/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Eduardo Castex) Kimberley (Mar del Plata) Indep. (San Cayetano) Huracán (Tres Arroyos) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) El Fortin (Olavarria) Dep. Mac Allister (Santa Rosa) Costa Brava (Gral. Pico) Bella Vista (BB) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Trenel) All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 3

ZONA 1

Costa Brava (General Pico) 1 vs. 1 Alvear FC (Intendente Alvear)

Empate para el partido entre Costa y Alvear en la 3ra fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Los equipos de Boggio y Lovera empataron en el «nuevo pacaembu».

Un resultados que favorece a todos por que estan todos separados en uno o dos puntos.

Lautaro Ibarra a los 7 minutos de la primera etapa ponía en ventaja a los locales, mientras que en el segunod tiempo Marcelo Freites ponía el empate para los azules.

Formaciones

Costa Brava: Santucho; Jofre, Bonivardo, Agüero y Roda; Turri, Martin e Ibarra; Parodi; Abraham y Arriola. D.T. Boggio A.

Alvear Fútbol: Balcarce; Vidales Sosa, Rivadero, Baron, Sosa, Bolteau, Azcurra, Morette, Bertaina y Gutierrez. D.T. Lovera C.

 

Fuente: La mañana deportiva

 

Racing (Eduardo Castex) 3 vs. 0 All Boys (Trenel)

TRIUNFO DE RACING

La fecha comenzó anoche con el triunfo de Racing Club de Eduardo Castex por 3 a 0 sobre All Boys de Trenel.

Desde el inicio, el equipo castense fue el dominador de las acciones, por eso no sorprendió la rápida apertura del marcador. Tiro de esquina pasado de Leguizamón, por detrás de todos apareció Ramiro Fredes para meter un frentazo que se convirtió en el 1 a 0 a los 8 minutos de juego.

Racing no sacó el pie del acelerador y volvió a anotar luego de una buena combinación entre Carrizo, Gianinetto y Bechen, éste último fue el encargado de colocarla con un derechazo abajo para el 2 a 0 en 24.

El propio Marcelo Bechen dibujó una jugada maradoniana, enfrentó nuevamente al arquero Martínez pero el "1" ganó el duelo y evitó el tercer tanto del Albo.

Pero All Boys no reaccionaba y Racing lo aprovechó. Iban 32 minutos cuando Ramiro Fredes volvió a aparecer en el área y definió para el 3 a 0 del equipo castense. En el ST el Albo enfrió el partido y dejó correr los minutos.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

 

ZONA 2

Dep. Mac Allister (Santa Rosa) 4 vs. 3 All Boys (Santa Rosa)

Mac Allister ganoacute un partido de metegol

Mac Allister ganó un partido de metegol

Superó 4-3 a All Boys y ahora la Zona 2 del Regional Amateur tiene tres líderes con 6 puntos.

Deportivo Mac Allister superó 4 a 3 a All Boys y ahora la Zona 2 del Torneo Regional Amateur tiene tres líderes con seis puntos ya que Bernasconi se impuso como visitante ante Argentino de Trenque Lauquen.

El encuentro en la Ruta 5, válido por la tercera fecha, fue un partido explosivo, de ida y vuelta, con una gran cantidad de emociones y otro tanto de errores.

Ya desde el inicio ambos avisaron que iban a entregarse por el espectáculo. Antes del minuto de juego, Mac Allister ya había pisado el área rival con peligro y en la contra Gutiérrez habilitó a Guinchinao que sacó un disparo que se fue muy cerca.

All Boys comenzó mejor, con presión en la salida rival y un Gutiérrez muy activo. Pero el equipo local facturó en la primera que tuvo cuando Sánchez lanzó un centro que se desvió en el camino y cayó en el primer palo, allí ganó de cabeza Servetto para el 1 a 0 a los 12 minutos.

