/
Buenos Aires Regional Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Viamonte FC (Los Toldos) Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Baradero Sp. Barracas (Colon) Soc. At. Televisión (La Reja) Rivadavia (Lincoln) Regatas (San Nicolás) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) El Linqueño (Lincoln) Def. de Salto Colón (Chivilcoy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - SEGUNDA FASE - Vuelta

Villa Belgrano (Junín) 3 (6) - (5) 3 Juventud (Pergamino)

Villa logró una remontada memorable ante Juventud de Pergamino y sigue en carrera en el Torneo Federal

En un partido cambiante por la revancha de la segunda fase, el equipo de la "V" se impuso por penales, luego del 3 a 3 en el tiempo regular. Los dirigidos por Horacio Bidevich lograron remontar un 0- 2 y luego, cuando parecía que la visita se llevaba el triunfo por 3 a 2, lo empató sobre la hora y selló la clasificación desde los doce pasos.

En una noche dramática, Villa Belgrano consiguió ayer de manera agónica la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur, al derrotar por penales a Juventud de Pergamino, luego de una remontada que parecía impensada, en la revancha de la serie de octavos de final de la Zona Pampeana Norte, disputada en El Bosque.

El equipo juninense perdía 2 a 0 tras los primeros 45 minutos, pero en el complemento apareció la jerarquía del delantero uruguayo Diego Chaves, para liderar una recuperación que terminó en una emotiva definición desde los doce pasos, instancia en la que los dirigidos por Horacio Bidevich encontraron la victoria que los depositó en los cuartos de final del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Villa llegó al duelo de vuelta de la serie luego del empate conseguido en Pergamino, en el primer partido, en un trámite que resultó netamente favorable al local, que pecó de falta de precisión para quedarse con la victoria en el Estadio Carlos Grondona.

En la revancha, fue el conjunto de la "V" el que propuso más en ofensiva y cerca estuvo de ponerse en ventaja a los 9 minutos, con un tiro libre de Bernardo Delfini, que se fue por arriba del travesaño. Los de Pergamino respondieron a los 13, con un remate de Rodrigo Russian, que vio adelantado al arquero Sanitago Moyano, pero el balón se fue desviado tras pegar en el travesaño. A los 36, Juventud encontró el primer gol de la noche: pase de Guido Montero para Franco Stella y el goleador se las ingenió para sacar un remate y vencer al arquero Moyano, en medio de las protestas de los jugadores del "villero" por una supuesta posición adelantada.

A los 44, ya con el descanso del entretiempo a la vista, en un contragolpe letal, Montero eludió al arquero Moyano y esquivó el cierre del defensor Nicolás Esper, para anotar el 2 a 0.

Perdido por perdido, en el complemento, el DT Bidevich envió a la cancha al ídolo del club, el uruguayo Chaves, junto con el volante ofensivo Facundo Ríos, en un intento por emparejar el marcador. Y la apuesta dio resultados: en una jugada del volante por derecha Pablo Labbate, Chaves encontró un rebote en el área menor y marcó el descuento, a los 12 minutos.

Apenas dos más tarde, llegó un pase en cortada de Leandro Milla, uno de los más destacados del local, para el centroatacante paraguayo Rodrigo Bernal González, quien definió ante el arquero Mulleri, para poner el 2 a 2. Con el empate, Villa se animó y se adelantó en el campo, con la ilusión de ganarlo sobre el final. Para los pergaminenses, las cosas empeoraron con la expulsión del lateral izquierdo Bruno Senegalles, por un golpe a Leandro Milla.

Con superioridad numérica, los de Bidevich parecían tener todo a disposición para llevarse la victoria. Sin embargo, llegó el baldazo de agua fría en El Bosque, a los 42 minutos, cuando el ingresado Germán Bentos, con un disparo de media distancia, puso el 3 a 2 para Juventud.

