/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Roca Cruz del Sur (Bariloche) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - SEGUNDA FASE - Ida

PROVINCIAS DE RIO NEGRO, NEUQUEN, CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO            
          
            
Camioneros (Rio Grande-TdF) 1 vs. 4 Boxing Club (Río Gallegos-SC)  

 

Cuarta a fondo en el Regional Federal Amateur: Boxing goleó 4-1 a Camioneros en Río Grande

Pisó firme en la isla: el Albiverde no dejó dudas y en Tierra del Fuego se impuso ante el Camión. ¿Los goles? Francisco Leonetti por duplicado, Nahuel Pájaro y Mariano Molina. El equipo de Marcelo Zuleta define la serie este domingo en Río Gallegos.

 

Por La Opinión Austral 

 

Bien parado: en el primer compromiso de la segunda ronda, Atlético Boxing Club sacó chapa y superó 4-1 a Camioneros de Río Grande. En el estadio municipal riograndense, el conjunto de Marcelo Zuleta sacó diferencia para la revancha de este próximo domingo en el Emilio "Pichón" Guatti.

 El volante Lucas Ojeda maneja el balón ante la marca de los fueguinos. Se jugó en el estadio municipal. (FOTOS: EL SUREÑO).

El volante Lucas Ojeda maneja el balón ante la marca de los fueguinos. Se jugó en el estadio municipal. (FOTOS: EL SUREÑO).

Con el viento como protagonista en un escenario a la intemperie, Francisco Leonetti abrió el marcador a los 44 del primer tiempo. Sólo tres minutos más tarde, al rebote de un tiro libre, Juan Carlos Rosales igualó las acciones.

En el complemento, el delantero Franco Basile puso el 2-1 y Leonetti -con la segunda celebración en cuenta personal- decretó el 3-1 parcial. Inclusive habría tiempo para una cuarta conquista, Mariano Molina marcó el 4-1 en tiempo agregado. Durante el segundo tiempo, el volante Lucas Aranda tuvo que retirarse por lesión.

Luego de la victoria para el "team" de Zuleta, la revancha y definición de la llave será este domingo en el escenario Albiverde.

Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/

Boxing goleó a domicilio a un desconocido Camioneros

No fue el mejor arranque de Camioneros en la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, en la cancha Municipal del AGP fue goleado por Boxing Club de Río Gallegos por 4 a 1 y lo dejó prácticamente eliminado. La revancha será el domingo venidero en la capital santacruceña.


RIO GRANDE.- Ante un clima casi ideal para la práctica de esta disciplina, los dos equipos salieron con muchas ganas de imponer condiciones sobre el otro, pero la falta de juego colectivo estuvo ausente y la intensidad y la lucha le ganó a las intensiones que habían imaginado en la previa.

El Verde local tuvo el leve viento a su favor en la primera etapa, sin embargo nunca pudo imponer condiciones ante un elenco mucho más experimentado, quien no lo dejó generar juego a lo largo de los primeros 45 minutos y abusó del pelotazo sin sentido y así se le hizo cuesta arriba poder llegar al arco de Javier Contardo, el reemplazante del Mono Martínez quien sorpresivamente no llegó a esta ciudad.

La presión de los jugadores de Camioneros también impidió que el rival pudiese tener un buen control de pelota, y las llegadas que tuvo en la primera etapa fueron jugadas aisladas con pelotazos a las espaldas de los defensores, sobre todo por la izquierda donde generaron las dos situaciones claras de gol; la primera a los 35 minutos cuando lo pusieron a correr a Franco Basile y antes que llegase a cortar el arquero Godoy, el punta tocó suave por un costado y la pelota se fue besando el palo.

La segunda llegada fue gol; a los 44 minutos el que se tiró por la izquierda del ataque fue el centrodelantero Francisco Leonetti quien ganó en velocidad y ante la salida del arquero, definió con mucha precisión para el 1-0.