La visita no cambió su plan y buscó abrumar a Mac Allister. Por eso no extrañó el empate cuando Gutiérrez se la robó a Steib, tocó al medio y Flavio Campiotti tocó con todo el arco a disposición para el 1 a 1.

Después del empate, el trámite comenzó a cambiar porque el local aprovechó la buena tarde de sus extremos que ganaron una y otra vez sus duelos, Sánchez contra Montero y Servetto contra Arzer. Pero también tuvo superioridad en mitad de cancha con un Cocchi muy solo en la recuperación en el Auriazul.

El segundo gol llegó a los 37 minutos con un tiro libre de Sánchez que roza en Blanco y cambia la trayectoria, por detrás estaba Javier De Olivera que definió con un disparo abajo para el 2 a 1.

En el inicio del complemento, cuando solo iban 40 segundos, un nuevo centro de Sánchez desde la izquierda encontró solo por el medio a Servetto que se lanzó de palomita y puso el 3 a 1.

All Boys estaba para el KO pero se puso en partido rápidamente por dos razones. Primero porque anotó el descuento a los 4 minutos con una habilitación de Campiotti para Guinchinao que definió con un tiro bajo.

Y segundo porque a los 7, Sánchez saltó con el brazo extendido, dio en la cara de Facundo Montero y el juez Shair Salomón -de muy buena actuación- le mostró la tarjeta roja.

Parecía que la visita iba a ir por todo, sin embargo una nueva desconcentración en defensa le permitió a Mac Allister aumentar la ventaja. Cayó un tiro de esquina pasado, ganó Morales en lo alto, la pelota quedó boyando y el propio defensor la volvió a meter al corazón del área donde apareció Maximiliano Morettini para meter un cabezazo goleador.

El 4 a 2 fue un duro golpe para All Boys que no tuvo ideas para apretar a un rival que se paró bien en defensa y creó peligro de contraataque.

En el segundo minuto de adición, Canuhé colocó una pelota milimétrica para Jerónimo Gutiérrez que anotó el definitivo 4 a 3 para el Deportivo Mac Allister.

 

Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

 

FBC Argentino (Trenque Lauquen) 1vs. 2 Unión Dep. Bernasconi (Bernas.)

Ganó Bernasconi

Unión Deportiva Bernasconi también se subió a lo más alto de la Zona 2 al vencer 2 a 1 como visitante a FBC Argentino de Trenque Lauquen.

Los albiazules tuvieron la oportunidad de romper el cero pero Maximiliano Castaño, el arquero de Bernasconi, le contuvo un penal a Benjamín Orosco (PT 26m).

Enseguida, Rodrigo Ruppel abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo en favor del equipo sureño.

En el complemento, Hernán Etchegaray estableció la igualdad cuando corría el minuto 27.

Sin embargo, el goleador Jeremías Lucero (ST 34m) apareció en el área rival para volver a desnivelar en favor de Bernasconi que alcanzó a All Boys y Mac Allister en lo más alto de la clasificación.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

 

ZONA 3

Bella Vista (Bahía Blanca) 0 vs. 1 Huracan (Ingeniero White)

Huracán dejó a Bella Vista hecho un “Trapito”: 1-0 en la Loma

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   El arquerito Francisco Martínez aguantó hasta donde pudo, y Huracán, más hombruno, más compacto y mucho más filoso, le terminó ganando 1-0 a Bella Vista en el cuarto de hora final del segundo tiempo, para quedar como único puntero de la Zona 3 --Región Pampeana Sur-- del torneo Regional Amateur.

   El Globo cerró la primera rueda invicto, y hoy en la Loma demostró, una vez más, que tiene material, nivel y jerarquía como para pretender ser el Nº 1 del Grupo.

   Con un 5-3-2 flexible, una estrategia coherente y liberando la pelota de adentro hacia afuera, el del bule fue más sanguíneo que un conjunto local rígido y emocionalmente (en el certamen local se encuentra último y espera desesperado que el Consejo Federal le devuelva, al menos, 3 de los 6 puntos que le sacó el Tribunal de Penas de la Liga del Sur) fisurado.