Ya casi sobre el límite del tiempo reglamentario, otra vez apareció el uruguayo Chaves, tras una gambeta y centro de Ríos, para puntear al fondo de la red y ahogar el festejo de los de Pergamino, cuando se preparaban para una fiesta que, a esas alturas, parecía inmerecida.

Todo se definió en los penales, en donde Villa siguió sufriendo, porque en dos ocasiones tuvo la posibilidad de ponerle el broche a la serie, pero Bernal González, primero, y Tomás Morales, después, fallaron sus respectivos disparos y pusieron suspenso a la definición. Recién en el octavo penal, ejecutado por el arquero Moyano, los de Bidevich festejaron la clasificación, que tuvo un dejo de desahogo, por una película que, desde el primer momento, anticipó que tenía reservado un final incierto

FUENTE Y FOTO: DIARIO DEMOCRACIA

 

Sp. Barracas (Colón) 0 - 1 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño volvió a ganarle a Barracas y sigue en carrera; el «Rojo» se despidió del TRFA

Ante un muy buen marco de público en la tarde-noche del domingo colonense, el estadio «Roberto Tito Pérez» fue testigo del duelo revancha entre Barracas de nuestra ciudad y El Linqueño, por una de las ocho llaves de Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte. 

La ida había sido por la mínima para los de Lincoln, por ende el «Rojo» de Alberto Cánepa tenía la obligación de ganar también por la mínima para forzar los penales. Nada de eso ocurrió, ya que los de Maximiliano Antonelli, sobre el final del duelo y a través de Ricardo Gómez, de cabeza, volvieron a ganarle a los de calle 45 y por lo tanto, con un global de 2 a 0, siguen adelante en la competencia nacional mientras que Barracas se ha despedido.

Teniendo en cuenta las obligaciones de uno y otro en el desquite, desde el inicio las cartas quedaron muy claras: Barracas buscando hacer el gasto, presionar lo más arriba posible y lógicamente atacar a El Linqueño, que contestaba con orden, concentración y sin dudas apostando a la velocidad de su tanden ofensivo para buscar lastimar de contragolpe. En esos primeros 45′, los de Cánepa lograron generar un par de situaciones claras sobre el arco de Azcona y se mostraron muy decididos a encontrar la ventaja, pero fallaron, en tanto que los de Antonelli se mostraron amenazantes en algunos momentos aunque sin contar con situaciones claras sobre el arco de Bianchi.

Tras el descanso y por supuesto con menos tiempo por delante, Cánepa apostó rápidamente a las modificaciones de hombres, como así también al parado táctico de su equipo, que lógicamente debía ser más atrevido por las urgencias. Pero poco a poco comenzó a aparecer un dato no menor en el trámite y fue la gran intensidad y el despliegue físico de El Linqueño, que nunca mermó ni se ausentó a lo largo del ST, y que terminó siendo determinante. Los mintos pasaban y más allá de los intentos desesperados, Barracas no contaba ni con luces futbolísticas y tampoco físicas frente a un rival que prevalecía en todos los aspectos.

La recta final mostró mucho más enteros a los de Antonelli, frente a un Barracas adelantado y jugado. A los 43′ y en un contragolpe perfectamente manejado por Brylko, cayó el centro al área para el solitario cabezazo de Ricardo Gómez que sentenció la historia: 1 a 0. Prácticamente no hubo más tiempo, El Linqueño se dedicó a sostenar con uñas y dientes la ventaja en los últimos instantes, Barracas no tuvo más fuerzas para aunque sea poder empatar y encima se quedó con diez por la expulsión de Federico Ruiz Tozzi, y llegó el final. Festejó el elenco de Lincoln, que no con tanto fútbol pero sí con mucha intensidad y fortaleza física, volvió a ganar a los de nuestra ciudad para seguir en carrera.

Se despidió Barracas de la competencia nacional, donde realizó una casi perfecta Primera Fase (líder e invicto), pero que en el primer cruce mano a mano se encontró con un rival superior desde el aspecto físico y la intensidad, no tanto desde lo futbolístico y técnico.