Y cuando parecía que así iba a ir al descanso, a los 46 llegó un tiro libre para Camioneros muy cerca del área, levemente inclinado por la izquierda, Jony Torres sacó un fuerte remate al palo del arquero quien despejó incorrectamente hacia adelante y el central Rosales de cabeza la mandó a la red para el 1-1.

El inicio del complemento fue todo del Albiverde; a los dos minutos alcanzó la segunda conquista por intermedio de Franco Basile tras otro pelota entre el 4 y el 2, un gran centro de Aranda que el punta mandó a la red.

Camioneros que siempre se caracterizó por jugar mejor con viento en contra, esta vez sus jugadores estuvieron en un nivel muy bajo, como nunca en toda la temporada, primero porque estuvieron mal con la pelota, segundo por la presión del rival que nunca lo dejó jugar cómodo y sólo con pelotazos intentó llegar al arco rival, por generación de juego casi nunca logró.

Y como si fuera poco, a los 20 minutos llegó un enorme desborde de Basile, esta vez por derecha y tras un centro preciso, encontró al goleador Leonetti quien colocó el 3-1 u cosa terminada.

Minutos más tarde, el técnico visitante bajó la persiana, metió los cinco cambios autorizados y cuidó a sus mejores valores, a excepción de dos hombres golpeados, uno de ellos retirado en camilla.

El cuerpo técnico local también metió mano en su banco para ver si podía revertir la historia, pero tampoco las soluciones llegaron desde afuera, todo el equipo jugar mal y ante un equipo con experiencia que sabe a lo que juega, lo terminó pagando muy caro.

Cuando se estaba jugando el tercer minuto de los ocho que adición el árbitro, otro desborde por la izquierda seguido de un gran centro para la cabeza del recién ingresado Mariano Molina, amplió las diferencias, 4-1 terminante.

El domingo venidero Camioneros debe jugar la revancha en Río Gallegos, y viajar con una mochila tan pesada, parece una misión imposible traerse para la Isla la clasificación a la tercera fase, más aún cuando el Boxing ganó lo cinco juegos que ha disputado en el actual Regional.

Camioneros     1 – 4     Boxing Club

  1. Alejandro Godoy     12. Javier Contardo

  4. Luis Cárdenas           4. Mauro Fuentealba

  2. Juan Carlos Rosales   2. Emiliano Cortes

  6. Milton Monge           6. Facundo Vilanoba

  3. Leonardo Díaz          3. Matías Leguizamón

  8. Eric Zaraza   8. Maximiliano Pájaro

  5. Gustavo Bravo          5. Emanuel Décimo Funes

  7. Emir Aranda           10. Lucas Nahuel Ojeda

10. Alan Barría 11. Lucas Alejandro Aranda

11. Santiago Bustamante             7. Franco Basile

  9. Jonatan Torres          9. Francisco Leonetti

DT: Marcelo Llanes.     DT: Marcelo Zulueta

Goles PT: 44′ Francisco Leonetti (Box) y 47′ Juan Carlos Rosales (Cam). Goles ST: 2′ Franco Basile (Box), 20′ Francisco Leonetti (Box) y 48′ Mariano Molina (Box). Arbitro: Leandro Carracedo. Asistentes: Jonatan Matías Luciague y Damián Di Lernia (Ushuaia). Estadio: Municipal AGP. Cambios: 15. Alejo Carrera, 18. Jonathan Bustos, 17. Jeremías Ponce, 14. Fabricio Aguirre y 16. Adrián Nieto por Aranda, Bustamante, Zaraza, Cárdenas y Barría en Camioneros; 13. Lucas Merani, 14. Facundo González, 18. José María Romero, 17. Joel Carrizo y 16. Mariano Molina por Emiliano Cortes, Aranda, Leonetti, Ojeda y Vilanoba en Boxing Club. Incidencias: Se retiró lesionado Lucas Aranda en Boxing Club. Expulsados: No se registraron.

Fuente: https://www.surenio.com.ar/

              
             
Huracán (Comodoro Rivadavia-CH) 6 vs. 0 Atlético San Julián (Pto. S.Julián) 

Huracán fue un vendaval de goles

El 'Globo' aplastó 6-0 a Atlético San Julián por el partido de ida de la eliminatoria del Torneo Regional. La revancha se jugará el próximo domingo en Santa Cruz.

