/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) Villa Belgrano (Junín)

Villa Belgrano (Junin) 1 Independiente (Chivilcoy) 1

Villa Belgrano cerró el 2012 con un empate de local, en El Bosque

Villa Belgrano igualó 1 a 1 frente a Independiente de Chivilcoy, en un partido correspondiente a la última fecha de la primera rueda de la Zona 6 de la Región Bonaerense del Torneo Argentino “B”.
Los goles en el encuentro que se jugó en el Complejo “El Bosque”, en el estadio “El Fortín” del elenco juninense, fueron convertidos a los 44 minutos del primer tiempo por Norberto Silvero para el “Rojo”, mientras que Sebastián Illoa igualó en el complemento, a los 29 minutos.
A lo largo de los 90 minutos, el conjunto local fue quien más intentó pero no tuvo demasiadas ideas a la hora de llegar en profundidad, por lo que el empate terminó siendo justo.
El elenco juninense cerró el 2012 con un empate con sabor a poco y deberá mejorar bastante para lo que viene, teniendo en cuenta que el objetivo es mantener la categoría.

El partido
Villa, como acostumbra como local, salió decidido a ser protagonista y fue más durante los primeros minutos.
Tuvo la iniciativa de ir para adelante y de movida, la velocidad de Sebastián Illoa empezó a inquietar en la última línea de Independiente y a los 6 minutos avisó con un fuerte disparo que se fue por arriba del travesaño.
Fue el propio Illoa quien armó la primera situación clara de gol (15 minutos) tras desbordar por el sector derecho.
El punta llegó al fondo, envió el centro y apareció Juan Tello a la carrera quien remató pero el arquero Rubén Ramírez tuvo una respuesta extraordinaria y le ahogó el grito de gol. De todas maneras, dio rebote y el esférico le quedó nuevamente a Tello, pero el goleador no estuvo en su mejor tarde y el remate dio el palo, desperdiciando una inmejorable oportunidad.
El elenco de Chivilcoy esperó durante varios minutos, le dio la responsabilidad al dueño de casa y jugó con un esquema defensivo, dejando solamente a Matías Milozzi, aunque manejó bien las bandas con las subidas de Norberto Silvero, la figura del partido y Martín Rolón.
En una jugada aislada y con una pelota parada desde el sector izquierdo, Independiente abrió el marcador. Mauro Navone mandó el centro y Silvero saltó más alto que todos y con un buen cabezazo colocó la pelota en el segundo palo del arquero Balbiano. El “Rojo” fue efectivo y se fue al descanso arriba en el marcador (1-0).

El complemento
En el segundo tiempo, a Villa le costó generar fútbol por ello el entrenador Cóppola mandó a la cancha a Leandro Milla. El talentoso volante ofensivo le cambió un poco la cara en la faz ofensiva y tuvo mayor peso en los últimos metros.
Si bien fue más ganas que buen juego, el elenco de la “V Azulada” llegó con peligro por intermedio de pelotas paradas. Primero un tiro libre de Orellana tras una falta al propio Milla y aquí el arquero Ramírez respondió con seguridad.
A los 29 minutos, el once juninense llegó al empate. Tras un tiro libre ejecutado por Milla (mandó un pelotazo pasado), el defensor Palavecino volcó el esférico nuevamente hacia el área para la llegada de Sebastián Illoa, quien solamente tuvo que tocar para decretar el 1 a 1.
En los últimos 15 minutos, ambos equipos se conformaron con el empate y si bien Villa intentó llegar al segundo gol, le faltaron ideas. Independiente se conformó con el empate y se llevó un punto importante para Chivilcoy.
El elenco de la “V” Azulada despidió el 2012 con un empate con sabor a poco y deberá mejorar (incluyendo a un par de refuerzos) pensando que el objetivo es mantener la categoría.