Síntesis del partido 

Cancha: Barracas.

Árbitro: Emmanuel Claverini. Asistentes: Fabricio Estevano y Dylan Suárez (San Nicolás)

Gol: 43′ ST. Ricardo Gómez (EL)

Barracas: Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Mauro Almirón, Ramiro Britos, Alejandro Dimase, Agustín Dorado, Maximiliano Luján, Nazareno Gómez, Javier García y Enzo Adaro. DT: Alberto Cánepa.

El Linqueño: Adrián Azcona, Carlos Núñez, Lautaro Borao, Matías Badano, Juan Coria, Gabriel Medina, Luciano Cuello, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. DT: Maximiliano Antonelli.

Cambios: Juan Ignacio Harismendy por Mauro Almirón, Ignacio López por Maximiliano Luján, José Aguero por Gastón Lagneaux y Paulo Tozzi por Ramiro Britos en Barracas. Carlos Espinosa por Mauricio Pavón Zárate, Gabriel Serrano por Gonzalo Baglivo y Matías Medina por Hernán Brylko en El Linqueño.

Expulsado: Federico Ruiz Tozzi (B).

FUENTE Y FOTO: DATA DEPORTIVA

 

Regatas (San Nicolás de los Arroyos) 2 - 1 Sp. Baradero

A pesar de ganar Regatas, clasificó Baradero

No se pudo. Pero entregaron todo. Con la frente en alta terminó Regatas en la tarde de domingo. Y además con una polémica que protestó toda la gente en el Prado. Es que, a los 50 minutos y con Regatas a un gol de igualar la serie, Lautaro Correa mandó la pelota al área, Cuello ganó por atrás de cabeza y otro cabezazo de Maza hacía delirar al equipo regatense que en ese momento igualaba la serie. Pero el asistente 1 Julián Espíndola de Venado Tuerto levantó la bandera anunciando offside de Cuello y anulando el gol. Una jugada que dejó muchas dudas.

Antes de eso el conjunto de Barbieri hizo un partido correcto. En el que por momentos sometió a un rival que vino a cuidar la diferencia de dos goles del partido de ida y que jugó gran parte del encuentro corriendo detrás de la pelota.

El primer tiempo fue lo más pobre del juego. Regatas ante la baja por suspensión de Varas optó por un planteo de 4-3-3. Vera fue el referente de área con Maza y Marchilli por los extremos. Docteur detrás de ellos y Agustín Chávez compartiendo el medio con Scoppa. Un medio que Barlatay pobló para cortar el circuito local y apostar a la lucha de su 9 goleador Agustín Ballines.

La alta temperatura sumado a que el juego no transmitía nada hacían de la tarde un dolor de cabeza. Regatas buscaba, pero chocaba contra una defensa bien parada y a su vez, con sus propias limitaciones. Sin embargo, sobre la parte final de esa etapa mostró lo mejor en ofensiva. A los 42 Maza la bajó para Vera que remató desde la puerta del área grande y el arquero Pérez Díaz tapó abajo. Un minuto después Scoppa buscó rápido a Mazza, pero el delantero no llegó a conectar y a los 47 Docteur metió centro desde la derecha, Marchilli por atrás, la bajó, se acomodó y definió, pero el uno visitante amortiguó el disparo y sobre la línea salvó Montiel.

Los de Barbieri se fueron al descanso con la premisa de que la historia podía llegar a cambiar. Para el complemento el ingreso de Frontini por Ressi le daba más juego por afuera a Regatas. Creció la labor de Scoppa en el medio, haciéndose amo y señor del mediocampo (había jugado el día anterior con Belgrano).