   Cada vez que la visita atacó, Sarraute y Navarro se cerraron como internos al lado del único volante central (Chileme) para darle aire y espacios a las trepadas de Julián Pérez y Eric Lischeske, quienes pisaron el área más que los mediocampistas.

   En el primer tiempo, Chileme fue un pac-man y Brian Scalco picaneó por el sector derecho, aunque “Trapito” Martínez estuvo on fire frente a remates venenosos de Brian y Anastasio.

   En el segundo, el tandem Juli Pérez-Sarraute quemó cualquier marca y el olor a gol empezó a invadir el área gallega.

   El ingreso de Santillán desempolvó las ideas del local, que cayó en un embudo permanente cada vez que avanzó, porque los extremos no hicieron ningún aporte considerable y las contras que sacó fueron tán débiles que se volaron con el viento.

   El 1 albiverde trabajó a destajó para proteger su valla, por momentos quedó solo contra el mundo, y en el gol no tuvo nada para hacer. Incluso tapó el primer remate, de Chileme desde fuera del cuadrante mayor, pero el rebote le quedó a Scalco, que como ya sabemos, no suele equivocarse debajo del arco y menos que menos pensar en perdonarte.

   El árbitro Lucas de Dios acertó en la conducción, pero su displicencia a la hora de marcar lo que cobró y de no señalar para que lado era, desesperó a más de uno.

   Huracán ganó por poder mental y futbolístico, y en cuanto a la confianza está subido a un pedestal al que honra con fundamentos tácticos y prácticos que, al menos esta vez, sobresalieron más en lo colectivo que en lo individual.

   Por las dudas, el puñado de dirigentes y allegados, pocos porque el partido fue a puertas cerradas, en vez de festejar, le pidieron a Bella Vista: “ganen el domingo, por favor”. Claro, el Gallego visita a Comercial por la última fecha del Clausura liguista, y si lo supera lo puede mandar al descenso. Eso sí, si se juega...

La síntesis

Bella Vista 0 (4-4-2)

F. Martínez 7

T. Díaz 6

Suero 4

Mellado 5

Reule 3

E. Vallejos 4

Sacomani (c) 5

Mazzella 5

Intrevado 4

G. Díaz 4

Scavarda 4

DT: Daniel Correa.

Huracán 1 (5-3-2)

Palazzani 5

J. Pérez 7

P. Fernández 6

Zanazzi 6

Verón 6

E. Lischeske 7

SARRAUTE 8

Chileme 7

Navarro (c) 5

B. Scalco 7

Anastasio 5

DT: Federico Gómez Peña

PT. No hubo goles.

ST. Gol de B. Scalco (H), a los 31m.

Cambios. 62m. Santillán (6) por Scavarda y Zelaya (4) por Reule, 74m. L. Vogel por Mazzella y 87m. Harine por T. Díaz, en Bella Vista; 69m. Achigar (5) por Anastasio, 82m. N. Palacio por Verón y 89m. Andragñez por Navarro, en Huracán.

Amonestados. Mellado (54m.), en Bella Vista; P. Fernández (73m.), Sarraute (83m.) y Navarro (88m.), en Huracán.

Arbitro. Lucas De Dios (7).

Cancha. Bella Vista (6)

 

 

 

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

Blanco y Negro (Coronel Suarez) 0 vs. 4 Sporting Club (Punta Alta)

Blanco y Negro, goleado por Sporting

El equipo de Punta Alta venció 4-0 de visitante por el Torneo  Regional Federal Amateur de fútbol.

Por un categórico 4 a 0 venció Sporting de Punta Alta a Blanco y Negro este sábado, en partido jugado en el Parque Alberdi con validez por tercera fecha –última de la primera rueda—del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de fútbol.