Huracán fue un vendaval de goles

Foto: Lucas Pacheco.


Huracán de Comodoro Rivadavia se hizo fuerte este domingo en su cancha por el partido de ida de la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Amateur de fútbol al aplastar 6-0 a Atlético San Julián.

El encuentro, que se desarrolló en el estadio César Muñoz, se jugó sin público visitante y tuvo el arbitraje de Diego Alvarez de Trelew.

A poco de comenzado el partido, Huracán tuvo tres situaciones claras para ponerse en ventaja y todas por cabezazos de Tiago Barría, José Chacón y Rodrigo Ledesma, que se fueron por arriba.

Hasta que el ’Globo’ de tanto insistir llegó a la apertura. El árbitro del partido cobró penal por infracción sobre el delantero Ariel Castellano. Rodrigo Ledesma fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de ese modo, el dueño de casa se puso arriba por 1-0.

Y sobre los 37 de juego, Huracán llegó al segundo por intermedio de Nicolás Abregú, quien con un potente remate de zurda puso el 2-0.

En el segundo tiempo, el equipo de Jorge Montecino siguió siendo superior a su rival y por esa razón llegaron más goles en la tarde comodorense.

En ese contexto, Tiago Barría marcó el tercero, Carlos Rodríguez fue autor del cuarto, Facundo Ruiz Díaz anotó el quinto y el sexto fue obra de Marcelo Sánchez.

De esa manera, Huracán fue contundente en su cancha y ahora espera la revancha que se jugará el próximo domingo en La Cascada, el campo de juego de los santacruceños y que es de tierra.

El ganador de este cruce se las verá con el vencedor de Camioneros de Río Grande y Boxing de Río Gallegos. Este domingo fue victoria del equipo de la capital santacruceña que se impuso por 4-1.       

Fuente: El Patagonico Comodoro Rivadavia


San Lorenzo (Puerto Deseado-SC) 2 vs. 5 Germinal (Rawson-CH) 
            

     

Germinal pisó fuerte en Puerto Deseado y venció a San Lorenzo


El Verde se impuso 5 a 2, como visitante, por la ida de octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, con los goles de Lucas Villalba, Tito Ramírez, Darío Pellejero y el doblete de Federico Cárcamo.


Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Germinal le ganó 5 - 2 a San Lorenzo de Puerto Deseado, como visitante, en el duelo de ida de los octavos de final correspondientes al Torneo Regional Federal Amateur 2022/23.

El equipo que conduce Mario Martínez estuvo dulce de cara al arco rival y se trae para Rawson una buena diferencia para resolver la serie en El Fortìn.

El Verde golpeó de entrada con los tantos de Lucas Villalba a los 4m de tiro libre, Rubén "Tito" Ramírez a los 12m, y a los 20m llegaría el del inoxidable uruguayo Darío Pellejero..

Minutos antes de culminar la primera etapa, el equipo de Puerto Deseado descontaría a los 30m por intermedio de Juan Farías para el 1 - 3.

En el complemento, a los 20m, iba a aparecer el delantero Santiago Balbuena de San Lorenzo para el 2 - 3.

Tras lo cual, el DT germinalista mandó a la cancha a Federico Cárcamo quien se despachó con un doblete poniendo las cosas 5 - 2 para el equipo de la capital chubutense.

Fuente: https://www.superdepor.com.ar/


            
Defensores de La Ribera (Rawson-CH) 0 vs. 0 Dep. Patagones (Cm.Patag. Bs.As.)

La Ribera y Deportivo Patagones no se sacaron ventajas


El conjunto capitalino -con múltiples bajas- igualó 0 a 0 como local, en El Tehuelche, por la ida de octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23.


Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

En el inicio de la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur, igualaron 0 a 0 Defensores de La Ribera y Deportivo Patagones en el duelo de ida disputado en El Tehuelche de Rawson.