Cerca estuvo Bogado con centro que se perdieron por el segundo palo que nadie conectó. El «lobo» de Baradero tuvo un segmento en donde salió del asedio y casi llega al gol en su primera jugada de riesgo cuando Somohano se metió al área y Etchemendi tapó abajo. Ya estaba en cancha Basso, Correa, Mendiburu y también Lautaro Chávez. Barbieri metió todo lo que tenía a mano y los cambios traerían alegrías. A los 32 y desde los pies de Scoppa nació el primero: cesión para Mendiburu, centro de éste y cabezazo de Chávez que se desvío y se metió a un costado.

Regatas se agrandó y fue en busca de la igualdad en la serie y comenzó a dejar espacios. Y Sportivo Baradero lo aprovechó. Iban 40 cuando de un pelotazo largo, Gómez ganó de arriba y dejó mano a mano a Matti que definió abajo. Algarabía en la visita que dejaba las cosas como al comienzo con poco tiempo para jugar. Pero Regatas tiene ese ímpetu que hace que no te distraigas ni un momento y a los 46 minutos Mendiburu se filtró entre los centrales, eludió al arquero y definió. Otra vez el «náutico» quedaba a un gol de la hazaña.

El juez adicionó 5 minutos, Baradero aguantaba como podía y en el último minuto llegó el gol anulado que comentamos al principio. Por lo que se vio en la cancha, no hubiese estado mal que la serie termine igualada. Regatas jugó mejor, mereció mejor suerte, pero se quedó con las manos vacías. Clasificó Baradero que ahora ya piensa en La Emilia.

Regatas 2 Sportivo Baradero 1 (global 2-3)

Cancha: Regatas

Arbitro: Brian Ferreyra

Asistentes: Julián Espíndola y Martín Maidana (terna de Venado Tuerto)

Regatas: Jordan Etchemendi; Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Mirko Lenhardt y Jeremías Bogado; Agustín Chávez, Federico Scoppa y Germán Docteur; Blas Marchilli, Ramón Maza y Ramón Vera. DT. Sergio Barbieri

Sp. Baradero: Diego Pérez Díaz; Claudio Núñez, Joaquín Montiel, Gabriel Sanso y Gerardo Gómez; Brian Aranda, Rodrigo Carreras, Francisco Ramis, Hugo Samohano y Michel Gómez; Agustín Ballines. DT. Marcos Barlatay

Goles: ST 32m Lautaro Chávez (R), 40m Matti (SB) y 46m Mendiburu (R)

Cambios: PT 27m Nicolás Petruzzelli por Carreras (SB). ST Sebastián Frontini por Ressi (R), 15m Lautaro Chávez y Matías Basso por Agustín Chávez y Docteur (R), 21m Santiago Ríos por Somohano (SB), 22m Lautaro Correa por Marchilli (R), 29m Juan Mendiburu por Vera (R), 34m Mateo Dezlo y Ian Matti por Aranda y Ballines (SB)

FUENTE Y FOTO: DEPORTES HOY

 

Defensores de La Esperanza (Campana) 1 - 0 Dep. La Emilia

La Emilia perdió, pero igual clasificó

Defensores de La Esperanza de Campana derrotó a La Emilia por 1 a 0 en el partido disputado este domingo en el estadio de Villa Dálmine de dicha ciudad del noreste bonaerense.

Resultado que le permitió al conjunto pañero avanzar a la siguiente instancia de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, ya que en la ida había prevalecido por 4 a 0 en el "Jacinto 'Gato' López, por lo que en el elenco dirigido por Emiliano Capella se impuso por 4 al en el global. Julio Serrano anotó el gol de La Esperanza, que se despidió del certamen.

En la próxima fase, La Emilia se medirá ante Sp. Baradero, y será local en el primer partido.

FUENTE: DIARIO EL NORTE

 

Unidos (Lisandro Olmos) 3 - 2 Las Mandarinas (Coronel Brandsen)

El Azulgrana ganó un partidazo y está en Cuartos

Unidos de Olmos se hizo fuerte y, en cancha de ADIP, venció a Las Mandarinas 3-2 (Global 4-3), por la vuelta de los Octavos de Final del Regional Amateur. Los de Olmos se cruzarán ahora con Huracán de Chivilcoy.

