/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Colon (C.Caroya) Andino Sport Club (LR)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - TERCERA FASE - Ida

Andino Sport Club (La Rioja) 3 - 1 Dep. Colón (Colonia Caroya)

Colón perdió ante Andino de La Rioja y definirá la serie en Colonia Caroya

El Verde no pudo en su visita al norte y cayó por 3-1. Cuándo será el encuentro de vuelta y cuándo jugarán los otros equipos cordobeses.

El Torneo Regional Amateur vive momentos de definición y tres equipos de Córdoba se encuentran en la tercera ronda del certamen que otorgará cuatro ascensos al Federal A 2023.
Deportivo Colón de Colonia Caroya no pudo en su visita a La Rioja y perdió por 3-1 contra Andino Sport Club, en el primer encuentro de la serie. El cotejo se llevó adelante en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia del noroeste argentino.
El primer tiempo fue muy disputado, sin embargo un gol en contra de Lucas Navarro a los 29 minutos del primer tiempo complicó las cosas para el elenco cordobés.
Tras el tanto, el equipo de nuestra provincia no estuvo fino en el desarrollo de su juego y la situación fue aprovechada siete minutos después por David Alcaraz, quien anotó su nombre en el marcador y estampó el 2-0 con el que finalizó la primera etapa.
Ya en el complemento, los de Colonia Caroya llegaron al descuento por intermedio de Kevin Sagristani, prácticamente desde el vestuario, a los cinco minutos. El delantero venía de anotar en el cotejo anterior, ante General Paz Juniors.
Cuando el Verde parecía mostrar indicios de levantarse en el partido, llegó nuevamente un nuevo golpe del dueño de casa. Maximiliano Díaz amplió otra vez las distancias y anotó el 3-1 definitivo, sentenciando el encuentro a los ocho minutos del segundo tiempo.
La serie continúa abierta y Deportivo Colón buscará revertir el resultado la próxima semana, en Colonia Caroya y ante su público. De acuerdo al reglamento publicado por el Consejo Federal de AFA, el partido revancha se disputará el domingo 18 de diciembre, aún sin horario definido. En caso de igualdad en el resultado global, la serie se definirá por penales.

SÍNTESIS:

ANDINO (LA RIOJA) 3:
Franco Pérez; Mario Vega, Tomás Romero, Franco Correa, Leonardo Villarroel, Camilo Alessandría, Gonzalo Abán, Gerónimo Hernández, Fedrico Ortíz, Maximiliano Díaz y David Alcaraz.
DT: Ricardo González.
Suplentes: Cristian Reyes; Nahuel Monte, Agustín Gutíerrez, Mauricio Alaniz, Fabricio Díaz, Ezequiel Ontivero, David Romero Neyra y Jonas Barrionuevo.

COLÓN (COLONIA CAROYA) 1:
Manuel Testore; Lucas Navarro, Emanuel del Bianco, Esteban Vivas, Sebastián Silva, Fabricio Oliva, Franco Vigo, Agustín Domínguez, Kevin Sagristani, Roman Vildoso y Jeremías Bertacin.
DT. Pablo Semeniuk.
Suplentes: Marcos de Tobilla; Agustín Vázquez, Francisco Ledesma, Emanuel Vicentini, Santiago Zito, Gonzalo Díaz y Juan Ignacio Mitre.

Goles: 30 PT Lucas Navarro -e/c- (A), 34 PT David Alcaraz (A), 5 ST Kevin Sagristani (C), 8 ST Maximiliano Díaz (A).
Arbitro: Exequiel Federico (Valle Viejo).
Asistentes: Walter Agüero y Carlos Jérez.
Estadio: "Carlos Antonio Mercado Luna" (local Andino Sport Club).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: NUEVA RIOJA.

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 0 - 0 Sarmiento (La Banda)

Vélez de San Ramón mereció algo más

En el partido de ida de la tercera fase del Torneo Regional 2022, Vélez de San Ram´ón y Sarmiento de La Banda empataron 0 a 0, y la serie se definirá el domingo venidero.

Vélez de San Ramón y Sarmiento de La Banda, empataron 0 a 0, en el partido de ida de la tercera fase del Torneo Regional 2022.
El partido se jugó en el Coliseo de los Sueños, a las 9, y el pasaporte a la cuarta fase, con serie abierta, se definirá el próximo fin de semana.
Un primer periodo bastante parejo en todo su desarrollo, con mucha gente en la zona media, los dos hicieron su negocio, pese a que hubo pocas opciones ofensivas.
En el segundo tiempo, el local ganó la zona de gestación, haciendo el gasto del juego, y tuvo dos clarísimas a través de Brian Pinto e Iván Garzón, pero en la primera opción apareció la gran figura del golero Rafael Santillán, y en la otra, cerca del cierre, el goleador definió por arriba.
Sarmiento terminó con 10 hombres por la expulsión de Luis Leguizamón, y en la parte final, Vélez lo buscó una y otra vez, pero le faltó claridad y también ideas para vulnerar la última línea defensiva. El equipo de Gustavo Módica mereció más, ante un Sarmiento (con mucho oficio) que logró un buen resultado, y que seguramente de local, deberá mejorar bastante para llevarse la llave a la cuarta instancia, aunque la serie quedó abierta, y la paridad por momentos fue el común denominador del encuentro.

