/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Defensores (Pto.Vilelas) Defensores (Formosa) Central Goya (Goya) Bmé. Mitre (Posadas) Alianza (Campo Largo)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 3

PROVINCIA DE FORMOSA

            
  ZONA "1" 
            
Defensores (Formosa) 0 vs. 0 Defensores del Rosario (Formosa) 
             

Flavio Moreno y una pésima actuación en donde los formoseños siguen sin ganar

 

Escrito por Javier Velazco - Formosa Futbol


Defensores de Formosa y Defensores del Rosario igualaron 0 a 0, con un DESASTROZO ARBITRAJE de Flavio Moreno los equipos de “Defe” y “Villa” sumaron una unidad en el cierre de la primera rueda del grupo 1 de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.

Solemos preguntarnos porque el arbitraje de Formosa no trasciende y la repuesta es simple porque con ver la MALA TAREA de Flavio Moreno alcanza y ya que expulsó a cuatro jugadores más el DT interino de Defensores del Rosario y amonestó a 14 jugadores, una clara muestra que el partido no solo le quedó grande sino que le quedó GIGANTE.

Si bien es cierto que la PÉSIMA TAREA del árbitro Flavio Moreno fue lo más destacado de la tarde, hubo un partido de fútbol en donde ambos equipos llegaban con la idea de sumar de a tres pero quedó en eso osea en solo una idea.

La lluvia minutos antes del inicio del partido complico el panorama pero tuvo una “Vila” en un tiro libre de Gonzalo Moreira que se fue cerca ante la mirada atónita de “Freddy” Pedroso, respondió “Defe” en un remate de Ariel Vega que se fue cerca que fue todo lo que hizo el “Cana” Vega porque al igual que Moreno le quedó grande el partido.

La última de la primera mitad volvió a ser para el dueño de casa que en un tiro libre del “Paragua” Richart Ortíz Páez y se lució el arquero Joaquín Morales con una salvada magistral.

El complemento fue más show de Flavio Moreno que un partido de fútbol porque las tarjetas amarillas y rojas era lo que más se veía, pero tuvo la más clara Defensores de Formosa en un remate de “Papel” Fernández que dio en el travesaño.

Flavio Moreno se había cansado de sacar tarjetas amarillas y entonces comenzó con las expulsiones porque en “Vila” veían la roja Guido López y Gonzalo Moreira y en “Defe” se iban expulsados Enzo Galarza y Miguel Báez.

Defensores del Rosario casi llega al gol en una pelota que “Gori” Rojas se apuró en definir y su remate se fue por arriba a para al Polideportivo, “Defe” tuvo otra en un remate de Augusto Guzmán que se fue arriba.

Cerca del final Flavio Moreno redondeó su MALA TARDE con la expulsión “Pelu” Gómez DT interino de Defensores del Rosario, y la última fue para los dirigidos por “Piqui” Chaparro que en Elías Medeiro probó de lejos y salvó milagrosamente Joaquín Morales.

NO SE SACARON VENTAJAS Defensores De Formosa y Defensores del Rosario que sumaron una unidad al igualar 0 a 0, un partido que será recordado por la MALA ACTUACIÓN DEL ARBITRO FLAVIO MORENO.

Sintesis

Defensores de Formosa 0: Ángel Pedroso, Ariel Vega (Miguel Báez), Elías Medeiro, Rene Bejarano y Carlos De La Mata (Augusto Guzmán), Marcos Torales, Nicolás Salvatierra, Enzo Galarza y Federico Fernández (Hernán Castillo); Richart Ortíz Páez (Sebastián Ramírez) y Guillermo Romero

DT Héctor Chaparro

Defensores del Rosario 0: Joaquín Morales; Pablo Giménez, Matías Ovelar, Maximiliano Peña y Joel Barrios (Gabriel Riquelme); Elías Landa (Martín Rojas), Roberto Escoffe, Gonzalo Moreira y Guido López, Enzo González (Francisco González) y Elisandro Ayala (Luis Giménez)

DT Daniel Gómez

Expulsados: 15´ST Enzo Galarza (DdeF), 18´ST Guido López (DdelR), 30´ST Gonzalo Moreira (DdelR), 32´ST Miguel Báez DdeF), 49´ST Daniel Gómez (DT DdelR)

Amonestados

Defensores de Formosa: Ariel Vega, Federico Fernández, Marcos Torales, Elías Medeiro y Nicolás Salvatierra

Defensores del Rosario: Roberto Escoffe, Elías Landa, Matías Ovelar, Joel Barrios, Enzo González, Pablo Giménez, Joaquín Morales

Arbitro: Flavio Moreno (DESASTROZO)

Asistentes: Edgar Bordón y Miguel Romero

Estadio: Defensores de Evita

 

F.3-Lib: Sol de América (Formosa)

 

ZONA "2"             

Recreativo Juventud (Clorinda) 0 vs. 2 Chacra 8 (Formosa)

Chacra 8 se trajo tres puntos de oro de Clorinda

Sumó de a tres Chacra 8 y es el primer equipo de Formosa en ganar en el Torneo Regional Amateur, por la tercera fecha de la zona 2 derrotó en Clorinda 2 a 0 a Juventud con los goles de Nelson Mazacotte y José Giménez.