Resultados
Huracán de Tres Arroyos 0 vs. Tiro Federal de Bahía Blanca 0
Villa Belgrano 1 vs. Independiente de Chivilcoy 1
Argentino Agropecuario de Carlos Casares 5 vs. Club Mercedes 1
Bella Vista de Bahía Blanca 2 vs. Grupo Universitario de Tandil 0
Defensores de Salto 3 vs. Once Tigres de 9 de Julio 2
Liniers de Bahía Blanca 4 vs. Ferro Carril Sud de Olavarría 0
El Linqueño 3 vs. Villa Mitre de Bahía Blanca 2

+++++++++++++++++++++


Posiciones - Zona: 6

Equipos Pts J G E P GF GC
Liniers (BB) 25 13 7 4 2 18 9
Huracán (TA) 23 13 7 2 4 12 6
Villa Mitre (BB) 21 13 6 3 4 24 21
Tiro Federal (BB) 21 13 6 3 4 19 13
Independiente (Chi) 20 13 5 5 3 15 13
Arg. Agropecuario (CC) 18 13 4 6 3 15 11
Once Tigres (9dJ) 18 13 4 6 3 15 13
Ferro Carril Sud (O) 18 13 5 3 4 15 12
El Linqueño 18 13 5 3 5 18 19
Defensores de Salto 16 13 4 4 5 16 17
Bella Vista (BB) 13 13 4 1 8 15 22
Villa Belgrano 13 13 3 4 6 12 20
Grupo Universitario (T) 12 13 2 6 5 14 15
Club Mercedes 10 13 2 4 7 14 27

Próxima fecha (14ta.)
20 de enero de 2013
El Linqueño vs. Mercedes
Huracán (TA) vs. Villa Mitre
Liniers vs. Tiro Federal
Bella Vista vs. Ferro Carril Sud
Defensores de Salto vs. Grupo Universitario
Independiente vs. Once Tigres
Argentino Agropecuario vs. Villa Belgrano


+++++++++++++++++++

VILLA 1 – INDEPENDIENTE (Chi) 1


Francisco Balbiano
Nicolás Esper
Manuel Brandone
Darío Palavecino
Nahuel Quiroga
Sebastián Ortiz
David Orellana
Matías Colman
Santiago Alonso
Sebastián Illoa
Juan Manuel Tello
DT: Fabián Cóppola

Rubén Ramírez
Pablo Galarza
Juan Manuel García
Leonardo Kees
Santiago Ghilino
Norberto Silvero
Manuel García Olmos
Matías Milozzi
Martín Rolón
Mauro Navone
Christopher Torres
DT: Salvaggio-Biglietti

GOLES: PT: 44´ Norberto Silvero (I). ST: 29´ Sebastián Illoa (VB). CAMBIOS: En Villa Belgrano: Leandro Milla por Esper y Lucas Borbolla por Colman. En Independiente: Cristian Milozzi por Rolón, Facundo Tambesi por Galarza y Sebastián Bruno por Silvero. SUPLENTES: Maximiliano Irisarri, Ricardo Tobal, Federico Ciotta, Gastón Rocha y Germán Tuso (VB). Fernando Banchero, Juan Tenaglia, Agustín Morra y Jonatan Torrecilla (I). ARBITRO: Carlos Alfonso de Lincoln. CANCHA: Estadio “El Fortín” - Villa Belgrano.


RECUADROOOOOOOOO
Intenso calor
El encuentro entre Villa Belgrano e Independiente de Chivilcoy se frenó a los 25 minutos del primer tiempo. El intenso calor que reinó la tarde de Junín, obligó al árbitro Alfonso a detener el juego para que los jugadores se refresquen. Sin dudas, una decisión acertada teniendo en cuenta las condiciones de los futbolista.

Incidentes en
el final
Una vez finalizado el encuentro se produjeron algunos incidentes que empañaron una tarde de fútbol. Hubo golpe de puños entre los propios jugadores. Por el lado de Independiente estaba el arquero suplente Banchero y Matías Milozzi y Quiroga de Villa Belgrano recibió un golpe en el ojo derecho. Lamentable final en el “Bosque” en un juego que pese a las fricciones naturales en un partido de fútbol había sido tranquilo durante los 90 minutos.

Fuente: foto y texto: Diario La Verdad - Junin

Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: