/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln) La Emilia (SN) El Linqueño (Lincoln) Def. de Salto

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - TERCERA FASE - Ida

Unidos (Lisandro Olmos) 3 - 1 Huracán (Chivilcoy)

Unidos ganó holgado y La Plata es de Primera

Unidos de Olmos ganó por el Regional y dio un paso firme. En tanto, La Plata derrotó a Gonnet y obtuvo el pasaje a la máxima división. En la «C», 5 de Mayo venció por penales a Unidos del Dique y ganó el derecho a jugar la B liguista, si es que reúne las condiciones y se termina de aprobar en Comité.

Unidos ganó holgado y La Plata es de Primera

 

Domingo de muchas emociones se vivió en el ambiente liguista. El Azulgrana sigue de racha. En cancha de Union Vecinal de Etcheverry, Unidos venció por 3-1 a Huracán de Chivilcoy y se adueñó del primer encuentro de la serie.

De entrada, el conjunto platense intentó hacerse dueño del partido. Si bien la primera llegada clara la tuvo la visita con un penal de que Copes logró atajar, para los 8 minutos Gonzalo Raverta se encargó de abrir el marcador para su equipo.

Minutos más tarde, Fernando Pasquale validó el buen momento del equipo estampando desde los doce pasos el 2-0. Sin embargo, rápidamente descontó Bisanz, también de penal. Para los 25 minutos, y luego de una breve interrupción por tormenta eléctrica, Pedraza extendió la ventaja del Azulgrana a 3-1. Con el paso de los minutos y un complemento muy reñido, Unidos fue entretejiendo una victoria que lo motiva pensando en lo que se viene.

La próxima semana, los de Sarco tendrán la chance de seguir haciendo historia: con un empate en Chivilcoy o hasta perdiendo 1-0, los de Olmos se asegurarían un lugar entre los mejores 4 de la Región Pampeana Norte.

 

El Linqueño (Lincoln) 5 - 0 Defensores (Salto)

El Linqueño goleó

El Albiazul se floreó en su cancha y le ganó 5 a 0 a Defensores de Salto.

Hoy se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. El Linqueño recibió a Defensores de Salto en el estadio “Leonardo Costa”.
En el encuentro entre el Albiazul y el “Loro”, los futbolistas dirigidos por Maximiliano Antonelli se despacharon con un contundente 5 a 0.
En el primer tiempo, Gabriel Serrano (ya recuperado de una lesión) abrió la cuenta y Ricardo Gómez aumentó el marcador. En el complemento, Hernán Brylko convirtió en dos oportunidades y, por último, el juvenil Alejo Porcel selló la abultada victoria.
En el fragmento inicial fue todo favorable al CAEL. A los 2 minutos, un cabezazo de Brylko se desvió en el área y, de rebote, Serrano encontró el balón y estampó el 1 a 0.
Así sería el desarrollo de esa etapa, con El Linqueño dominando la tenencia de la pelota. El “León” arrancó con un juego rápido, pero, a medida que transcurría el tiempo, empezó a costarle trabajo llegar a la portería auriverde. Sin embargo, Serrano le aportó un juego dinámico.
A los 10, el CAEL, desde un tiro libre, exigió al arquero del cuadro de Salto.
A los 22, cuando el “Loro” empezaba a acomodarse en el terreno, Mauricio Pavón Zárate lanzó un centro y, de cabeza, Gómez aumentó la cuenta.
A los 40 contestó Defensores a través de una maniobra de Franco Canavesio en el área de Adrián Azcona, pero el “1” albiazul abortó el peligro.
La última acción riesgosa se dio a los 46 minutos, cuando Pavón Zárate volvió a enviar un centro y Brylko no llegó para convertir, pese a estar solo en el área.
En el complemento, el CAEL siguió manejando el juego. Era el dueño de casa y lo ratificó. A los 5 apareció Brylko frente al arco y marcó el tercer tanto de la noche.
Por momentos, el encuentro entraba en una meseta y no había aproximaciones. Luego, el “Loro” tuvo un tiro libre a favor y, tras un cabezazo de uno de sus hombres, la pelota quedó boyando en el área, pero Franco Favergiotti no consiguió descontar.
El partido volvió a favorecer a El Linqueño, que poseía un juego más fluido y dinámico. Sobre los 33, después de un centro de Martín Lora, recientemente ingresado, Brylko llegó al área y, de lleno, le pegó al balón para volver a batir a Ullua.
Minutos más tarde, la visita casi achicó la diferencia, pero Azcona salvó, una vez más, su portería. Ahora Defensores embestía al “León”, que, no obstante, se defendió correctamente.
Con el tiempo cumplido, a los 45, el juvenil Porcel metió un zapatazo y liquidó el partido de ida con un 5 a 0 por demás auspicioso.
Tras otros cinco minutos, el cotejo terminó. Ahora, Defensores enfrentará en su reducto a El Linqueño con la difícil premisa de revertir la historia. El próximo fin de semana, en un día a determinarse, se jugará la revancha en Salto.