En el marco de la Zona 3 de la Región Pampeana Bonaerense, el equipo visitante justificó la victoria en el segundo tiempo después de un período inicial bastante parejo, donde la expulsión por doble amarilla del defensor local Emanuel Götte fue un punto de inflexión en el desarrollo.

Braian Benítez, a los 46 minutos de la etapa inicial, convirtió un golazo desde el círculo central y adelantó a Sporting, que en el complemento amplió cifras por medio de Miguel Sanhueza a los 4 minutos, Alan Palavecino a los 19 y Cristian Curuchet a los 37.

Dirigió Darío Carinci, de Pehuajó.


Fuente: Foto y texto: Diario Nuevo Dia

 

 

ZONA 4

Independiente (San Cayetano) 1 vs. 0 Huracan (Tres Arroyos)

Federal Amateur: Huracán cayó con Independiente en San Cayetano

Huracán cayó con Independiente en San Cayetano

 

Este domingo, el Globo tresarroyense perdió con Independiente de San Cayetano por 1 a 0 por el torneo Federal Amateur en el cotejo de la 3ª fecha en dicha ciudad.

Independiente ganó bien, aunque no le sobró mucho, pero Huracán no encontró una generación de fútbol, no tuvo muchas chances, jugó sin referencia de área en el ataque y eso lo aprovechó Independiente que es un equipo atacando y otro defendiendo, aunque no paso sobresaltos, solo sobre el final con algunos pelotazos que los locales resolvieron bien para cuidar el cero en su arco.

Fue muy bueno el ingreso de Tobías Gonzales que le cambió la cara al Globo, muy claro con la pelota, gambeteó y fue al frente, aunque con poco acompañamiento. Barroca se lesionó y tuvo que salir.

Huracán tiene el crédito abierto, pero deberá cambiar algunas cosas, tendrán que venirse algunos refuerzos desde el inicio y tratar de conformar el mejor equipo posible.

El gol de la victoria para los sancayetanenses fue convertido por Suhit a los 17 minutos del segundo tiempo.

Formaciones:

Huracán: Canteros; Di Rocco, Caro, Zanel y Uzidinger; Fritz, Russo, Barroca, Alcodoy; Segovia y Prieto. Luego ingresaron D´anunzzio, Henríquez, Oliver, Tobías González y Franco Gutiérrez.

Independiente: Ocasas; Ocampo, Darroquy, Tavaca, Suhit, Vargas, Vázquez, Losada, Azurmendi, Paicil y Uribe. Luego ingresaron Cejas, Forte, Ríos y Leda.

Dirigió Carlos Jerez de Coronel Vidal.

Goles: 1er tiempo: 17’ Suhit (I).

 

Fuente: Foto y texto. Radio LU24

 

 

Libre: Sportivo San Cayetano (S.Cayet.)

 

ZONA 5

Embajadores (Olavarría) 1 vs. 0 El Fortín (Olavarría)

Embajadores trepó a lo alto de la zona 5

Embajadores, con viento a favor

En una jornada con muchísimo viento, Embajadores se hizo fuerte en el "Clemente Di Carlo" y logró un valioso triunfo frente a El Fortín. De esta manera, el CEO pasó a liderar la Zona 5 del Torneo Regional Amateur.

El primer tiempo fue complicado, ambos equipos tardaron en acostumbrarse a jugar con el viento y la pelota pasó mucho tiempo fuera de la cancha. Tan solo una jugada peligrosa por lado fue lo más importante dentro de la primera parte. 

Durante el complemento, se calmó un poco el viento y el trámite mejoró. A la hora de juego, Hugo Larregina sujetó a Luciano Rojas dentro del área y Jeronimo Gallo, con mucho criterio, sancionó el penal para Embajadores. Fue el propio Rojas quien se encargó de cambiar el penal por gol y con un derechazo bajo sobre el poste derecho de Nestor Ramirez marcó el único tanto del partido.