Escrito por Javier Velazco - Formosa Futbol

Depende de sí mismo Chacra 8 para lograr la clasificación ya que se logró tres puntos importantes que lo deja como puntero en el cierre de la primera rueda del grupo, porque el empate de local ante Libertad no había caído bien y estaba con la obligación de ganar y lo logró.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta pero Chacra 8 tuvo la primera ocasión y no falló en un centro enviado por José Giménez que cabeceó Nelson Mazacotte y dio rebote el arquero Marcos Ferreyra pero el rebote le quedó a “Lengua” que definió y adelantó al “Albo” en el marcador.

Juventud con más fuerzas que ideas fue por el empate y la tuvo Nahuel Pérez pero su remate se fue alto, tuvo otra el local en un disparo de Matías Fernández que pasó cerca y la tercera fue un remate de José Arizaga que tapo magistralmente Giuliano Brunelli.

Respondió Chacra 8 con un remate de Ezequiel Quiroz que tapó el arquero, el local tuvo otra en un disparo cruzado de Tomás Montiel que se fue alto, pero otra vez el “7” de Juventud tuvo una más en una gran maniobra que dejó a dos en el camino y volvió a ganar el “1” de la visita, en el final de la primera mitad otra vez “San Giuliano” tapó un tiro libre que tenía destino de red y así comenzaba a convertirse en la figura de la cancha.

En el complemento Juventud adelantó las líneas y fue en busca del empate pero Chacra salía rápido en la contra y casi llega al segundo gol en un tiro libre de “Angelito” Amarilla que se fue cerquita.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Juan Carlos Hermosí manejaban el trámite del juego y llegaron al segundo gol en una jugada de Brian Encina que habilitó a José Giménez y la “Joya del Obrero” definió de manera suave ante la desesperada salida del arquero que solo atinó a mirar como el balón ingresaba pidiendo permiso.

Los minutos finales fueron para que Giuliano Brunelli tape dos pelotas dificilísimas y así se convierta en la figura del partido, la primer un tiro libre de Matías Ortiz y la segunda otro tiro libre de José Arizaga, la última fue una jugada que derivó la expulsión de Franco Lelieur en el ganador.

Ganó Chacra 8 y sumó tres puntos que lo deja puntero en el cierre de la primera rueda, en la próxima fecha queda libre y se volverán a ver las caras Juventud y Libertad en el duelo de clorindenses.

Síntesis

Juventud (0): Marcos Ferreyra, Hernán Estigarribia, José Arizaga, Gerardo Ferreyra y Cristian Amarilla; Tomás Montiel (Pedro Morilla), Rogelio Blanco, Diego Dávalos (Lautaro Espíndola) y Matías Fernández (Roberto Caballero), Matías Ortiz y Nahuel Pérez(Enzo Montiel)
DT Lucio Román

Chacra 8 (2): Giuliano Brunelli; Néstor Traghetti (Tomás Lelieur), Sebastián Beterette, Franco Lelieur y William Corbalán; Brian Mencia (Sebastián Ibarra), Ángel Amarilla (Iván Esquivel), José Giménez, Manuel Barrios y Ulises Quiroz; Nelson Mazacotte (Mauro Patiño)
DT Juan Carlos Hermosí

Goles: 16´PT Nelson Mazacotte (CH8), 20´ST José Giménez (CH8)

Expulsado: 49´ST Franco Lelieur (CH8)

Arbitro: Juan Hernández
Asistentes: Maximiliano Ocampo y Sabrina Cristaldo (Terna de Resistencia)

Estadio: Carmelo Santiago Celauro

DOLOROSA DERROTA DE JUVENTUD

Juventud de Clorinda cayó de local frente a Chacra 8 de Formosa por 2 a 0 en partido válido por la tercera fecha de la primera rueda del zona 2 de la Región Litoral Norte.

