/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc)

San Martín (T) arrancó la pretemporada y sumó sus primeros dos refuerzos de la era Delfino

Molinas, volante de 25 años jugó la temporada pasada en Alvarado. Banegas, defensor de 26 años jugó las últimas dos temporadas en Central Córdoba de Santiago.

 Nahuel Banegas, el primer refuerzo en sumarse a San Martín.

La construcción del nuevo San Martín de Tucumán continúa con la llegada de Iván Molinas, que se convirtió esta mañana en el segundo refuerzo del equipo que conducirá Iván Delfino.
El volante de 25 años llega de Alvarado de Mar del Plata, en donde jugó las últimas tres temporadas, acumulando una treintena de partidos y cuatro goles, dos al "Santo" en su última visita este año.
Nacido en Posadas, surgió de las inferiores de Crucero del Norte, y se suma a Nahuel Banegas, el primer refuerzo confirmado ayer.
El plantel de San Martín, que hasta el momento sufrió 18 bajas, comenzó esta semana la pretemporada, con mayoría de juveniles y los profesionales que tienen contrato. Algunos terminan el 31 de diciembre.
Los dirigentes de San Martín esperan el arribo de más jugadores durante esta semana, para ir dándole forma al conjunto que participará de la próxima temporada en la Primera Nacional.
Desde AFA aún no confirmaron el formato de disputa ni la fecha de comienzo del campenato. 

Llegó la primera cara nueva

En la primera jornada de la pretemporada de San Martín, al mando del nuevo entrenador Iván Delfino, el defensor Nahuel Banegas se transformó en el primer refuerzo “santo”.
La institución de Ciudadela comenzó una profunda reestructuración, que comenzó luego de la eliminación sufrida ante Defensores de Belgrano.
Así se puso punto final al ciclo de Pablo De Muner como DT y junto con él se fue la base del plantel que durante dos años peleó el ascenso a la Liga Profesional, pero no lo consiguió.
Fue así como la dirigencia tucumana decidió la contratación de Alexis Ferrero como manager, quien junto a Delfino será el encargado de darle forma al nuevo equipo, que desde ayer tiene a un nuevo integrante.
“Estoy muy contento. Es un desafío enorme poder representar a este club”, dijo el lateral izquierdo que llega de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Banegas tiene 26 años y surgió de las inferiores de Tigre. Sin espacio en el "Matador", pasó por Puerto Nuevo (Primera D), antes de recalar en Villa Dálmine, en donde compartió plantel con Nicolás Sansotre, actual jugador "santo".
Desde el "Viola" de Campana, Banegas llegó a préstamo en 2020 a Central Córdoba, que ejecutó la opción de compra al cierre de la temporada.
En su estadía en Santiago del Estero, el defensor completó 24 partidos (nueve como titular) y anotó un gol. Llega a préstamo, con opción de compra.
Hoy por la mañana, luego de realizarse los estudios, firmará su contrato Iván Molinas, volante ofensivo ex Alvarado.

FUENTE: DIARIO LA GACETA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA GACETA.

Martes 06 de diciembre de 2022, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Gaceta.