Durante el primer tiempo, el encuentro era parejo pero la visita encontró rápido el gol, a través de Muñoz. Los jugadores de Unidos se quejaron porque la pelota pareció no ingresar en forma completa.

Sin embargo, minutos después, Guzmán vio la roja en Las Manda y complicó a su equipo. Fue así que el juego de los locales creció y llegó el empate cuando se iba el primer tiempo, a cargo de Nicolás Toscani.

Ya en el complemento, los de Sarco salieron aún mejor predispuestos al ataque y enseguida encontraron el segundo y lo dieron vuelta, a través de Julián Videla.

Poco después, Pasquale otorgaba tranquilidad con el 3-1. De todas maneras, la visita logró descontar con Albarracin y el juego se tornó emotivo. Pero los platenses supieron defenderse y se aferraron a una clasificación que llegó instantes después.

 

Ahora, en Cuartos de Final, jugarán ante Huracán de Chivilcoy, que venció por un global de 3-1 a SAT.

FUENTE Y FOTO: PASE A LA LIGA

 

Huracán (Chivilcoy) 2 - 1 Sat (La Reja)

Ganó Huracán y pasó de ronda

Gran triunfo del Globo frente al Sindicato Argentino de la Televisión 2 a 1, cerrando la serie 3 a 1. 

Atlético Huracán le volvió a ganar al equipo del Sindicato Argentino de la Televisión y pasó a la póxima ronda en el Torneo Regional Federal Amateur. Ratificó su triunfo como visitante al vencer esta tarde 2 a 1, con gol de penal de Cristian Cuenca y Franco Gatti.

Huracán supo reponerse de un arranque de partido que no estaba en los planes de nadie, ya que a los 20 segundos de iniciado el juego, Tomás Rojas le cedió la pelota al arquero Cristopher De Feliche, esta le picó mal, el arquero la dominó y esa demora le costó que de atropellada, Julián García le trababa el balón cuando quiso rechazarla y este se fue al fondo del arco. Superó ese terrible momento -recordemos que Huracán comenzó este partido ganando 1 a cero en el global-, pero en un suspiro estaban 1 a 1.

Reaccionó el globo de Chivilcoy y se le fue encima al equipo visitante, creando alguna opción clara para empatar, pero pasaron los minutos y no lo consiguió, por lo que el ir a buscar ese empate con mucha gente, le dejó al rival espacios para maniobrar en las contras -de hecho en una de ellas el SAT anotó un segundo gol-, tras un fuerte remate que no pudo retener De Feliche, pero Julián García estaba en posición adelantada y fue anulado.

Esto le permitió a Huracán irse a los vestuarios solamente con un de diferencia en contra, poniendo la serie en definición por penales, pero todo se revirtió en esos 45 minutos, donde hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Huracán; el SAT se paró en forma notable y ya a los 3 minutos, como había sufrido en el primer tiempo, disfrutaba del empate, que de penal y tras gran jugada de Visanz, Cuenca la pinchó sobre el arquero Ramos para poner las cosas iguales en este partido, pero ya clasificando a Huracán por el partido de ida.

Desconcertado el SAT, comenzó hacer agua por todos lados y una escapada de Franco Gatti. de los mejores jugadores del partido, terminó con un remate cruzado, a ras del piso, que venció en forma total a Ramos. Iban 13 minutos y fue todo de Huracán, que recién en los últimos diez minutos aguantó a pie firme las embestidas del equipo visitante, para quedarse con un buen triunfo.

Juliàn García a los 20s de iniciado el partido, Cristian Cuenca de penal tras falta a Federico Visanz a los 3m y Franco Gatti a los 13, los goles del partido.