SÍNTESIS:

VÉLEZ (SAN RAMÓN) 0:
Cristian Martínez; Martín Romero, Pablo Cravero, Tiago Sarmiento, Brian Pinto, Iván Bandrán, Mauricio Degani, Bruno Anabia Dorado, Carlos Torrez, Iván Garzón y Facundo Pinto.
DT: Humberto Módica.

SARMIENTO (LA BANDA) 0:
Rafael Santillán; Guillermo Guzmán, Alan Tévez, Matías Noriega, Luis Galván, Pablo Costi, Kevin Zamora, Maximiliano Sánchez Ariola, Luis Leguizamón, Raúl Letari y Sergio Salto.
DT: Daniel Veronese.
Suplentes: Nelson Cura; G. Varaldo, Emiliano Gómez Cano, L. Avila, Mario Valdéz, Facundo Cabral y Francisco Corral.

Goles: No hubo.
Expulsado: 39 ST Luis Leguizamón (S).
Arbitro: Guillermo Infante.
Asistentes: Franco Rodríguez y Daniel Almazán.
Estadio: Vélez (San Ramón).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca) 2 - 0 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Unión Santiago no tuvo un buen partido y cayó en Catamarca

El "tricolor" perdió 2 a 0 ante San Lorenzo de Alem, por la ida de los cuartos de final. La vuelta será el fin de semana en el "Tito" Molinari.

Unión Santiago no estuvo a la altura y terminó perdiendo por 2 a 0 ante San Lorenzo de Alem en el estadio Bicentenario de Catamarca, por la ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal.
La vuelta será el próximo fin de semana en el barrio Chino.

EL PARTIDO

El partido no comenzó nada bien para Unión Santiago. Pues a los 3 minutos, ya perdía. San Lorenzo de Alem lo madrugó. Escalante ganó la pelota por la izquierda, llegó hasta el fondo, mandó el centro y Matías Solohaga, ante el descuido de los defensores, cabeceó solo para darle el 1 a 0 a los catamarqueños.
El equipo de Cristian Grabinski no entró en sintonía en el comienzo, no estaba preciso y esto favoreció al local, que estaba mucho más metido y concentrado en el campo de juego.
A los 14´ Suárez avisó un tiro libre desviado para el "santo". No tomaba bien las marcas la visita y Pinto, tras otro descuido de Rossi, ganó las espaldas y remató muy cerca del ángulo izquierdo del arquero Cura.
No la pasó bien el "tricolor", no podía salir del asedio, le costó más de la cuenta tener la pelota y Solohaga casi aumenta a los 30´ para el local con fuerte remate.
Terminó mucho mejor el local, siendo superior.
Para el inicio del complemento, el entrenador Cristian Grabinski metió mano en la visita y mandó a la cancha a Suárez, Silvetti y Alegre por Vallejos, Mansilla y Galván respectivamente.
No fueron buenos los primeros instantes de la segunda parte. Aunque seguían apareciendo errores defensivos en el equipo santiagueño. Justamente, a los 8 minutos, Alejandro Suárez, que recién había ingresado, le cometió la falta desde atrás al Suárez de San Lorenzo de Alem, la misma fue dentro del área y el árbitro cobró penal. Dos minutos después, precisamente a los 10, el santiagueño, ex Central Córdoba, Axel Pinto la colocó a la derecha de Cura para poner el 2 a 0 para el elenco de Hugo Corbalán.
Unión intentó luego de ese nuevo golpe, pero no tenía ideas ni agresividad para crear alguna ocasión clara.
Con el correr de los minutos, el elenco catamarqueño sacó el pie del acelerador, se metió en su campo y el juego se hizo más luchado que bien jugado. Unión siguió impreciso, por momentos abusando de pelotazos.
Al elenco "fusionado" le llegaban fácil. Carrizo desbordó por izquierda, remató, tapó Cura y en el rebote se lo perdió solo Pinto para el "santo".
Prácticamente en la única que tuvo, Unión avisó a poco del final. Jairo Cáceres encaró, mandó el centro por derecha y Rossi no la pudo empujar por el segundo palo.
La reacción fue leve del "trico", pero no le alcanzó para descontar. La revancha será el próximo fin de semana en el estadio Roberto "Tito" Molinari y Unión Santiago estará obligado a ganar por dos goles, por lo menos para llegar a los penales.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA) 2:
Pablo Lencina; Alejandro Galván, Lucas Escalante, Iván Suárez, Gonzalo Gómez, Arian Giordano, Axel Pintos, Leonardo Rojas, Matías Solohaga, Juan Cruz Herrera y Ronald Tapia.
DT: Hugo Corbalán.
Suplentes: Aylagas; Maximiliano Acuña, Facundo Ortellado, Jeremías Dulcich, Lucas Carrizo, Federico Alamo y Lucas Comachi.
Cambios: Federico Alamo por Juan Cruz Herrera, Jeremías Dulcich por Gonzalo Gómez, Lucas Carrizo por Leonardo Rojas y Lucas Comachi por Matías Solohaga.