La derrota fue dolorosa porque Juventud hizo muy poco frente a un rival bastante limitado en ofensiva, pero que aprovechó sendos errores defensivos para llevarse tres puntos valiosísimos de visitante y con descanso el próximo fin de semana.
Nelson Mazacotte abrió la cuenta para los capitalinos a los 16 minutos de la primera parte, cuando no había pasado nada, pero en una pelota casi perdida en ataque llegó un centro desde la derecha y Mazacotte, sorprendentemente solo tocó de primera, provocando la buena reacción del portero Marcos Ferreyra que dió rebote y el propio delantero, siempre libre de marca, empujó al 1 a 0.
Juventud intentó alguna reacción y contó con chances de empatar como un cabezazo de Matías Ortiz que se estrelló en el travesaño y un par de buenas intervenciones de Giuliano Brunelli en la valla de la visita. Pero la más clara, que terminó en gol, no fue convalidada por supuesta posición adelantada de Tomás Montiel, en tanto que las imágenes lo muestran habilitado.
El segundo tiempo fue peor por la alarmante falta de actitud de local, errores infantiles y groseros y el conformismo de la visita, que aprovechó otro error, esta vez en la salida de Juventud y la pelota que derivó en José Giménez que definió cruzado a los 21 minutos.
Aún con bastante tiempo Juventud, siguió siendo un mar de imprecisiones y nunca pudo poner en riesgo el triunfo de Chacra 8, que lo encontró casi sin proponérselo.
El próximo fin de semana se verán las caras Juventud y Libertad, en tanto que Chacra 8 tendrá fecha libre encabezando las posiciones con 4 unidades y los clorindenses 1 punto cada uno.
ALINEACIONES
JUVENTUD (0): Marcos Ferreyra, Hernán Estigarribia, Jose Arizaga, Gerardo Ferreyra y Cristian Amarilla; Tomás Montiel (Pedro Morilla), Rogelio Blanco, Diego Dávalos (Lautaro Espíndola) y Matías Fernández (Roberto Caballero), Matías Ortiz y Nahuel Pérez(Enzo Montiel). DT: Lucio Román

CHACRA 8 (2): Giuliano Brunelli; Néstor Traghetti (Marcelo Leliur), Sebastián Beterette, Franco Leliur y William Corbalán; Brian Mencia (Sebastián Ibarra), Ángel Amarilla (Iván Esquivel), Jose Giménez, Manuel Barrios y Ulises Quiroz; Nelson Mazacotte (Mauro Patiño). DT: Juan Carlos Hermosí

Arbitro: Juan Hernández
Asistente 1: Maximiliano Ocampos
Asistente 2: Sabrina Cristaldo (terna de Resistencia)


Gol PT: Nelson Mazacotte (CH8)
Gol ST: José Giménez
Expulsado: 49´ ST Franco Leliur (CH8)

FUENTE: https://www.clorindaaldia.com/

 

F.3-Lib: Libertad (Clorinda)

 

 

PROVINCIA DE MISIONES

ZONA "3" 
            
Bartolomé Mitre (Posadas) 1 vs. 1 Timbó (Jardín América) 

 

Mitre y Timbó quedaron a mano

Por la tercera fecha del torneo Regional Federal igualaron 1-1 en un partido que tuvo acciones cambiantes a lo largo de los 90 minutos. Hoy juega la Franja.

Regional Federal: Mitre y Timbó quedaron a mano

Fue igualdad en el renovado campo del Ernesto Cucchiaroni. //Foto: Doble Cinco (Facebook).

Mitre no pudo recuperarse del traspié inicial en el torneo Regional Federal e igualó 1-1 con Timbó de Jardín América en un partido que tuvo acciones cambiantes a lo largo de los 90 minutos.

El mal tiempo puso en riesgo el partido, válido por la 3ª fecha de la zona 3, pero finalmente la lluvia no hizo su entrada y todo se llevó adelante como lo previsto en el renovado campo del Ernesto Cucchiaroni.

Timbó pegó primero para sorpresa de todos con el tanto del siempre activo Pablo Reis a los 8’ de iniciado el partido. La gran figura de la visita aprovechó un rebote después de un tiro de esquina por derecha y estampó la apertura con una tijera soberbia dentro del área; el esférico se coló en el ángulo derecho de un arquero Brunetti que sólo atinó a mirar.

Pero cuando la primera etapa cerraba las persianas, el mismo jugador Reis fue expulsado con roja directa por una dura entrada al lateral González, sobre los 46’.

Los comandados por José María Bernal fueron a buscar el gol del empate en el complemento, que finalmente llegó a los 42’ gracias a un cabezazo letal del defensor Richard Rodríguez aprovechando un córner muy bien ejecutado.

Mitre lo pudo ganar con un penal en el cierre, a los 46’. Pero Braian Marcovics le contuvo el disparo a Thomás Silvero. Así se fue la historia.

Ambos quedaron alejados del líder La Picada. Pero sin dudas que el resultado tiene un sabor dulce para Timbó que siempre se vio abajo por las circunstancias.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/

 

ZONA "4" 
            
Deportivo Vicov (Eldorado)   vs.   Guarani A. Franco (Posadas) 

POSTERGADO - Se jugará el Lunes 17 hs
            
            
F.3-Lib: Nacional (Puerto Piray)     

    
            
PROVINCIA DE CORRIENTES

            
  ZONA "5" 

            
Madariaga (Paso de los Libres) 4 vs. 1 San Lorenzo (Monte Caseros) 

Madariaga goleó y lidera cómodo la zona 5

Madariaga de Paso de los Libres finalizó la primera rueda de la fase clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23 como cómodo puntero con puntaje ideal de la zona 5 de la región Litoral Norte.  Haciendo de local en el estadio Agustín Faraldo de la ciudad fronteriza, Madariaga goleó a San Lorenzo de Monte Caseros por 4 a 1. Los goles del líder del certamen fueron marcados Guillermo Ojeda, Mariano Pon, Ramiro Escalante y Bravo en contra de su valla, mientras que el descuento del equipo montecasereño llegó a través de Cumba.

