RACING DE CÓRDOBA ASCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL
¡Racing campeón! La Academia vuelve a la Primera Nacional después de 17 años
Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los de Nueva Italia se impusieron por 5 a 4 sobre el Tricolor en la tanda de penales.
Racing es el campeón del Torneo Federal A 2022 y el equipo que consigue el único ascenso de la temporada a la Primera Nacional. La Academia cordobesa vuelve a la segunda división del fútbol argentino tras 17 años.
Luego de igualar 0 a 0 en los 90', el equipo de Chiquito Bossio sacó chapa en los penales y logró superar a Villa Mitre por 5 a 4 en el Estadio Único de Villa Mercedes.
Primer tiempo
El arranque del partido tuvo dos chances clarísimas para Racing de poder abrir el marcador. A los 6', Rodrigo Acosta sacó un remate desde la puerta del área, pero el arquero del rival reaccionó rápidamente para mandarla al córner.
Un minuto más tarde, el 9 nuevamente quedó mano a mano con Moyano, pero se demoró en la definición y la pelota dio en el arquero que salió a achicar de gran manera, en una oportunidad inmejorable de romper el cero para los de Nueva Italia.
La primera llegada del Tricolor se dio a los 22', cuando Tunessi ganó la marca en el fondo de la Academia y la quiso colocar, pero Cali Rodríguez salió y logró desviar el remate.
Cautro amonestados tuvo la primera mitad, con Del Grecco y González en Villa Mitre y Giménez y Fernández por el lado de Racing.
Ninguno de los dos equipos pudo desplegar un juego cómodo en el campo de juego, con un roce propio de una final, pero fue el equipo de Chiquito Bossio el que se adueñó de la pelota y generó practicamente todas las llegadas en los primeros 45'. Villa Mitre, por su parte, apostó a los remates de media distancia principalmente para poder filtrar el área de Racing.
Segundo tiempo
La primera del complemento llegó a los 9', con un cabezazo a la carrera por parte de Antu Hernández, que obligó a volar al arquero académico para mandar la pelota al tiro de esquina.
A los 31', en una jugada cominada, Racing logró meterse en el área de Moyano. Leandro Fernández metió el centro atrás y la pelota le quedó a Axel Oyola, que definió solo de primera pero mandó la pelota por arriba del travesaño.
En los minutos finales del encuentro, Villa Mitre tomó aire y puso contra las cuerdas a Racing para pelotearlo desde todos los ángulos. En un tiro libre inmejorable, Rodríguez voló y metió un manotazo salvador para mandar por encima del travesaño la pelota en una chance clarísima del Tricolor.
Sin haber podido romper el cero en el tiempo reglamentario, la definición del campeón y el ascenso se define desde la tanda de penales.
En la Academia, Rivero, Ferrero, Fernández, Acosta y Giménez convirtieron sus remates desde los 12 pasos, mientras que Peralta, González, Del Grecco y Hernández marcaron en Villa Mitre. Cali Rodríguez fue el héroe de la jornada al atajar el disparo de Elordi para decretar el 5-4 final.
FUENTE: CANAL SHOWSPORT.
ASCENSO RACING | Penal final E. Giménez - Relato Cadena 3 Cordoba - Youtube Matias Barzola
Villa Mitre tropezó otra vez con la misma piedra: los penales en una definición
En un partido muy equilibrado, empató sin goles ante Racing de Córdoba y no pudo desde los 12 pasos como ante Güemes, en una cerrada definición.
VIDEO: Los Penales de Racing vs Villa Mitre - Fútbol de Liga FdL
Villa Mitre tropezó otra vez con la misma piedra: los penales en una definición
El gol que decretó el triunfo de Racing. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.
Por Fabián O. Rodríguez (Enviado especial a San Luis) - MUNDO D
No hay caso. Villa Mitre no puede quebrar el maleficio de los penales en las definiciones. Otra vez se quedó a las puertas del ascenso a la B Nacional. Tras igualar sin goles ante Racing de Córdoba en un cotejo muy parejo, sufrió por la vía desde los 12 pasos y se fue masticando bronca.
Fue una verdadera lástima ya que incluso en los remates desde los 11 metros fue todo muy equilibrado y Daniel Moyano (verdugo de Olimpo por esa misma vía) estuvo muy cerca de sacarle el remate a Lea Fernández.