UNIÓN SANTIAGO 0:
Ignacio Cura; Martín Torres, Franco Rossi, Tobías Galván, Leonardo Amadey, Nicolás Frías, Nicolás Jugo, Iván Vallejos, Leonardo Herrera, Mariano Mansilla y Jairo Cáceres.
DT: Cristian Grabinski.
Suplentes: Luis Correa; Alejandro Suárez, Angel Cura, Héctor Bracamonte, Rubén Neirot, Isaías Alegre y Lucas Silvetti.
Cambios: Alejandro Suárez por Iván Vallejos, Isaías Alegre por Tobías Galván, Lucas Silvetti por Mariano Mansilla, Héctor Bracamonte por Nicolás Jugo y Angel Cura por Leonardo Amadey.

Goles: 3 PT Matías Solohaga (SL), 10 ST Axel Pintos -p- (SL).
Arbitro: Ramón Enrique (Chamical).
Asistentes: Erik Godoy y Matías Páez.
Estadio: "Bicentenario" (local San Lorenzo de Alem).

FUENTE: NUEVO DIARIO.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: CATAMARCA ACTUAL.

 

Sarmiento (Leones) 1 - 1 Atenas (Río Cuarto)

Atenas rescató un punto en Leones

El "Albo" igualó 1-1 con Sarmiento en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Cabrera adelantó al local y Quiroga niveló para la visita.

El elenco conducido por Sebastián Montivero hizo negocio teniendo en cuenta los antecedentes ligueros en “La Calderita” y que definirá en casa una llave que anticipa ser muy disputada.
En los primeros diez minutos el dueño de casa mostró iniciativa y fue en busca de la apertura del marcador. La visita respondió al cuarto de hora con un disparo de Franchi al horizontal tras un pase de Castro.
En el epílogo del acto inicial apareció Ezequiel Cabrera para romper la paridad. El volante tomó el balón en la medialuna y sacó un fuerte disparo que dejó sin chances a Bardín. Golpe oportuno del “demonio” para desatar un trámite equilibrado.
En el complemento se repitió la tónica del periodo inicial aunque la cadencia en el juego ralentizó las acciones hasta que en la recta final apareció el empate “albo”. A los 39 minutos Facundo Quiroga capturó la pelota fuera del área mayor y sacó un preciso disparo contra el palo derecho de Alberti para estampar 1-1.
En los últimos instantes Sarmiento intentó pero Atenas se aferró al punto que deja abierta la serie de cara a la revancha en el estadio “9 de Julio”. Aún no hay confirmación del día y horario del cotejo de definirá al pase a semifinales de la Región Centro.

SÍNTESIS:

Sarmiento (Leones):
Matías Alberti; Axel Aramburu, Adrián González, Luis Trejo, Tomás Castel; Saúl Abecasis, Matías Juárez, Cristian Sánchez, Ezequiel Cabrera; Facundo Martínez y Martín Rodríguez.
DT: Gerardo Acuña.

Atenas:
Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Gonzalo Ríos; Facundo Quiroga, Facundo Tello, Emanuel Pentimalli, Nicolás Castro; Brian Cuello y Jeremías Franchi.
DT: Sebastián Montivero.

Goles: 45 PT Ezequiel Cabrera (S), 38 ST Facundo Quiroga (A).
Cambios: 11 ST Diego Oyola y Kevin Gnongo por Ríos y Cuello (A), 30 ST Juan Heredia por Tello (A), 40 ST Maximiliano Gutiérrez por Cabrera (S), 48 ST Santiago Vizconti por Martínez (S), 51 ST Franco Ruffinengo por Ndongo (A).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Estadio: "La Calderita" (Sarmiento).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 10 de diciembre de 2022, 16:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.