De esta manera Madariaga alcanzó el tercer éxito consecutivo en el certamen y prácticamente tiene un pie en la segunda fase del certamen.     

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/      


            
Victoria (Curuzú Cuatiá) 4 vs. 1 Puente Seco (Paso de los Libres) 
            

El primero de Victoria

En su estadio, Victoria de Curuzú Cuatiá consiguió anoche su primer triunfo en el torneo, al vencer categóricamente a Puente Seco de Paso de los Libres por 4 a 1 y mantener así intactas las chances de pasar de fase. El equipo de la “V azulada” se impuso con goles de Rubén Medina (2), Federico Cóceres y Ezequiel Soñer, mientras que Claudio Ávalos, de penal, achicó la ventaja al inicio del complemento.

Al final del encuentro se produjeron alguna escaramuzas entre jugadores de u no y otro equipo.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/      

 

  ZONA "6" 
            
Huracan (Goya) 1  vs. 0  Huracán Ctes. (Corrientes)

Huracán Corrientes cayó sobre el final ante el Sabalero en Goya

 

El Azulgrana perdió 1-0 en su visita al Huracán local, que con el triunfo trepó a la segunda posición de la zona 6 de la región Litoral Norte. Eduardo Pinat convirtió el único gol del encuentro para el equipo goyano.

Para la posteridad. La terna arbitral junto con los capitanes de ambos equipos antes de iniciarse el juego de ayer en el Cacique Oviedo.

Para la posteridad. La terna arbitral junto con los capitanes de ambos equipos antes de iniciarse el juego de ayer en el Cacique Oviedo.
 

Huracán Corrientes estuvo lejos de repetir el resultado de una semana atrás en Goya, al caer por 1 a 0 frente a Huracán Football Club de esa ciudad, en el partido que ayer cerró la disputa de la tercera fecha, última de la primera rueda de la zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23.

El fuerte viento del sector sur que sopló en la tarde de la víspera fue el protagonista excluyente, al condicionar el trámite del juego disputado en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo.

En el primer tiempo, el favorecido con la racha de viento a favor fue el Sabalero, que se plantó en campo rival, ante un equipo capitalino que cometía errores defensivos y equivocaba los caminos con la pelota en su poder al buscar alejar el peligro con pelotazos aéreos.

Una pifia de Lezcano en un despeje posibilitó la primera acción de peligro en favor del dueño de casa, cuando Lugo -uno de los destacados del partido junto a Falcone- aprovechó el error para llevarse el balón y sacar un remate pisando el área que rebotó en Lezcano y se fue al tiro de esquina. El envío de pelota parada que ejecutó Blanco por poco se le mete por el primer palo a Aranda, que alcanzó a reaccionar a tiempo para tapar lo que era la caida de su arco.


El Sabalero siguió acosando al equipo correntino, pero le costaba llegar con profundidad. A la salida de tiro libre, hubo un remate de media distancia de Blanco que se fue desviado, y enseguida un centro bajo de Sosa se le escapó a Aranda, y tras un rechazo, el tiro de Maciel atajó el arquero.

El viento complicaba más que el rival a Huracán Corrientes, como cuando un tiro libre de Fernando Aranda que no pudo despejar Lanuzzi, tapó el arquero capitalino con un rebote largo, y Quiróz ensayó una tijera que se fue alta.

La única llegada del Azulgrana en la etapa llegó en tiempo de descuento. Sanabria recuperó un balón y habilitó a Mendoza, que ensayó un remate desde afuera del área que se fue ancho.

Huracán Corrientes, que aguantó el resultado con viento en contra, cuando lo tuvo a favor no lo supo aprovechar, y el que se adaptó mejor a ese desafío fue el Sabalero, buscando avanzar con toques cortos al ras del piso, intimando en ataque con la peligrosidad de Lugo, principalmente.


Maciel probó con un tiro de media distancia que se fue por encima del horizontal, y el Azulgrana se acercó con un remate a colocar de Sanabria que terminó muy lejos, luego de un buen pivoteo de Mendoza.

Pasada la media hora, el conjunto local volvió a llegar por duplicado. Un tiro libre de Lugo no pudo ser despejado, y por detrás ingresó Quiróz, que alcanzó a puntear el balón que se fue por detrás del arco. Dos minutos, después, Lugo dejó solo a Pinat, que ensayó un remate que Aranda sacó prácticamente del ángulo, enviando la pelota al tiro de esquina.

Reaccionó Huracán Corrientes con una pelota alta que le quedó a Mendoza, cuyo cabezazo buscando el ángulo superior derecho de Cantero se fue por muy cerca. El equipo capitalino volvió a llegar peligrosamente con un tiro desde afuera del área de Centurión que Cantero tapó dando rebote, llegando el ingresado Gómez para empujar el balón a la red, pero el arquero que está a préstamo de Lipton salvó a su equipo tapando con todo el cuerpo.