Pasados los veinte minutos de juego, Franco Aguirre recibió la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Luciano Rojas y se fue expulsado en El Fortín. Dos minutos más tarde, Nicolás Daffara obstruyó a Nestor Ramirez en el saque y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo tanto Embajadores también quedó con diez hombres.

De esta manera, con el gol de Luciano Rojas, Embajadores trepó a lo más alto de la tabla de la Zona 5 con cuatro unidades, seguido por El Fortín que tiene tres y cierra Racing con un punto.

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

Libre: Racing (Olavarría)

 

ZONA 6

Ferrocarril Sud (Olavarría) 2 vs. 0 Balonpié (Bolivar)

Ferro, sin jugar bien, ganó con claridad

Ferro Carril Sud, como en anteriores compromisos, ganó bien su encuentro. En este caso, en el cierre de la tercera fecha de la Región Pampeana Sur, por Zona 6, venció por 2 a 0 a Balonpié de Bolívar y así se encamina para el primer objetivo: llegar a los playoffs del Torneo Regional Amateur.

El encuentro fue discreto, no hubo muchas emociones, pero Ferro lo ganó bien: no fue claro, pero tuvo la pelota, generó más situaciones y controló a Balonpié, que prácticamente no inquietó a Hernán Alvarez a lo largo de la noche.

Lo abrió Jonathan Penna, a los 20' del primer tiempo, después de una acción de Scarnato; mientras que Lorenzo Ferrara, a los 47' del complemento, lo liquidó después de la habilitación de Martín Michel, que debutó este lunes en el "carbonero".

De este modo, Ferro tiene 9 puntos, Balonpié suma 4, Bancario tiene 2 y cierra Empleados con 1. La cuarta será así: Bancario vs. Ferro Carril Sud y Empleados de Comercio vs. Balonpié.

La otra noche de la noche fue la presencia de Pedro De la Vega, formado en el club, quien llegó con su padre a la cancha. A lo largo de todo el descanso firmó autógrafos y se sacó fotos.

Síntesis del partido

Ferro Carril Sud: Hernán Alvarez; Diego San Julián, Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Mateo Tamagnini; Ramón Sánchez (15m. ST M. Michel), Gastón Borda, Gerónimo Candia (23m. ST L. Duarte), Jonathan Penna (15m. ST B. Carrizo); Quimey Marín (42m. ST Lorenzo Ferrara) y Lucas Scarnato. DT: Mauricio Peralta.

Balonpié: Jonathan Aranas; Cristian Piarrou, Franco Irusta, Blas Aguilar (12m. ST A. Fantoni), Mirko Marmouget; Joaquín Jarenko (32m. ST F. Díaz), Pedro Galván (12m. ST F. Iriarte), Agustín Panaro (32m. ST A. Rodríguez), Ramiro Bazar; Ernesto Sierra y José Abentín. DT: José Maxwell.

Goles: 20m. PT Jonathan Penna (FCS) y 47m. ST Lorenzo Ferrara (FCS).

Amarillas: Marín (FCS); Aranas y Panaro (B).

Expulsados: no hubo.

Estadio: "Domingo F. Colasurdo". Arbitro: Fernando Zabalza (Tandil).

 

Fuente: El Popular

 

 

 

 

 

Empleados de Comercio (Bolivar) 1 vs. 1 Bancario (Daireaux)

Empleados y Bancario se repartieron los puntos tras igualar 1 a 1

 

Por la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, Empleados de Comercio empató por la mínima ante Bancario de Daireaux, en el predio “La Victoria”. Axel Rivera abrió el marcador para los “Gallegos” y Marcos Córdoba empardó el partido a los 42 del complemento. La visita terminó con 10, por la expulsión de Cristian Echenique.

