/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Cipolletti

Gmo.Brown (PM) 4 - 3 Cipolletti

Brown dio vuelta un partido increíble y le ganó 4-3 a Cipolletti en el “Conti”

El equipo de Murúa arrancó 0-3 en el primer tiempo, por los goles de Vergara y Ortíz (2) para el rionegrino. Diego Giménez acercó las cosas con dos goles antes del final de la primera etapa, lo empató él mismo en el segundo, y luego desniveló Parisi.

“Torazo” en terreno propio
Con tres goles de Gonzalo Parisi y otro de Diego Giménez, la “Banda” dio vuelta el 0-3 de la primera media hora para culminar el año festejando en el “Conti”. Brown y Cipolletti brindaron un espectáculo inolvidable en el último juego del semestre.

FOTO: Ni aún vencido. Brown estaba tres goles abajo pero terminó festejando con su gente.

DIARIO JORNADA

Brown ganó un partido memorable, recuperándose de un 0-3 en los primeros 25’ de juego y en una reacción inolvidable a puro corazón primero, y jugando muy bien en el complemento, pudo dar vuelta un juego sumamente complicado y adverso en el parcial inicial en su última presentación del año por el Argentino A.
Así, la Banda se despide del año con una victoria ante su público, y bajando a Cipolletti, uno de los equipos que pelea clasificación y está en los primeros lugares de la tabla.
Brown se mete en la pelea de nuevo, a partir de esta enorme victoria en su cancha, donde la pasó muy mal en la primera parte y que después, equilibrando el juego y los goles, ejerció superioridad sobre el rival y ganó claramente.
A puro gol

Cipolletti siempre complica a Brown, y como si la historia no pesara, en apenas 2’ de juego, Santiago Vergara clavó un derechazo a media altura que Pereyra no pudo contener cuando no había pasado nada en el juego. Sorpresa y media para los brownianos que sintieron el impacto.
El local, que había estado cerca de Ferreira en la primera maniobra, atacó con Pablo Vergara que remató de afuera a las manos del golero cipoleño, sin la potencia requerida para inquietar al seguro arquero visitante.
El delantero Ortiz a punto estuvo anotar el segundo que Pereyra alcanzó a tapar en gran forma. Pero en la siguiente, “Cipo” juntó a los dos protagonistas de la anterior, y Vergara desbordó para meter centro al pie de Ortiz, que anticipó para someter a Pereyra. Todo eso pasó en apenas 5’ de juego, donde Cipolletti cacheteó a un Brown que entró dormido y distraído.
La visita, con su habitual tenencia y circulación de balón, intentó seguir cerca de Pereyra, pero Brown adelantó las líneas, e intentó generar algo de juego por los costados con Chavarri y Moreno, tirando centros al área aunque sin comprometer el arco rival.  
Intentando recuperarse de los dos goles recibidos, Brown comenzó a estar más en campo rival que en el propio, y en una de las chances que tuvo, Diego Giménez recibió afuera del área y la tiró alta.
Pero el equipo visitante encontraba muchas flaquezas y facilidades defensivas en el local y las aprovechó, porque a los 26’ Ortiz ganó en velocidad a la estirada de Pereyra y tocó al gol con el arco desguarnecido. Parecía exagerado el 3-0 pero era absolutamente justo por lo que el rival produjo y lo poco que hizo el local para poder contrarrestar el poderío del conjunto rionegrino.
Reaccionó con goles

Diego Giménez a los 36’ acortó las cifras al anotar de zurda contra el palo derecho del golero Ferreyra e ilusionar a los hinchas, en una reacción del local que buscaba tanto por adentro como afuera poder generar una maniobra para lastimar la defensa rival.
Enseguida, Parisi lo tuvo pero esta vez ganó el arquero Ferreyra que le tapó el remate.
A los 41’ Brown volvió  a convertir, tras centro largo de Gold que dio en el pecho de Parisi y se metió en el arco en una mala salida de Ferreyra y sin que el defensor que llegó pudiera sacarla.
La Banda equilibró el juego y además pudo llegar hasta el arco rival y acortar la ventaja  antes del descanso para ponerse a tiro en el resultado. Pasó de un 0-3 lapidario y que parecía irremontable a un 2-3 equilibrado y abierto para los dos.
Giménez había empatado en el minuto final pero su gol fue anulado por posición adelantada, muy protestada por el local, que tuvo una notable reacción en cancha para revertir un parcial que lo tenía al borde del nocaut y con dos goles antes del cierre se puso otra vez en partido. 
Otro Brown

El local arrancó furioso y en la primera jugada ofensiva, Vergara metió un slalom y su derechazo se fue apenas arriba, como mostrándole al rival que el equipo estaba vivo y anímicamente recuperado.
Y enseguida lo demostró, porque Giménez, a los 3’ metió un preciso centro a la cabeza del goleador Parisi, que no perdonó y empató el juego de entrada para hacer delirar a los hinchas locales.
Ya había sido vibrante el cierre del parcial inicial, de ida y vuelta, porque Cipolletti había lastimado a Brown, y el local, herido, debía sanar rápido para intentar la heroica.
Cipolletti la seguía pasando mal y Parisi, tras bajarla con el pecho, remató rasante pero Alegría se interpuso y salvó la caída de su arco.
Giménez le reventó las manos a Ferreyra tras un centro de Chavarri, en un juego de ida y vuelta en el que ambos pensaban más en el arco rival que en el propio.
La Banda estaba intratable en el complemento y Parisi por el segundo palo corrigió la emboquillada de Giménez para ponerse arriba 4-3 en un partido infartante y cargado de emotividad, que logró dar vuelta tras un 3-0 del primer tiempo.
Ferreyra metió su mano izquierda a un tremendo remate de Guillermo Pereyra y salvó la quinta caída de su arco.
Brown fue otro equipo respecto al parcial inicial y nuevamente Vergara tuvo la chance desde fuera del área aunque su envío se fue alto.#

 

Del sueño a la pesadilla
La peor caída de Cipolletti fuera de casa: ganaba 3-0 en Madryn

Diario Rio Negro

PUERTO MADRYN (AC).- Increíble. No se puede definir de otra forma. Cipolletti ganaba por tres goles en esta ciudad y parecía que había carnaval albinegro, pero Brown, uno de los equipos más flojos del Argentino A, le dio vuelta el resultado, lo venció por 4-3 y le propinó la séptima derrota en fila de visitante.