En el mejor momento de la visita, golpeó el conjunto goyano. Un centro bajo desde la derecha que pasó por toda el área, fue empujado por el segundo palo por Pinat para marcar el gol de Huracán.


Iban 40 minutos y el partido prácticamente ya no se jugó. El autor del gol estuvo caido durante al menos cinco minutos -se levantó y volvió a tirarse- y cuando se disputaba tiempo agregado, el que permaneció caido en el campo por un par de minutos más fue Ferragut.

Al margen de la “avivada” Huracán de Goya tuvo la inteligencia para terminar el juego en campo rival, y si se tiene en cuenta el balance final del partido, hizo mejor las cosas que Huracán Corrientes para quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, el Sabalero quedó como único escolta de Ferroviario (7), sumando 4 unidades, mientras que Huracán Corrientes y Central Goya tienen 3 unidades. 

(RP)

FUENTE: https://www.ellitoral.com.ar/
            
            
Ferroviario (Corrientes) 2 vs. 1 Central Goya (Goya) 
        
Ferroviario le ganó a Central Goya y dio un gran paso hacia clasificación

El equipo capitalino venció ajustadamente al Negro goyano 2-1 y cierra solo arriba la primera rueda de la zona 6 de la región Litoral Norte. Magri y González marcaron para El Tren Verde, Gómez descontó para la visita.

Importante. Ferroviario le ganó a Central Goya y se consolida en el primer lugar del grupo 6.

Importante. Ferroviario le ganó a Central Goya y se consolida en el primer lugar del grupo 6. - DIARIO EL LITORAL

Un paso gigante en busca de la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) dio Ferroviario Corrientes, que superó en la ciudad Capital a Central Goya por 2 a 1 y finalizó la primera rueda al tope de las posiciones de su grupo.

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte, se disputó en la tarde de la víspera en el estadio del club Boca Unidos, donde El Tren Verde hizo esta vez de local a raíz de las malas condiciones que presenta el campo de juego de sus instalaciones ubicadas en el barrio San Benito.

Los dirigidos por Pablo Suárez fueron más sólidos que su rival en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo que transcurrir más de media hora para que esa superioridad se tradujera en el arco de enfrente.

El juvenil Thiago Magri, reemplazante del lesionado Martín Kuchak, no falló en la chance que tuvo frente al arco goyano a los 34 minutos, y antes de que se muriera la primera parte, Gonzalo González aumentó de tiro libre.

Para el complemento, el técnico de Central Goya, Carlos Gómez, hizo un par de modificaciones tácticas que le dieron mayor movilidad en ofensiva, quedando abajo con una línea de tres hombres y rodeando a Tonguito Sosa con socios que manejan su mismo idioma futbolístico.

El equipo goyano ingresó decidido a cambiar la imagen que mostró en la etapa inicial, y rápidamente llegó al descuento a través de un cabezazo de Martín Gómez.

Eduardo Méndez vio al rato la tarjeta roja por una fuerte entrada a un rival, quedando el equipo local en inferioridad numérica. Enseguida Pablo Suárez movió el banco, e hizo ingresar a Gómez y Mambrín por González y Magri.

Sin embargo, Central Goya ganó el duelo en la mitad de la cancha y avanzó con triangulaciones con pelota al ras del piso, pero careció de peso ofensivo para llegar a la igualdad.

Las expulsiones de Montiel y Fernández en la visita, y de Franco en el local terminaron por desnaturalizar el juego en el tramo decisivo.

Ferroviario pudo haber “liquidado” el pleito en un par de contraataques encabezados por Hernán Valenzuela, incluido un mano a mano que ganó el arquero Acevedo, y del otro lado Acuña le tapó un remate a González que pudo haber sido el empate.

El pitazo final del misionero Rioja dictaminó el triunfo de Ferroviario, al que no le sobró nada, pero a pura eficacia consiguió tres puntos clave que le permiten mirar a todos desde arriba y dar un nuevo paso en busca de la clasificación a la segunda ronda.

FUENTE: https://www.ellitoral.com.ar/

         
PROVINCIA DE CHACO

            
  ZONA "7" 

            
América (Gral.San Martín) 1  vs. 3  Defensores (Puerto Vilelas) 

Defensores consiguió un triunfo en San Martín

Defensores de Vilelas le ganó 3 a 1 a América en San Martín y consiguió su tercera victoria en fila para ser líder de absoluto de la zona 7. Lo ganaba el local por Schneider, lo dieron vuelta Carballo, con un doblete, y Verón.

Defensores de Vilelas metió su tercer triunfo en el Regional Amateur tras superar a América en San Martín. (Foto: Prensa Defensores)

Defensores le ganó a domicilio a América de General San Martín por 3 a 1. Lo arrancó perdiendo por el gol de Héctor Schneider, pero reaccionó rápido y lo dio vuelta con dos goles de Gustavo Carballo y uno de Hernán Verón. El “Verde” sigue mandando en la zona 7 con 9 puntos conseguidos en 3 partidos jugados. Gran momento del elenco de Valdez que se ilusiona.