Axel Rivera, el autor del gol “Gallego”, comentó que fue “un partido bastante trabado y a lo último logran el empate, pero creo que fuimos mayor durante todo el partido”. Asimismo dijo que son un equipo muy unido y “estamos luchando para poder quedar segundos”. “Se nos escapa sobre el final, hay que seguir trabajando en la semana”, añadió.

El entrenador de Empleados de Comercio, Julio Zorrilla mencionó que “por ahí merecíamos el triunfo, en el primer tiempo creamos algunas situaciones más que el rival”, ya en el segundo no hubo muchas más, y ellos se encontraron con el empate. “Tendremos que trabajar fuerte en la semana para ir a buscar la victoria el fin de semana que viene”, indicó.

El autor de la igualdad, Marcos Córdoba señaló que buscaron todo el partido. Les costó, pero en lo último pudieron anotar.  “Nos vamos con un gusto medio amargo porque veníamos a buscar los tres puntos, pero ahora hay que esperar la vuelta”, agregó.

Por último, el DT de Bancario, Leonardo Bonachera expresó que fue “un partido típico de este torneo. Duro, trabado, el viento fue malo para los dos”. Se intentó buscar los tres puntos, pero por suerte llegaron al empate. “No podíamos irnos sin nada”, cerró.

 

Fuente: fm10bolivar

 

ZONA 7

Ferrocarril Roca (Las Flores) 0 vs. 0 Estudiantes (Olavarría)

Torneo Regional Amateur: Estudiantes empató y es puntero de la zona

Estudiantes empató y es puntero de la zona

 

Estudiantes viajó a Las Flores para jugar ante Ferro en la tarde de este domingo por la tercera fecha de la Zona 7 del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

El "Bataraz" igualó 0 a 0 ante Ferro y con 4 puntos es líder de su grupo completada la primera ronda.

El duelo en la ventosa tarde de Las Flores fue fue un tiempo para cada equipo, pero ninguno logró tomar ventaja.

Con este resultado, Estudiantes se posiciona puntero con 4 puntos en dos partidos jugados y la próxima fecha quedará libre ya que jugarán la vuelta en este grupo de tres, River y Ferro. Luego, Estudiantes enfrentará en condición de visitante a River en Azul y recibirá a Ferroviario en el Parque Guerrero.

Fuente: Prensa CAE

 

 

Libre: River Plate (Azul)

 

ZONA 8

Atlético Mar Del Plata (MdPlata) 2 vs. 0 Deportivo Pinamar (Pinamar)

Atlético Mar del Plata derrotó a Deportivo Pinamar y dio un gran paso

 

Atlético Mar del Plata logró resolver en el segundo tiempo su partido ante Deportivo Pinamar, al que derrotó 2 a 0 como local, por la tercera fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. 

El goleador Elías Medina, que venía de darle el triunfo en Ayacucho en tiempo de descuento con un gol olímpico, festejó por duplicado a los 4 y 42 minutos del complemento. El equipo de Martín Quintas, con 7 puntos, lidera junto a Kimberley la tabla y ahora visitará al “Dragón” en el “José Alberto Valle”.

Mar del Plata había contado con las acciones más claras en el primer tiempo, de la mano de los encendidos Agustín Restovich y Elías Medina, pero se toparon con los caños y una buena tarea del arquero Leonardo Alvarengo.

Deportivo Pinamar, que venía de sufrir una goleada 0-4 ante Kimberley, mejoró su imagen animándose a jugar más adelantado.

Pero el “Decano” fue más peligroso. A los 8´ contó con una doble chance: remate de Batista tras gran jugada de Restovich, la pelota pegó en el travesaño, y en el rebote el arquero le tapó la definición a Medina. Tres minutos después, el goleador recibió un gran centro del exSan Isidro, le pegó de aire y otra vez el “1” salvó al córner.

La visita también asustó al local, a los 19´, con un disparo de Tomás Hernández que salvó Del Curto, y en el rebote, Soltero la tiró afuera.