Arbitró: Oscar Ariel Bono, secundado en las líneas por Santiago Schmoll e Melina Mariel Eizaguirre. Cuanto Arbitro Tomás Pasquetín (todos de la Liga de Junín)

FUENTE: LA RAZON DE CHIVILCOY

 

Viamonte F.C. (Los Toldos) 1 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia dio el paso a la siguiente instancia

 Rivadavia, que había conseguido la victoria en el partido de ida frente a Viamonte de Los Toldos -2 a 1, con goles de Leandro Cuomo y Pablo Moreyra-, celebró su clasificación luego del empate como visitante.

 

Hoy por la noche, el Albirrojo visitó al “Decano” e igualó 1 a 1. Emanuel Oreggione abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que Agustín Llanos, a los 44 del complemento, empardó. Sin embargo, en el marcador global, el cuadro de Lincoln se impuso por 3 a 2.

El elenco orientado por Elio Núñer tuvo varias llegadas de peligro y se hizo fuerte de visitante. Aunque careció de eficacia, originó varios ataques riesgosos. De hecho, a los 44 minutos, Oreggione abrió la cuenta, para irse al descanso con una mayor diferencia a favor y sabiendo que estaba pasando.

El complemento fue más de lo mismo, un partido parejo. El “Decano” trató de generar peligro para igualar el cotejo, mientras Rivadavia perdía pelotas clave y necesarias, no obstante lo cual Cuomo tuvo la posibilidad de aumentar el tanteador, pero su disparo pegó en el palo.

Sobre el final, Núñer mandó a la cancha a Servando Gñasso, Damián Nicosia, Esteban Ciaccheri y Martín Ochoa. Con todos esos cambios, el entrenador colocó una línea de cinco defensores, algo que lo complicó, y llegó la igualdad de Viamonte, a través de Llanos, cuando iban 44 minutos del segundo tiempo.

En la última maniobra, el “Decano” quiso quedarse con la victoria, pero esta vez en el arco rival estaba Luka Rodríguez, quien salvó a la escuadra visitante. Así finalizó el encuentro. Rivadavia ganó 3 a 2 en el resultado global (contando los goles de Cuomo y Pablo Moreyra en el encuentro de ida, y el de Emanuel Oreggione en la revancha). Ahora enfrentará a Villa Belgrano de Junín.

La síntesis:

Viamonte 1: Gonzalo Núñez, Agustín Carranza, Tomás Alsina, Juan Azil, Laureano Mauro, Lautaro Barros, Lucas Ballesteros, Federico Lucero, Agustín Llanos, Eric Véliz y Nicolás Castillo. Suplentes: Gonzalo García, Bautista Tolosa, Tomás Remolgao, Julián Vázquez, Lautaro Arca y Juan Cruz Femenías. DT: Pablo Quiroga.

Rivadavia 1: Luka Rodríguez, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pávez, Matías Gómez, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Matías Ribas y Maximiliano Fornari. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Damián Nicosia, Servando Gñasso, Facundo Illescas y Esteban Ciaccheri. DT: Elio Núñer.

FUENTE: LA POSTA DEL NOROESTE

 

Defensores (Salto) 3 (6) - 3 (5) Colón (Chivilcoy)

 

Descubrió Cuartos de Final

Los penales le dieron a Defensores el pasaje al selecto grupo de los ocho mejores equipos de la Región Pampeana Norte del Federal Amateur. El Loro la pasó mal en la ida y en la revancha sacó una ventaja de dos goles en cuestión de minutos que no logró sostener, pasó a perderlo a pocos minutos del final pero apareció Testa y empató la serie que luego se definiría favorablemente 6-5 para los del Barrio Central. Cuando la suerte está del lado de uno… hay que aprovecharla.


Vibrante definición se vivió en el Estadio Carlos Testa. Defensores estuvo en coma por varios minutos, pero abrió los ojos y reaccionó cuando Testa metió ese soberbio cabezazo que vulneró las manos de Cacace e infló la red. El tiempo cumplido indicaba que aún faltaba jugarse el descuento, pero con el marcador empatado en tres goles no había otra que esperar por los penales. Fue un partido cambiante y con final feliz para el equipo dirigido por Martín Pérez.