EL PARTIDO
Primer tiempo entretenido con el terreno de juego muy blando por las intensas lluvias que cayeron minutos antes del inicio del juego (el partido estuvo en duda al principio, pero la terna en ningún momento lo quiso posponer). El “verde” tuvo la más clara en los pies de Larrasabal que se le escapó a su marcador, el terreno lo ayudó a quedar mano a mano, pero Lezcano le ahogó el grito de gol antes del cuarto de hora.

El dominio era claro de la visita, hasta los 24´ donde el balón detenido fue clave para abrir el marcador. Córner desde la derecha que peinó Gómez y Schneider sentenció de zurda a Navarro 1 a 0. No le dio tiempo ni de festejar a América que a los 26´ tras una gran jugada colectiva por derecha, Niz cedió para Rea que desbordo, metió un centro perfecto para Carballo que nunca falla y puso el 1 a 1.

Mucha intensidad, pero poca claridad por el muy mal estado del terreno de juego. Cuando parecía que se iban empatados nuevamente al descanso, por derecha pero esta vez Canario, desbordó y echó un centro para Carballo que la dejó seguir, Verón entrando solo por el medio colocó el remate contra el poste, pero con ayuda de Lezcano, que no respondió de buena manera, 2 a 1 para la visita. Merecido hasta ahí por el primer tiempo que hizo el equipo de Puerto Vilelas.

En la segunda etapa la ventaja y las variantes en el local le hicieron retroceder al equipo de Valdez, pero ahí apareció Hilario Navarro para convertirse en pieza clave para sostener la ventaja. El aquero tapó tres mano a mano claros sacándole las posibilidades a América de la igualdad. En el peor momento de “Defe” nuevamente la gran figura de la tarde, Gustavo Carballo, peleó un balón en tres cuartos del campo, lo vio adelantado al “1”, metió un derechazo infernal para liquidar las acciones. Golazo, 3 a 1 y partido totalmente liquidado, los minutos que restaron solo quedaron para que el “aurirrojo” vaya con más amor propio que con ideas.

Tercer triunfo en fila del equipo “verde” que partido a partido se nota cada vez más la idea clara de juego que le está incorporando Valdez y se empieza a ilusionar con pelear el Regional Amateur. En la próxima fecha Defensores volverá a ser visitante, esta vez de Fontana. Ganando se asegurará la clasificación. América deberá ganar o ganar visitando a Deportivo QOM si quiere seguir con chances de meterse a una nueva instancia.

Gastón Lobos - https://entretiempo.info/

AMÉRICA (1): Mohamed Lezcano; Ezequiel Rivero, Erick Paniagua, Matías Sandoval y Guillermo Sandoval; Héctor Schneider, Rodrigo Silvestri, Oscar Ruiz y Francisco Martínez; Matías Gómez y Rodrigo Caballero. DT: Jonathan Lezcano.
DEFENSORES (3): Hilario Navarro; Juan Rea, Gastón Rivero, Williams Fernández y Gonzalo Ocampo; Leonel Niz, Maximiliano Acevedo y Ramiro Schwizer; Jonathan Canario, Gustavo Carballo y Lautaro Larrasabal. DT: Raúl Valdez.
Goles: 24PT Héctor Schneider (A). 26PT Gustavo Carballo (D). 41PT Hernán Verón (D). 27ST Gustavo Carballo (D).
Cambios: 8PT Hernán Verón por Ramiro Schwizer (D). ST Sergio Ayala por Francisco Martínez (A). 9ST Javier Barrios por Ezequiel Rivero (A). 22ST Agustín Larrasabal por Hernán Verón (D). 22ST Brian Rigonatto por Jonathan Canario (D). 29ST Cristian Sandoval por Javier Barrios (A). 29ST Gabriel Villamayor por Héctor Schneider (A). 30ST Alexis Zalazar por Lautaro Larrasabal (D). 35ST Leonardo Caballero por Rodrigo Caballero (A).
Árbitro: Leandro Diaz Doroñuk. Asistentes: Brian Salen y Walter Domínguez (Terna de Las Breañas). Cancha: Sportivo Zapallar (local América General San Martín).

            
            
Deportivo Fontana (Fontana)  3 vs. 0 Deportivo Qom (Pampa del Indio) 

 

EL “TANI” 3 G: GANA, GUSTA Y GOLEA

Fontana superó 3 a 0 a Deportivo Qom con un doblete de Matías Cabañas y uno de el “Cuervo” Molina por la fecha 3 del Torneo Regional Amateur.

FOTO: programaoffside.com.ar

El comienzo lo tuvo al local con mucha tenencia de la pelota y poco a poco fue adelantándose en el terrenode juego. Con Gabriel Aguirre de muy buen trabajo en la contención y con Gastón Viana que manejaba el fútbol en la zona media. Fontana lastimaba por derecha con el buen tándem de Cabañas y Obregón.