Antes del descanso, Atlético generó más oportunidades: gol anulado por supuesto off side a Martín Domínguez, remate de Batista que previo rebote se fue apenas afuera, y un córner que Gerónimo Echevarría cabeceó a centímetros del horizontal. También lo tuvo el defensor Martín Santa Cruz, y Medina con otro derechazo alto. El "Decano" generó, pero le erró al arco peligrosamente.

Pero el juego se le abrió en el complemento. A los 4´ Elías Medina recibió en largo, se acomodó y sacó uno de sus clásicos y potentes derechazos rasantes que tanto les cuesta a los arqueros. Uno a cero festejado para Atlético. 

Deportivo Pinamar se animó con las variantes, y Mar del Plata por momentos cedió peligrosamente la pelota, ante la salida de Sebastián Batista. El local perdió intensidad, estuvo sólido para marcar, aunque a los 36´ sufrió tras un tiro libre que los ingresados Onuz y Peralta Raimo no pudieron conectar tras una pelota cruzada.

Medina saca otro derechazo para el 2 a 0 de Atlético.

Atlético había tenido para liquidarlo con Medina, pero Alvarengo le ahogó el grito. Pero a los 42´ nada pudo hacer ante otra definición rasante, más esquinada, del "7" goleador. Dos a cero.

Mar del Plata cumplió con su objetivo, está en zona de clasificación con Kimberley, y culminada la primera rueda sueña con alcanzar la siguiente instancia.

Síntesis: 

Atlético Mar del Plata (2): Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Cristian Álvarez; Bruno Vedda, Gerónimo Echevarría, Sebastián Batista y Elías Medina; Agustín Restovich y Martín Domínguez. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST 20´ Lucas Chaparre por Domínguez y Juan Ignacio Fernández por Batista; 26´ Thomas Thomassen por Restovich; 40´ Estanislao Silva por Lastra y Jhonatan Sarraute por Echevarría.

Deportivo Pinamar (0): Leonardo Alvarengo; Martín Enrique, Silvio Ibarra, Cristian Acosta López y Ramiro Lafuente; Alan Servin, Mariano Olivera, Tomás Hernández y Francisco Soltero; Federico Jofre y Felipe Del Río. DT: 

Cambios: ST 12´ Pablo González Martínez por Del Río  y Darío Onuz por Olivera; 35´ Franco Peralta Raimo por Soltero. 

Goles: ST 4´  y 42´ Elías Medina.

Árbitro: Lautaro Paletta (Tandil).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

 

Fuente: Foto y texto: 0223

 

Atlético Ayacucho (Ayacucho) 1 vs. 2 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley festejó en Ayacucho y se acerca a la clasificación

En la fecha pasada, con su goleada ante Deportivo Pinamar, Kimberley había dado muestras de supremacía en el Grupo 8 de la Región Pampeana Sur, y lo ratificó con un nuevo triunfo sobre Atlético Ayacucho, de visitante, para sacar una buena ventaja en la tabla de posiciones, quedar bien parado de cara a la clasificación y tener la posibilidad de utilizar futbolistas importantes en la definición de la Liga Marplatense de Fútbol ante Nación. El conjunto de Gustavo Noto ganó 2 a 1, pero pudieron ser más si hubiera estado fino en los metros finales.

Con un clima hostil que condicionó el desarrollo general del partido, Kimberley se hizo fuerte fuera de casa y sumó tres puntos fundamentales pensando en lo que viene que será la final del certamen local y las últimas tres jornadas del campeonato por el ascenso. Desde el inicio, la formación sufrió modificaciones debido a la doble competencia. Los ingresos de Facundo Vega, Matías Recalde, Enzo Vértiz y Matías Barreiro respondían a la rotación obligada que el cuerpo técnico tiene que llevar a cabo semana a semana. Y todos cumplieron.

