/
Cordoba Torneo Federal A

Racing de Cordoba y una excelente temporada que tuvo el mejor final

Racing festejó en San Luis al vencer en los penales a Villa Mitre, es el campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional. 

Luego de varios cimbronazos, la conducción del club de Nueva Italia, con el aval del cuerpo técnico, redobló la apuesta y se completó un campeonato de ensueño con el ascenso.

Racing festejó en San Luis al vencer en los penales a Villa Mitre, es el campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional. (Javier Ferreyra / Enviado Especial)

Enrique Vivanco - MUNDO D

Fue a mediados de marzo de este año. Faltaban 10 días para el comienzo de este campeonato que finalizó el domingo. Las alarmas sonaron en Nueva Italia. Hernán Medina, el entrenador que llevó a Racing a jugar dos finales por el ascenso el año anterior, anunciaba su partida. Por supuesto, no era voluntad de la dirigencia. Medina buscaba un destino distinto en Honduras. Y allá fue.

El golpe podría haber sido desestabilizador. Pero sólo fue un cimbronazo controlado. ¿La respuesta a esa salida inesperada? Asumieron Carlos Bossio, acompañado de Pedro Llorens. Los dos ya conocían el plantel; eran los laderos de Medina. Su continuidad, ya con roles más trascendentes, trajo alivio en los alrededores del Miguel Sancho.

El gran interrogante era cómo iba a responder el plantel tras no poder vencer a Deportivo Madryn y Chaco For Ever la temporada pasada. La conducción del club, con el aval del cuerpo técnico, redobló la apuesta. Cuando para algunos esa doble frustración ponía fin a un proceso y obligaba a iniciar otro, las fichas se posaron sobre las caras de casi los mismos jugadores que iban a tener la posibilidad de buscar una revancha. Desde la tribuna no hubo cuestionamientos, aunque había dudas sobre si se iba a producir el intento de reivindicación del equipo en un largo y extenuante torneo.


Lo mejor que puede decirse del plantel albiceleste es que ha cruzado el océano y ha podido llegar a la costa. Ayer recuperó territorio, luego de cederlo por casi dos décadas. Lo hizo con buenas intenciones, respetando un estilo histórico de juego, más allá de la eficacia en sus distintos momentos. Y lo que constituye un dato relevante: ningún equipo, salvo algún tramo de algún partido, lo superó en el nivel de su propuesta.


Racing intentó siempre trasladar con precisión el balón; lo ha hecho más bien que mal, sobre todo a partir de su medio campo, el sector creativo del conjunto. A sus espaldas, Leonardo Rodríguez (ayer héroe) y la defensa han tenido un buen rendimiento, y en la ofensiva, los cambios fueron mostrando las buenas intenciones y algunas virtudes destacables en sus integrantes.

Su columna vertebral ha sido nítida: Rodríguez, Facundo Rivero en la zaga, Emmanuel Giménez (otro héroe) en el centro de la cancha y lo que fue Franco Jara al comienzo de este proceso, lo continuaron Marcos Figueroa, Alan Murialdo y en estos días Francisco Aman y Rodrigo Acosta. Todos, amenazando el arco contrario. No deben olvidarse las figuras de Franco García, Pablo López y Leandro Fernández, los sostenedores de la ambición académica. De sus pies nacieron algunos de los muchos goles que se festejaron en Nueva Italia o en cualquier estadio del país.

La gran duda que había en la ilusión del hincha era con qué temperamento iba a asumir estos partidos de playoff, sabiendo sus características de resolución. Una desventaja prematura, una expulsión perturbadora podían tirar por tierra un año de buenos resultados. En su reducto, salvo ante Central Norte, en el que no recibió ningún susto de su adversario, pero al que venció en la última jugada, no pasó ningún sobresalto. Es más, su temple se sobrepuso a las mañas de sus rivales para hacer pasar el tiempo y enturbiar el desarrollo de los partidos. Su persistencia y ambición lo llevaron a la victoria.


Para el equipo de “Chiquito” Bossio y Llorens, esa conjunción de valores, futbolísticos y de fortaleza anímica afloraron en su máxima expresión para que la alegría y la justicia premiara ayer al mérito, tras una temporada en la que el equipo dentro de la cancha y en casi todos los compromisos, hizo muy bien las cosas. Por eso, Nueva Italia festeja como nunca.

Fuente: MUNDO D

 

Lunes 14 de noviembre de 2022, 16:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2022, 14:08 · Citar
Lejos, Racing de Córdoba el mejor !!
Eddie Teofilo Brugger · Martes 15 de noviembre de 2022, 20:21 · Citar
Gracias jugadores, dirigentes, colaboradores de toda indole. Inmenso el aliento de todo el campeonato de la MURGA e hinchada. Continuemos TODOS desde nuestro lugar, engrandeciendo nuestra amada Academia. A no claudicar.
Foto: MUNDO D