“Chuli” Cardozo desbordó y mandó el centro y por poco Andrés Molina no la empujo al gol. Fontana dominaba y Deportivo Qom no lograba   hilvanar juego. Mati Obregón se mandó al ataque y entrando al área con un remate fuerte hizo esforzar a Fernando Schulz. Sobre el final de la etapa, pared con Gastón Viana para que “Chuli” Cardozo lo deje  solo a Matías Cabañas para estampar la apertura del marcador con un toque preciso.

El complemento fue más de lo mismo, con un Fontana controlando el trámite con la tenencia de la pelota y con Deportivo Qom que salió a jugarlo más adelantado. Negrete probo desde la media distancia, pero su remate se fue desviado.

El “Tani” comenzó a cerrar el partido luego de una guapeada de Mariano Cardozo que habilito a Cabañas que con el arco a su disposición puso el 2° gol de su cuenta personal y del partido.

Los minutos fueron pasando y el local acentuó su superioridad ante un rival que solo atinó a llegar al arco de Blanco con algún remate con pelota parada.  El en cierre del partido el ingresado Pablo Plut se vistió de asistidor para que Andrés Molina venciera a Schulz y ponga el 3 a 0 definitivo.

Fontana fue contundente y aprovecho las que tuvo para sumar de a tres, acomodarse en la tabla y esperar a Defensores de Vilelas el próximo fin de semana en condición de local.

FONTANA (3): Mathias Blanco; Matías Obregón, Ramiro Domínguez(33’ ST José Sánchez), Daniel Villalba y Matías Alderete; Gastón Viana(40’ ST Alejandro Paniagua), Gabriel Aguirre, Nicolás López(40’ ST Jorge Schulz ) y Matías Quintana(33’ ST Matías Barreto); Andrés Molina y Mariano Cardozo(16’ ST Pablo Plutt. DT: Emmanuel Valdez.
DEPORTIVO QOM (0): Fernando Schulz; Norberto Cuenca, Bernardo Méndez, Walter Moreira y Jesuan Acosta(16’ ST Franco Lorenzo;) Wilson González(37’ ST José Cabaña,) Abel Acevedo, Ignacio Negrete y Alex Acevedo; Sebastián Romero(16’ ST Fredy Pinay )y Braian Merlo. DT: Daniel Cáceres.
Goles: 38’ ST Matías Quintana (Fontana); 15’ ST Matías Quintana (Fontana); 38’ ST Andrés Molina (Fontana).
Árbitro: Sergio Soria(Quitilipi)

Asistentes: Dario Pérez y Gustavo González (Quitilipi).

Cancha: Club Social y Deportivo Fontana.   

FUENTE: http://programaoffside.com.ar/


            
  ZONA "8" 
            
Sportivo Cultural (J.J. Castelli) 3 vs. 2 Dep. Comercio (Santa Sylvina) 

 

Ver Sintesis AQUI

 
            

Resistencia Central (Resistencia) 0 vs. 1 Alianza (Campo Largo)

Alianza dio el golpe en Resistencia y le ganó al “Albo”

Resistencia Central obtuvo su primera derrota en la zona 8 del campeonato. Fue por la mínima diferencia ante Alianza de Campo Largo por el gol de Minor a minutos del final. En el “Albo” vio la roja Fernández.


Alianza de Campo Largo se hizo fuerte de visitante y le sacó el invicto a Resistencia Central. (Foto: Gentileza Marcelo Cáceres, de Diario NORTE)

Por la tercera fecha de la zona 8 del Regional Amateur, Resistencia Central cayó en condición de local ante Alianza de Campo Largo 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Eber Minor a minutos del final cuando el “Albo” jugaba con uno menos por la expulsión de Facundo Fernández.

EL PARTIDO
Aunque el partido comenzó parejo donde a ambos equipos les costaba la tenencia del balón. Daniel Liva era el organizador de Resistencia Central que, pese a tener jugadores de buen pie, abusaba del pelotazo y no generó ocasiones claras frente al arco de Páez, salvo un tiro libre de Echeverri que el “1” sacó contra el palo al córner.

Alianza de a poco fue mostrándose superior y llegó sobre el arco de Ferreyra que respondió bien cada vez que tuvo que intervenir. Oyos era el jugador más desequilibrante, pero nunca lo pudo dejar en una clara situación a Sotelo. Al descanso en blanco los dos.

Para el complemento Medina movió fichas en el “Albo” y el ingreso de Facundo Fernández le dio otro aire y ritmo al local. Fernández desbordó dos veces y metió dos buenos centros que los delanteros ni los volantes que llegaban pudieron concretar. Se jugaba más en terreno del equipo de Campo Largo.

Maciel también acertó con una variante, el ingreso de Reinoso le dio velocidad y profundidad al ataque ante un Resistencia Central adelantado y ahora se tuvo que lucir más el arquero del “Resi”. Sobre la línea entre el “1” y los defensores sacaron dos situaciones clarísimas.

Cuando parecía que no iba a pasar más nada en el partido, Facundo Fernández vio la roja por una patada sobre el arquero rival que esperaba que alguien venga a apurarlo para tomar la pelota y salir. Minutos después, por la vía de arriba y tras un córner desde la derecha, Eber Minor ganó arriba y metió un cabezazo que se metió en el fondo de la red.