¿Cómo explicar ir ganando 2-0 en cinco minutos del primer tiempo? Una buena acción ofensiva y una pisca grande de fortuna que se le suma el estar en el lugar correcto en el momento indicado. Al Loro le costó horrores generar peligro en Chivilcoy, pero en su cancha y con apenas tres minutos de juego, llegó con peligro al área de Colón y abrió el marcador con un derechazo esquinado de Testa, que recibió la perfecta habilitación de un Lazatti cada vez más consolidado en el once titular.
El aventón del Loro fue tal que dos minutos más tarde se llevó por delante a una defensa que intentaba rechazar y un pase atrás confundió y encontró al arquero Cacace saliendo hacia adelante y tras chocar con un compañero quedó tendido en el piso por lo que González, que acompañó atento la acción, tomó la pelota y definió de primera al arco vacío para poner el 2-0.
El que llegó tarde, se perdió el comienzo extremadamente contundente de Defensores que ya se veía en Cuartos de Final.

Paulatinamente y con el paso de los minutos, Colón tomó mayor tenencia del balón y por consiguiente comenzó a mostrar su juego que lo acercó al arco defendido por Lucas Ullua.
Mientras no pudo desde el juego colectivo, utilizó variantes. A los 9’, con un tiro libre recto al arco, Pérez se hizo cargo de la falta con un remate seco que Ullua desvió a un costado.
Llegado al cuarto de hora, el arquero saltense volvió a lucirse porque le negó a Dezi que marcara el descuento, tras recibir y definir en absoluta soledad.
Ofensivamente, Defensores no volvió a generar peligro. El 2-0 ya empezaba a quedarle grande al primer tiempo y Colón hacía méritos para achicar la diferencia. Sobre la media hora, el banderín del segundo asistente se levantó y anuló la conquista de Schlottaver pero el conjunto chivilcoyano tendría rápida revancha y el volante central, Arribillaga, abrió su pie diestro y acomodó su cuerpo para darle con cara interna a la pelota y, ubicado fuera del área mayor, vio con la redonda hizo la parábola ideal de afuera hacia adentro y se metió contra el poste izquierdo de Ullua, que se estiró cuan largo es pero no llegó: Golazo.
De más estaba decir que si Defensores no tomaba cartas en el asunto, el once dirigido por Ábalos iría con dientes apretados a por el empate. Iniciado el segundo tiempo, Naya se hizo cargo de un tiro de esquina bien ejecutado al corazón del área que Marsili conectó de cabeza tras entrar por el centro sin marcas, pero direccionó mal la pelota y se fue desviada contra el caño izquierdo. Tres minutos más tarde, Santangello falló al cabecear hacia atrás y Lazatti robó la pelota en tres cuartos de cancha, pero intentó definir por encima del arquero y no le salió como esperó.
El primer baldazo de agua fría de la noche lo tiró Dezi, después de conseguir el empate con una definición certera frente a Ullua, aprovechando una buena jugada iniciada por el sector derecho del campo de juego. En 10’ de la segunda parte, la paridad volvía a ponerse de manifiesto, aunque ahora con dos goles por lado. Fue fuerte de digerir para el Loro, que vio pasar la gran oportunidad de ir ganando por dos goles.
Después de levantar un 2-0 en contra, Colón ganó confianza y no se conformó. Con Matías López como bandera, el Rojinegro fue paulatinamente mostrando herramientas que pusieron en aprietos a Defensores y así se mantuvo alta la incertidumbre acerca de lo que podría llegar a suceder. Claramente había más noticias que dar a conocer y todo conjugaría en un desarrollo emotivo y no aptos para cardíacos.
