/
Cordoba Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo Belgrano sumó dos nuevos refuerzos y confirmó la renovación de gran parte del plantel

El próximo lunes 12 de diciembre Sportivo Belgrano comenzará a trabajar de cara al Torneo Federal A 2023. Arrancará una nueva era para Ariel Giaccone que ya cuenta con una gran parte del plantel.

Imagen

La nueva cara de la “verde” es el delantero Juan Bonet. El oriundo de Córdoba tiene 24 años de edad y su pase pertenece a Deportivo Maipú de Mendoza. De allí vendrá a préstamo por un año sin cargo y sin opción.
Su último club fue San Martín de Formosa en el Torneo Federal A. Jugó 33 partidos en el “santo” de los cuáles 19 fueron como titular. Convirtió siete goles, uno de ellos a Sportivo Belgrano en el estadio “Juan Pablo Francia”.
Bonet es la cuarta cara nueva de la “verde” y se suma a los ya incorporados Marcelo Benítez, Kevin Gallardo y Mariano Gancedo. También es el tercer delantero que se suma al plantel de Ariel Giaccone junto a Tomás Attis y Jorge Córdoba.

Llegó el tercero

En la “verde” continúan con el armado del equipo que dirigirá Ariel Giaccone a partir del 12 de diciembre. Y en un viernes movido consiguió sumar una nueva cara. Se trata de otro defensor como el ya anunciado Kevin Gallardo.
Se trata del lateral izquierdo Mariano Gancedo, de último paso por Los Andes en la Primera B Metropolitana. Allí disputó sólo seis partidos, todos como titular. Además el defensor tiene pasos por Olimpo de Bahía Blanca, Crucero del Norte y el ascenso español.
El joven de 24 años es el tercer refuerzo y se suma a Marcelo Benítez y Kevin Gallardo como las nuevas caras por el momento de plantel “verde” que cuenta con muchas renovaciones.

Muchas renovaciones

En el club de barrio Alberione se están moviendo rápido para tratar de ir cerrando la mayor cantidad de jugadores para que puedan trabajar en el inicio de Giaccone. Muchas renovaciones y algunas caras nuevas tendrá el entrenador para comenzar a trabajar.
Es que la “verde” ya cuenta con la renovación de los tres arqueros que estuvieron la temporada pasada. Se trata de Leonardo Martina, Mauro Priotti y Pedro Bravo. Podría sumarse uno más de las inferiores.
En la defensa también ya hay muchos confirmados. Mauro Orué, Brian Flores y Tomás Rossi renovaron el vínculo. A ellos se suman las contrataciones de los laterales Kevin Gallardo y Mariano Gancedo. Se espera que en los próximos días haya alguna renovación más como es el caso de Lucio Pérez. Deben regresar de sus préstamos Camilo Alessandría y Leonardo Felissia.
Además habrá que esperar que suceda con Brian Camisassa, que si bien tiene contrato en Villa Dálmine hasta el 31 de diciembre con opción de compra, luego deberá regresar a Sportivo. Aunque en barrio Alberione creen que será difícil poder retenerlo.
En el mediocampo ya renovaron Tomás Federico, Jeremías Giménez y Diego Núñez. También se contrató a Marcelo Benítez. Tienen aún contrato Lucas Seimandi y Enzo Avaro, aunque este último sería cedido a préstamo y tendría todo arreglado con All Boys en Primera Nacional.
En este sector de la cancha deberán volver de sus préstamos Lucas Peludé y Martín Argüello. También estaría cerrada la contratación de Gonzalo Ramírez, ex volante de Central Norte y que ya tuvo un paso por Sportivo Belgrano.
En la delantera la “verde” ya se aseguró a Tomás Attis y Jorge Córdoba. Aún no hay refuerzos en este sector pero estarían al caer dos nombres nuevos.
Cabe destacar que todos estos nombres se le sumarán juveniles provenientes de la cantera, algunos de ellos que ya estaban trabajando con el plantel del Torneo Federal A.

FUENTE: DIARIO SPORTS.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

Viernes 09 de diciembre de 2022, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Belgrano.