La contracara fue Leo Rodríguez, quien desvió el tiro de Elordi y fue vital para que La Academia vuelva al segundo escalón del fútbol argentino.
Mejor el cordobés
Tras un gran clima en la previa, con mucho fervor y color, comenzó a rodar la pelota. Y entró muy mal pisado.
Permeable en el fondo, sufrió la movilidad de La Academia en los metros finales, pero emergió la gran figura de Daniel Moyano, quien le ganó dos mano a mano al “Colo” Acosta.
El elenco tricolor estuvo caminando por la cornisa un rato largo hasta que se pudo acomodar mejor, pero siempre quedó muy expuesto cuando equivocó el pase en la salida.
Su adversario tuvo amplitud de juego, lastimó de afuera hacia adentro y le imprimió ritmo al partido.
Recién cuando Enzo González pudo emerger a espaldas de Giménez –la amarilla lo condicionó--, el elenco bahiense pudo encontrar un poco de aire.
Y también comenzó a generarse algún dolor de cabeza con las pelotas cruzadas y los pelotas para Tunessi.
Incluso, dispuso de su mejor chance en la primera etapa cuando Manchafico estuvo preciso para cruzar una pelota a la testa de Antú Hernández, quien la bajó para el puntazo del riocoloradense Tunessi, pero encontró bien parado a Leo Rodríguez.
El conjunto de “Chiquito” siempre lució mejor, pero tuvo que bajar la intensidad porque también quedó a contrapierna en un par de salidas por el medio.
Distaulo no estuvo fino para terminar de concretar en peligro luego de que Enzo González le pinchara la pelota a Tapia y éste habilitó con la testa al 7, que estuvo errático.
Luego, el visitante se animó con un par de remates de media distancia que no llevaron demasiado peligro para el 1 de los cordobeses.
En el tramo de los primeros 45 minutos, Racing volvió a tomar el control del juego, aunque le faltó algo de justeza en los metros finales para terminar de romper el cero.
Lo equilibró el tricolor
El complemento arrancó con la misma tónica de la primera etapa, pero de a poco Villa Mitre comenzó a manejar mejor y más la pelota.
Enzo González encontró más espacios y le dio buen destino al balón, con un Antú Hernández más activo en los metros finales.
Racing fue perdiendo brillo, Aman se apagó, Pablo López fue atrapado por los volantes del villamitrense y los de Bossio ya no lastimaron tanto.
Incluso, emergió la figura de Leo Rodríguez, quien abortó el tanto de Antú y se lució ante un tiro libre de Enzo.
El tramo final fue a puro nervio, pero ninguno se animó a romper líneas y arriesgar más de la cuenta.
Llegaron los penales y esta vez la suerte le fue esquiva a Villa Mitre, que deberá masticar bronca y volver a intentarlo. Al menos hoy –respaldado por un numeroso y ruidoso público—dejó hasta la última gota de sudor, aunque en el fútbol no alcance sólo con eso.
La síntesis:
VILLA MITRE 0 (4)
Moyano 7
Dauwalder 6
Manchafico 6
Del Grecco 6
Elordi 5
Tapia 5
Cocciarini © 5
E. González 6
A. Hernández 6
Tunessi 5
Distaulo 5
DT: C. Mungo
RACING C 0 (5)
L. RODRIGUEZ 8
Rinaudo 5
Rivero 6
M. Gómez 6
Ferrero 5
F. García 6
E. Giménez © 5
P. López 6
L. Fernández 5
Aman 6
R. Acosta 5
DT: C. Bossio
PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
PENALES. Para Villa Mitre anotaron Peralta, E. González, Del Grecco y A. Hernández, mientras que el remate de Elordi fue atajado por L. Rodríguez. Para Racing anotaron Rivero, Ferrero, L. Fernández, Acosta y Giménez.
CAMBIOS. 63m. Peralta por Distaulo, 70m. Formigo por Tapia y 80m. J. López por Tunessi, en Villa Mitre; 70m. Blnaco por Aman y Oyola por P. López; 77m. Alfaro por F. García y 93m. Córdoba por Gómez, en Racing.
AMONESTADOS. Del Grecco (14m.), E. González (42m.), Elordi (58m.), en Villa Mitre; E, Giménez (25m.), L. Fernández (36m.), en Racing.
ARBITRO. Nelson Bejas (6).
CANCHA. La Pedrera (buena).
Domingo 13 de noviembre de 2022, 12:33