Sin dudas que las bajas a último momento de Siden, Catalán y Leo Torres por cuestiones laborales y de Agustín Proboste y Tochi Salinas por quinta amonestación afectaron el andamiaje futbolístico del conjunto dirigido por Isaías Aberasturi.

El Director Técnico del "Canario" tuvo que apelar a juveniles como Junior Bustos que hizo su debut  absoluto y a otros jugadores que no son titulares habituales.

La visita vino con un solo propósito y lo cumplió, no perder, corrió mucho y defendió sin sobresaltos ya que el local no logró inquietar.

En la primera etapa, apenas pudimos contabilizar una llegada clara para La ribera, sobre los 30', un centro de Michael Griffiths encontró a Cristian Ibáñez que cabeceó perfecto al palo derecho de Sandoval, pero el remate fue débil.

En la segunda parte tampoco hubo emociones, apenas un remate defectuoso de Jeremías Huenchual sobre los 17' y un cabezazo de Carlos Gugenheim en la visita que se quedó con diez a los 42' por expulsión de Eduardo Sanz.

En definitiva, muy poco de fútbol en una instancia que necesita perfilar a quien puede seguir avanzando, Deportivo Patagones se fue conforme, La Ribera se fue con gesto de desazón sabiendo que de local la labor debe ser mas intensa.

No obstante ello, los dos saben perfectamente que la llave está abierta. Todo queda supeditado al próximo domingo.

= SINTESIS =

La Ribera:  Oros; Campos, Santos, Villagrán y Bustos; Griffiths, Salinas, Chávez e Ibáñez; Ramos y Canario. DT: Isaías Aberasturi.

D. Patagones: Sandoval; Marcel, Bascuñan, Marilaf y Sanz; Cortés, Montiel, Riera y Gugenheim; De  León y Barra. DT: Hugo Iervasi.

Incidencias: ST. 42' Exp Eduardo Sanz  (DP).

Árbitro: Nicolás Ibarnegaray.

Estadio: El Tehuelche.

Fuente: https://www.superdepor.com.ar/

 

Deportivo Patagones y Defensores de La Ribera no se sacaron ventajas en Rawson y definen en Patagones la próxima semana

 

Patagones empató cero a cero frente a Defensores de La Ribera en condición de visitante y queda a la espera de la definición de la llave, la próxima semana como local. Con un escenario poco común, batalló hasta el final en un partido muy parejo.

Excelente marco en el estadio “El Tehuelche” de Rawson, caracterizado por su superficie de césped sintético. Jornada soleada pero fresca para los que pudieron acercarse a disfrutar el partido de ida le segunda ronda. El elenco maragato terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Sanz.

Pese a la paridad, Depo tuvo chances claras de ponerse arriba en el marcador. Carlos Gugenheim fue el más destacado del encuentro y se retiró lesionado. Es que el desgaste físico fue notorio en un partido donde no se regaló nada. Jonathan González, que ingresó en el complemento terminó el duelo con señas de dolor y preocupa de cara al partido de vuelta.

El combinado del sur bonaerense se moverá hacia el hotel para bañarse, cargar las maletas, y regresar inmediatamente a Patagones. Está todavía a la expectativa de que se dispute la final de vuelta del certamen local frente a Villalonga.

Síntesis:

Defensores de la Ribera (0): Walter Oros; Braian Campos, Fernando Santos, Agustín Villagrán, Junior Bustos, Michael Griffiths, Jonathan Salinas, Cristian Ibáñez, Bruno Ramos; Nicolás Chávez, Matías Canario. DT Isaías Aberasturi

Deportivo Patagones (0): Sebastián Sandoval; Jonathan Marcel, Fernando Bascuñán, Leonardo Marilaf, Fernando Sanz; Juan Manuel Cortez, Juan Cruz Montiel, Carlos Gugenheim, Simón De León; Emmanuel Riera, Mariano Barra. DT Hugo Iervasi.

Amonestados: Fernando Sanz (P) 21´; Jonathan Salinas (DR) 33´; Simón De León (P) 36´; Franco Farías (DR) 80´; Fernando Sanz (P) 87´; Matías Canario (DR) 89´.