Ganó Alianza de Campo largo en un partido que tuvo el protagonismo de cada equipo en un tiempo cada uno y le sacó el invicto a Resistencia Central para emparejar un poco más la zona 8.

Marcos Daniel Acosta - https://entretiempo.info/

RCIA. CENTRAL (0): Lautaro Ferreyra; Leonardo Vallejos Juric, Darío Cravero y Juan Alvarenga; Gabriel Valdez y Jonatán Echeverri; Nicolás Gamarra, Daniel Liva y Rolando Insaurralde; Sergio Cortés y Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
ALIANZA (1): Matías Páez; Franco De Mendiburu, Eber Minor, Gianfranco Alegre y Ariel Coria; Lucas Alegre, Sergio Liva, Fernando Marchuk y Branco Araujo; Sergio Oyos y César Sotelo. DT: Sergio Maciel.
Gol: 41ST Eber Minor (A).
Incidencia: 36ST Expulsado Facundo Fernández (RC).
Cambios: ST Facundo Fernández por Alvarenga (RC). ST Franco Valdez por Liva (RC). 16ST Alan Del Balzo por Marchuk (A). 16ST Adán Reinoso por Silva (A). 19ST Cristian Fernández por Gómez (RC). 34ST Alfredo Torales por Echeverri (RC). 34ST Natanael Concha por Gamarra (RC). 34ST Enzo González por Oyos (A). 43ST Sebastián Mendoza por Alegre (A). 43ST Miguel González por Reinoso (A).
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: Alfredo Machuca y José Méndez (terna de San Martín). Estadio: “Baltazar Colombo”, de Rcia. Central.

Fuente: https://entretiempo.info/


            
  ZONA "9" 
            
Villa Alvear (Resistencia)  1 vs. 1 Boca Juniors (Quitilipi)

Boca se llevó un punto del «Coco» Lucas

Villa Alvear y Boca de Quitilipi empataron en un tanto por bando por la fecha 3 del Torneo Regional Amateur de la zona 9 de la Región Litoral Norte. Los dos terminaron con diez.

El arranque fue para el local con un disparo de Cristian Núñez desde fuera del área que fue  ancho. Alvear se adueñó del trámite del partido y manejaba la pelota, pero carecía de la precisión necesaria para inquietar a Barrientos. Recién lo pudo hacer con un tiro libre de Mauro Alegre que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Poco a poco la visita avanzó en el terreno de juego y con un tiro libre de Ángel Billa, desde la mitad de la cancha, que el viento le jugó una mala pasada al golero de Alvear consiguió la apertura del marcador. Alvear sintió el golpe y fue a buscar el empate, pero equivocaba los caminos. Recién sobre el cierre de la etapa Manu Rivas tuvo una clara que no llego a conectar de cabeza desde el punto de penal.

Para el segundo tiempo Sebastián Gutiérrez armo línea de tres en el fondo y mandó a la cancha a «Cachilo» Santa Cruz para darle más volumen de juego en la zona media. De ritmo intenso y la mayor parte se jugaba en campo de Boca que se había replegado. Promediando la etapa llegaría el empate a través de un muy buen cabezazo de Andrés Almirón tras un centro cruzado.

El partido se enturbió y se hizo muy cortado. En un tumulto generalizado se fueron expulsados Soria por Boca y Navarro por el local por agresión mutua.

Boca logro su objetivo, llevar el partido a un ritmo cansino y donde se jugó muy poco. Todo esto gracias a la inacción de la Terna arbitral de Machagai.

Fue empate finalmente y ahora Alvear deberá sumar de a tres frente a Villa Elena la semana próxima de local si quiere mantener intacta su chance de pasar de ronda. 

VILLA ALVEAR(1): Gonzalo Vargas; Leonardo Navarro, Rodolfo Ruiz Díaz, Brian Ponce, Mauro Alegre, Marcos Ojeda; Manuel Rivas, Juan c. Domínguez, Cristian Núñez, Luciano Augusto y Andrés Almirón. DT Sebastián Gutiérrez.

Boca(1)Fernando Barrientos; Ángel Billa, Matías Luque,  Gerardo Fernández, Edgardo César,  Hipólito Rivero, José Aguirre, Fabián Pérez, Nelson Ramírez, Mauro Estepa y Gerardo Fernández. DT José Fernández.

GOLES: 34’ PT José Billa(Boca). 26’ ST Andrés Almirón(Villa Alvear)

INCIDENCIAS: 30’ ST Expulsado Enzo Soria(Boca). 31’ ST Expulsado Leonardo Navarro(Villa Alvear)

ÁRBITRO: Alcides Sánchez(Machagai)

ASISTENTES: Federico González y Danilo Martínez (Machagai)

CANCHA: Eleuterio Coco Lucas. Local Villa Alvear

FUENTE: http://programaoffside.com.ar/

 

F.3-Lib: Villa Elena (La Verde)

Sábado 29 de octubre de 2022, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Litoral