Con viento a favor, el primer tiempo tuvo la intensidad lógica. A los 2 minutos, Ever Ulúa tuvo la primera con un tiro libre que Agustín Díaz controló sin muchos inconvenientes. Barreiro se cerraba de izquierda al centro para asociarse aunque el desgaste y la exigencia impuesta por el dueño de casa hacían que Kimberley no pudiera ser tan claro con la pelota. Apenas pasado el cuarto de hora iba a empezar a reflejarse en el resultado la superioridad deportiva. Felipe Zabala anticipó la marca, jugó frontal para Ullúa que desbordó, tiró el centro para Diego Martínez que rebotó para atrás y Barreiro agarró la pelota de volea desde afuera del área grande y la puso en el ángulo de Díaz que voló pero no pudo evitar el 1 a 0.

El golpe se sintió en el local que no podía cruzar mitad de cancha pese a los intentos de Thiago Sutil que cuando agarraba la pelota daba la sensación de que podía pasar algo. A los 20 llegó el segundo. Ullúa se tiró atrás, habilitó a Enzo Vértiz que ganó en velocidad, rompió por adentro y definió mano a mano sin problemas para gritar el 2 a 0. Después de eso, todo fue del "Dragón" que no podía terminar de liquidar la historia.

Ya en el complemento, el viento se volvió más intenso y ahora estaba en contra del ataque "Verdiblanco". Sin embargo, las primeras dos fueron para los dirigidos por Gustavo Noto. Primero, en los pies de Martínez que tuvo mucho tiempo para definir y Díaz le terminó tapando el remate. Después, una gran jugada colectiva que concluyó en los pies de Jonathan Zárate (había entrado a los 9) que se fue por encima del travesaño. Después de esa, la historia se complicó. El juez de Chascomús sancionó una falta sobre el sector izquierdo que Sutil se encargó de cambiar por gol con un disparo a baja altura que picó tres veces antes de colarse en el segundo palo de Emiliano Ferrer.

La alegría duró poco para los de Juan María Giménez, ya que a los 18 se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Forlano. Pero la ventaja climática ayudaba a que eso no se notara y toda las pelotas fueran área buscando a Lucas Porta que no pudo ganarle nunca a Zabala y Vega. El "Rojiblanco" tuvo el empate a quince del final. Ferrer dejó vivo un rebote y casi en la línea apareció Nahuel Manzo para reventarla y traer alivio.

El último tramo se jugó a todo o nada. A los 34 la tuvo Ullúa que partió al límite, definió abajo y otra vez Díaz le daba una vida más al "Rojiblanco". Hasta los 53, minuto en el que Gómez decidió finalizar el encuentro, lo único que hubo fueron intenciones pero no mucho más.  Con este resultado, Kimberley se mantiene como líder de su grupo con siete puntos junto con Atlético Mar del Plata, rival del próximo fin de semana en el "José Alberto Valle"

Síntesis

Atlético Ayacucho (1): Nicolás Fagalde; Agustín Díaz, Juan Jalil y Maximiliano Sauco; Martin Robles, Juan Manuel Ledesma, Matías Forlano y Thiago Sutil; Lucas Porta y Joaquín Ponce. DT: Juan María Gómez.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Enzo Vértiz, Nahuel Manzo, Matías Recalde y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Cambios: ST 9' Juan Pablo Ledesma por Poce (AA) y Jonathan Zárate por Barreiro (K), 28' Damián Luengo por Vértiz (K), 35' Joel Salagoity por Díaz (AA) y Joaquín González por Sauco (AA) y 42' Fermín Iriarte por Ullúa (K).

Goles: PT 15' Barreiro (K) y 20' Vértiz (K); ST14' Sutil (AA)

Incidencias: ST 18' expulsado Forlano (AA)

Árbitro: Nazareno Gómez, de Chascomús

Estadio: Municipal de Ayacucho "José Antonio Barbieri"

 

Fuente: 0223

 

 

 

 

Sábado 29 de octubre de 2022, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de La Pampa