Expulsados: Fernando Sanz (P) 87´.

Cambios: Jeremías Huenchual por Nicolás Chávez (DR) 55´; Franco Farías por Bruno Ramos (DR) 65´; Bartolomé Martínez por Matías Canario (DR) 80´; Martiniano Hernández por Michael Griffiths (DR) 80´; Federico Gómez por Carlos Gugenheim (D) 86´; Jonathan González por Simón De León (P) 87´.

Árbitro: Nicolás Ibarnegaray

Asistente 1: Carlos Luján

Asistente 2: Ariel Muñoz

Cuarto árbitro: Mario Tapia     


            
            
Juventud Agraria (J.Cousté, Bs.As.) 3 vs. 4 La Amistad (Cipolletti-RN)
            

Trinfo de La Amistad

En Algarrobo, en tanto, se midieron dos elencos que fueron segundos en sus grupos y La Amistad se quedó con la victoria como visitante por 4 a 3 sobre Juventud Agraria.

Elías Roa y Gregorio Sabugo pusieron en ventaja al local en la primera etapa, pero los cipoleños dieron vuelta el marcador.

Henry Sáez descontó en el primer tiempo, mientras que Alejandro Ramírez, Javier Solis y Kevin Guajardo sacaron adelante el partido para el Celeste. Sobre el cierre descontó el local. 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

 

 

            
Cruz del Sur (Bariloche-RN)  1 vs. 1 Asoc.Dep. Centenario (Centenario-NE) 

 

Justo empate en el Estadio Municipal

  
Justo empate en el Estadio Municipal
Foto: Facundo Pardo

Martín  Leuful - EL CORDILLERANO

Cruz del Sur obtuvo un justo empate 1 a 1 ante Centenario por una nueva fecha del Torneo Regional Federal Amateur. La Apertura del marcador llegó por intermedio de Orzo de penal a los 7 minutos de la primera parte, mientras que el empate llegó a los 6 minutos del segundo tiempo por intermedio de Bustos. El próximo fin de semana será el momento de la revancha para estos dos equipos. El que gane seguirá en carrera y se definirá todo en La Colonia, Centenario.

La apertura del marcador llegó en la madrugada del partido, a los 7 minutos Orzo de penal se la colocó a la derecha de Darío Lara. Luego con el correr de los minutos, Centenario se acomodó y la mayoría de las llegadas fueron del equipo neuquino. A los 8 Avendaño lo tuvo, pero Jara, su propio compañero la sacó al tiro de esquina. Amarfil petó de media distancia y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Sánchez lo tuvo a los 21 y Amarfil de nuevo,  la pelota pegó en el travesaño. La más clara fue un mano a mano de Amarfil que Higuita contuvo en gran forma luciéndose.

En el complemento Centenario siguió buscando. Jara lo tuvo al minuto, pero a los 6 minutos Bustos de media distancia clavó el empate. Ambos comenzaron a mostrar el cansancio en un partido muy intenso, los dos corrieron mucho y dejaron todo en la cancha. Cruz del Sur, a pesar de haber recibido el tanto de la igualdad creció más y dejó mejor imagen que en el primer tiempo y terminó mejor físicamente. Paredes lo tuvo pero Lara contuvo bien y sobre el final de cabeza Soto lo tuvo pero su cabezazo se fue desviado.

El próximo fin de semana se jugará la revancha. Cruz del Sur sabe que Centenario sale a ahogar los primeros minutos, pero luego se cansa, carta que deberá tener en cuenta Alcoba para poder ganarlo.

Síntesis

Cruz del Sur 1: 1- Alejandro Higuita Barrera; 4- Jorge Mansilla, 2- Orión Espinoza, 6- Andrés Fratini y 3- Alexander Sepúlveda; 5- Ignacio Paredes, 8- Emiliano Millaman, 11- Jonathan Moreira y 10- César Gómez; 7- Diego Trotta y 9- Luciano Orzo. D.T.: Alejandro Alcoba.

