/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (R) renovó al DT Leonardo Fernández y hay cinco bajas en el plantel

Leo Fernández acordó un nuevo vínculo con Sarmiento, que lo unirá al "Decano" por un año más. Empieza la renovación del plantel que ya tiene 5 bajas. La pretemporada arrancará el 5 de enero.

Sarmiento ya cerró a su entrenador para la próxima temporada, al renovar el vínculo que lo unía con Leonardo Fernández. El DT rosarino hizo una buena campaña al frente del equipo en esta temporada, quedando eliminado en la instancia semifinal ante Racing de Córdoba la semana anterior. De esta forma, y a pesar de no haber accedido a la final que se jugará este domingo entre Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Córdoba, a partido definitorio y por el único ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional, la dirigencia encabezada por Julio Velazco, entendió que el trabajo del DT y de su cuerpo técnico fue bueno.
En un principio las partes parecieron alejarse por las propias palabras del entrenador al finalizar la temporada, que sonaron a despedida, sin embargo Leo Fernández en lo que fue un gesto loable, pretendió liberar a la dirigencia de Sarmiento para que tome la decisión más conveniente para el club. Esto, sumado a las propuestas que tenía el representante del DT para emigrar a otras instituciones, hicieron dudar la continuidad. Sin embargo, las partes se acercaron, Sarmiento siempre mostró un interés en que pueda continuar con el proyecto iniciado este año, y el entrenador se adaptó a la propuesta desde lo económico que el club podía ofrecer.
Los números de Fernández al frente del equipo son incontrastables, se mantuvo el invicto en condición de local en el Estadio Centenario, haciendo una verdadera fortaleza de este escenario, algo que en otros torneos no ocurrió. Los números fuera de casa también fueron importantes, más allá de algunas derrotas que permitieron que el equipo no llegue con chances hasta la última fecha de la fase regular, con chances de luchar por el primer puesto de la zona Norte, que le hubiera permitido definir siempre los cruces de play off como local, a excepción de la gran final que se juega en cancha neutral.
Las derrotas frente al descendido Juventud Unida de Gualeguaychú, o por caso ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, luego de una resonante victoria como local ante Racing de Córdoba, lo hicieron flaquear al “Decano” en su objetivo de quedar primero.
Sarmiento terminó con 18 victorias, 10 empates y solo cuatro derrotas en la fase regular, luego llegó el triunfo ante Juventud Unida de San Luis por la primera llave de play off, y en cuartos de final igualó ante Ciudad Bolívar para clasificar a semifinales por medio de los penales. Ya en esa instancia, cayó la semana anterior por 2 a 0 frente a los cordobeses.
Estos números del entrenador, sumado al buen trabajo junto a su cuerpo técnico, hicieron que los principales dirigentes de Sarmiento sigan confiando en el proyecto futbolístico, donde Fernández es una de las “patas” importantes. Igualmente los popes “Decanos” no iban a hacer locuras desde lo económico, por eso era una condición insoslayable que el DT se ajuste al presupuesto que manejaba la institución. Al acordarse los números, se llegó a un arreglo, y esto permitió que Fernández continúe, más allá de las disidencias con otros dirigentes, hoy de rango menor dentro de la CD, que pretendían a otros entrenadores, de hecho ya habían iniciado los contactos con algunos de ellos.
Final feliz para la novela con Fernández que tendrá nuevos capítulos desde el año que viene, cuando se empiece a forjar nuevamente el sueño de ascenso a partir del 5 de enero, cuando se inicie la pretemporada.

Cinco que no siguen

El zaguero Martín Pucheta, el volante central Emmanuel Pío, el volante creativo Jerónimo Rodríguez y los delanteros Aldo Araujo y Franco Pérez, no continuarán en Sarmiento para la próxima temporada.
A partir de aquí los dirigentes continuarán negociando con todos los jugadores del plantel para resolver la situación particular de cada uno, y desde allí ver qué jugadores y en qué puestos se necesita reforzar.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Martes 15 de noviembre de 2022, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAVIER · Miércoles 23 de noviembre de 2022, 14:24 · Citar
Para donde fue Jerónimo Rodríguez??
Anónimo · Viernes 18 de noviembre de 2022, 18:55 · Citar
Dicen que olego va olimpo va que quiere volver a olimpo
Foto: Entretiempo.