El equipo de Rogger Morales terminó el 2012 de la peor manera, aunque se mantiene en la tercera colocación en la tabla de posiciones y en zona de clasificación. Ahora se vienen tiempos de replanteos y de confirmaciones. Se sabe que habrá jugadores 'cortados', que existe un refuerzo al caer, aunque también habrá que ver si los jóvenes dirigentes confirman la continuidad de Morales.

Los primeros 45' de Cipolletti fueron una mezcla de sensaciones. Y pasó de gozar a sufrir ya que a los 28 ganaba 3-0, pero en 13 minutos el local se le puso a un tanto de ventaja.

Los primeros 20' del albinegro fueron de ensueño. La defensa no pasó sofocones, el medio manejó con prestancia el balón y hubo contundencia en los últimos metros. El partido comenzó de la mejor forma porque antes de cumplirse los 2' ya estaba en ventaja. Fue en la primera contra que cayó el 1-0, con un lapidario zapatazo de afuera del área de Santiago Vergara, lo mejor en ese lapso. Brown no alcanzó a reaccionar cuando el Albinegro pegó otra vez. Primero el pibe Alejandro Ortíz desperdició una chance ante Sebastián Pereyra y un minuto después, a los 5', tuvo su revancha y no la desaprovechó, tras un pase de Vergara (2-0). La defensa local era un caos y Ortíz casi aumenta a los 17, pero se apuró. Diego Giménez disparó por arriba en la primera clara de Brown y a la vuelta Cipo se puso 3-0, cuando Vergara otra vez habilitó a Ortíz y el chico marcó su primer doblete en la categoría.

Parecía que se armaba una fiesta albinegra en la costa sureña, pero a los 36 descontó Giménez y sobre los 41 falló Guillermo Ferreyra y Gonzalo Parisi puso a su equipo a tiro. A esa altura, 'Cipo' había perdido el medio y terminó contra las cuerdas.

Parisi fue el que terminó de materializar la pesadilla albinegra. Porque en el despertar del complemento apareció por el segundo palo –nuevo desborde a Alegría– y definió de cabeza, para empatar las cosas. Y luego, ya sobre los 11, aprovechó un cúmulo de errores de la defensa visitante para poner en éxtasis al puñado de hinchas locales que asistió al "Raúl Conti".

Lo increíble sucedía. Cipolletti pasaba de ganar 3-0 a perder 4-3. Y se quedó sin reacción. Tanto, que desde ahí llegó poco y nada hasta el arco de enfrente. Morales movió el banco pero nada. Y sólo Vergara mostró por momentos los caminos. En el final fue el volante del mechón canoso quien casi marca de tiro libre y, luego, Damián Jara estuvo a punto de empatar de cabeza. Pero no pudo ser, y el año se cerró de manera impensada para Cipolletti.

No hay excusas
El análisis de Morales después de un partido de locos.

A partir de hoy será tiempo de análisis en el cuerpo técnico y el plantel de Cipolletti. El partido perdido ayer en Madryn dejó mucha tela para cortar, y ahora habrá que barajar y dar de nuevo. Dos o tres jugadores seguramente serán 'cortados' y se espera por los refuerzos.

La dirigencia confirmará en el puesto a un Rogger Morales que ayer explicó de esta forma la caída ante Brown. "Fue un partido increíble, difícil de entender. La salida por lesión de (Mariano) Figueroa fue un golpe anímico, junto al primer gol. Pudo haber sido un error táctico o estratégico, pero no de actitud", señaló.

También dejó en claro que no "hay excusas", porque "un 3 a 0 a favor no tiene mucha explicación cuando lo perdés", y dejó claro que el cotejo "va a quedar en la historia. Somos récord de local y récord de visitante. Vamos a seguir trabajando para poner al equipo entre los cinco primeros. Estamos firmes, fuertes y somos optimistas", aseguró.

 

 

Lunes 10 de diciembre de 2012, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pipa · Lunes 10 de diciembre de 2012, 18:43 · Citar
y que queres Yorno demasiado bien venimos sin DT.....morales??? no es un simple turista...
Yorno · Lunes 10 de diciembre de 2012, 10:43 · Citar
Como vendiste el partido Manzanero.. Dejen de hacer amistades por favor!
Sergio de S.Nicolás · Lunes 10 de diciembre de 2012, 05:04 · Citar
Pueda ser que el 2013 venga mucho mejor para La Banda que este triste 2012.Por lo menos lo terminó con un partidazo.
Espero de la parte dirigencial que piense un poco mejor como hacer las cosas para el bien deportivo de la institución,porque sinceramente me dio mucha pena el descenso al Argentino después de haber ganado fenomenalmente el ascenso.
Felicidades.
Maurocaletaolivia · Lunes 10 de diciembre de 2012, 02:38 · Citar
Wow que hazaña la de brown, que partudazo,me imagino la gente en la cancha la fiesta que habra sido. Felicitaciones a brown,y ojala logre pelear uno de los ascensos.