Suplentes: 12- Marcelo Curugual, 13- Facundo Soto, 14- Franco Carballo, 15- Román García, 16- Luciano Prado, 17- Agustín Erbin, 18- Tomás Catrilef

Centenario 1: 1-Darío Lara; 3- Lautaro Antón,6- Facundo López,2- Federico Avendaño y 4- Gastón Sánchez; 7- Santiago Jara, 10- Mauricio Quilodrán, 5- Dannis Lizaso y 8- Franco Amarfil, 9- Lautaro Bustos y 11- Matías González. D.T.: Gabriel Rogger Morales


Suplentes: 12- Ignacio Jara, 13- Mariano Duna, 14- Fernando Soto, 15- Maciel San Roman, 16- Pablo Firmo, 17- Cristian Collio y 18- Leopoldo Luque

Goles: P.T.: 7M Orzo de Penal.S.T.: 6M Bustos (C)

Amonestados: P.T.: 15M Sepúlveda (CdS).S.T.:47M Sánchez (C)

Cambios: P.T.: 30M Soto x Sepúlveda (CdS).S.T.:18M Jara X Trota, Soto X Fratini y Prado x Moreira (CdS). 19M Firmo X Bustos, Collio X González y Luque x Jara (C). 25 San Roman X Amarfil (C). 30M Catrilef X Orzo

Cancha: Estadio Municipal (Muy Bien)

Árbitro: Agustín Lamberti
            
            
Dep.Rincón (Rincón deL.Sauces-NE) 1 vs. 1  Deportivo Roca (General Roca-RN) 
            

Empate en Rincon de Los Sauces

En el interior neuquino, Deportivo Roca sacó un gran resultado en su visita a Deportivo Rincón y rescató un empate por 1-1.

El dueño de casa abrió la cuenta en el cierre de la primera mitad por intermedio de Gabriel Obredor, a los 41 minutos. En el complemento, el Naranja reaccionó y llegó a la igualdad gracias a la conquista, a los 18 minutos, de Facundo Miguel.

Fuente: RioNegro.com.ar

            
Independiente (Neuquén) 1 vs. 2 Argentinos del Norte (Gral.Roca-RN) 

Independiente cayó en La Chacra ante Argentinos del Norte 

El Rojo perdió, Rincón empató y Centenario hizo negocio


Se iniciaron los playoffs del Regional Amateur sin victorias para los neuquinos. Independiente cayó en La Chacra; Rincón igualó también de local y lo propio hizo Centenario, aunque como visitante
            
En esta Capital el Rojo, que había empezado sacando ventaja en el primer tiempo, se durmió y la visita dio vuelta el marcador para llevarse una victoria importantísima que lo deja con un pie en cuartos de final.

El equipo dirigido por Guillermo Doglioli tuvo un buen arranque porque antes de los diez minutos ya estaba en ventaja producto de una gran maniobra de Mauricio Villa quien habilitó con precisión a Eber Ramírez y el delantero definió con categoría. En otra buena acción parecida Villa habilitó a Alexander Reyes, aunque su remató resulto desviado.

Sin embargo antes de que concluya la primera etapa, a los 40 se descuidó la defensa y el Carcelero no perdonó.

El ingreso de Ariel Pereyra por Lautaro Muñoz fue clave en la visita ya que le dio más movilidad al ataque. En una de sus primeras intervenciones generó que Marcos Otte aprovechara una desatención entre el defensor Ezequiel Barrales y el golero Ceferino Arregui para empatar el partido.

En el complemento continuó atacando Argentinos que sacó más renta en otro ataque letal que armó Marcos Otte y lo completó Rodrigo Lezama con un remate al palo más alejado del arquero marcando el 2-1.

En el resto del tiempo el local intentó con algunos cambios revertir la situación, pero Argentinos del Norte se cerró bien y se llevó tres puntos claves

Fuente: https://www.lmneuquen.com      

 

Domingo 27 de noviembre de 2022, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Lucas Pacheco (El Patagonico)