A los 40’ de la segunda parte, desde un lateral se originó un centro que Ullua fue a buscar en las alturas pero el cabezazo de Abalos llegó antes que el rechazo del arquero y la pelota se metió sin oposición adentro del arco. Colón de Chivilcoy lo perdía 2-0 en apenas cinco minutos de partido y lograba ponerse 2-3 en el marcador cuando muy poco quedaba de juego.
Inevitablemente, las caras largas aparecieron y se vio muy de cerca la eliminación.
Mientras el elenco chivilcoyano se veía en la próxima instancia, Defensores mantuvo la calma en un momento de extrema tensión y siguió buscando por un lado y el otro la manera de vulnerar a la defensa rival. En una interesante maniobra individual, Luna dejó a su marcador en el camino y entrando al área mayor por la izquierda, mandó el centro al medio cruzó toda el área sin encontrar receptor hasta que Testa tomó el balón y sacó un remate fuerte al primer palo, que dio en el costado de la red. A
Difícil explicar con palabras lo sucedido en tiempo completo. El corner fue preciso y el cabezazo de Feliciano Testa hundió las manos de Cacace e infló la red. El 3-3 agónico era una realidad y a partir de ahí comenzaba otra historia, ya que la definición desde el punto penal es una historia aparte, siempre. El árbitro indicó el final del juego y posterior ronda de penales.
Prevaleció Defensores 6-5 y contó con el aporte fundamental de Lucas Ullua, que le atajó el remate a Alexis Pérez.
Defensores 3
Lucas Ullua
Matías Roldan – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta
Tobías Aguilar – Teo Marsili – Alan González
Rodrigo Naya
Agustín Lazatti – Feliciano Testa
DT: Martín Pérez.
Colón (Chivilcoy) 3
Ezequiel Cacace
Ezequiel Santangello – Juan Gatti – Valentín Ciancio – Alexis Pérez
Gonzalo Díaz – Iago Arribillaga – Matías López
Lucas Rancic
Luis Dezi – Martín Schlottaver
DT: Luciano Ábalos.
Goles: 3’ PT Feliciano Testa (Defensores), 5’ PT Alan González (Defensores), 32’ PT Iago
Arribillaga (Colón), 10’ ST Luis Dezi (Colón), 40’ ST Emiliano Abalos y 45’ ST Feliciano Testa
(Defensores).
Cambios en Defensores
14’ ST Axel Luna x Rodrigo Naya.
23’ ST Franco Miserda x Tiago Marsili.
37’ ST Matías Barry x Agustín Lazatti.
Cambios en Colón (Chivilcoy)
21’ ST Eric Rodas x Lucas Rancic.
30’ ST Emiliano Abalos x Luis Dezi.
34’ ST Nicolás Giaccone x Ezequiel Santangello.
34’ ST Gabriel Montenegro x Matías López.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Manuel Villegas, Augusto De Vicentis y Enzo
Villalba.
Suplentes en Colón (Chivilcoy): Daniel Cañameras, Maximiliano Bourdieu y Lautaro Guerra.
DEFINICIÓN POR PENALES
Defensores 6 (Alan González, Franco Miserda, Tobías Aguilar, Feliciano Testa, Axel Luna y
Leandro Peratta). Franco Favergiotti estrelló su remate en el travesaño.
Colón (Chivilcoy) 5 (Gonzalo Díaz, Eric Rodas, Gabriel Montenegro, Valentín Ciancio y Nicolás
Giaccone). Lucas Ullua le atajó el tiro penal a Alexis Pérez.
Juez: Lucas Cavallero.
Asistentes: César Castro y Pablo Ramírez.
Cuarto Árbitro: Pablo Ocampo.

Fuente: https://eldeportivosalto.com.ar/

Viernes 02 de diciembre de 2022, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 06 de diciembre de 2022, 20:47 · Citar
Poquito lo de Rivadavia que salió a no jugar todo el partido, haciendo tiempo desde el principio. Clave en la serie el horror de DE LUCA en el partido de ida
Foto: Festejo Unidos de Olmos (Pase a la Liga)