SÍNTESIS:

El Linqueño 5:
Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Gabriel Medina, Juan Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Lautaro Borao, Alejo Porcel, Jonathan Simón, Matías Medina, Martín Lora y Carlos Espinoza.

Defensores 0:
Lucas Ullua, Franco Favergiotti, Leandro Peratta, Matías Roldán, Alan González, Franco Canavesio, Agustín Lazatti, Teo Marsilli, Feliciano Testa, Tobías Aguilar y Axel Luna.
DT: Martín Pérez.
Suplentes: Ricardo Pellienc, Manuel Villegas, Adrián Rivas, Rodrigo Naya, Enzo Villalba, Franco Miserda y Matías Barry.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

 

Villa Belgrano (Junín) 0 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia sólo rescató un empate en los cuartos de final

El Albirrojo igualó sin tantos, en Junín, contra Villa Belgrano.

En la cancha de Villa Belgrano, Rivadavia igualó 0 a 0 contra el cuadro de Junín. Así, el Albirrojo y el “Villero” definirán al elenco ganador en la revancha, que tendrá lugar en “El Coliseo”.
Los equipos de Lincoln y Junín no se sacaron diferencias, más allá de que son unos viejos conocidos en el ámbito de los torneos liguistas y regionales.
Por momentos, el local fue superior al visitante, habiendo llegado con mayor precisión al área defendida por Luka Rodríguez. Sin embargo, el arquero rivadaviense mantuvo el invicto en su valla.
En un encuentro en el que podía haber todos los condimentos, sin embargo, no los hubo. Rivadavia propuso su juego, al igual que lo hizo su contrincante, que generó más oportunidades de abrir el marcador y de quedarse con la victoria. No obstante, ninguno de los elencos mereció ganar.
Villa Belgrano careció de eficacia en las definiciones y, paralelamente, la firmeza defensiva de ambos equipos impidió las concreciones.
Todo se definirá la próxima semana en “El Coliseo”, donde el Albirrojo será anfitrión.

SÍNTESIS:

Villa Belgrano 0:
Santiago Moyano, Julián Giménez, Tiago Ferreyra, Nicolás Esper, Martín Bazán, Guillermo Tuso, Leandro Milla, Pablo Labatte, Rodrigo Bernal, Agustín Corredera y Bernardo Delfini.
DT: Horacio Bidevich.
Suplentes: Luis García, Juan Cruz Dalffonchio, Carlos Rodríguez, Germán Milla, Facundo Ríos, Wenceslao Soler y Diego Chaves.

Rivadavia 0:
Luka Rodríguez, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pávez, Matías Gómez, Matías Ribas, Emanuel Oreggione, Leandro Cuomo y Servando Gñasso.
DT: Elio Núñer.
Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Facundo Illescas, Damián Nicosia, Ortega, Federico Lucero y Genaro Mango.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

 

Dep. La Emilia (La Emilia) 2 - 2 Sportivo Baradero (Baradero)

La Emilia quedó con vida y buscará la clasificación en Baradero

La Emilia pudo llegar al empate en 2 a 2, tras ir perdiendo por 2 a 0 en el primer tiempo 




Por la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur, el equipo de Emiliano Capella igualó 2 a 2 ante Sportivo Baradero como local en el partido de ida de la tercera fase luego de ir perdiendo 0-2. Agustín Poll convirtió los dos tantos del lobo mientras que en el segundo tiempo Martín Toloza y José Pittaluga igualaron para el «pañero» y le dieron vida de cara a la vuelta.

La noche arrancó torcida. Iban apenas 7 minutos y La Emilia ya perdía 2 a 0. Dos desatenciones que se terminaron pagando caro. Al minuto, córner desde la izquierda de Gómez, cabezazo en soledad de Poll y a cobrar. A los 7 el conjunto de Capella la perdió en ataque y quedó mal parado en el retroceso, Ballines habilitó a Poll y el goleador con remate cruzado dejaba atónito el Jacinto «gato» López.

La Emilia no salía de su asombro. No había salido a jugar el partido. Lejos estaba de la presentación anterior como local. Recién después del cuarto de hora esbozó una reacción. Agustín Velo empezó a tomar contacto con el balón y tratar de asociarse con los extremos. Sin embargo el «pañero» no encontraba pases y estaba errático. El equipo de Barlatay por su parte (venía de dejar en el camino a Regatas) se mostraba aguerrido y aprovechaba cada error de La Emilia para hacerselo pagar. Los laterales Gómez y Aranda cerca estuvieron de aumentar, pero Beobides atoró rápido en ambas.

La primera de riesgo del local fue a traves de un remate de Duarte que salió cerca. Sarco y Cardoso cambiaron posiciones, pero no encontraban su lugar y el primer tiempo se iba sin que el local encontrara el rumbo. Pero sobre el final de la etapa inquietó el arco defendido por Perez Díaz luego de un desborde de Sarco que Barcella encontró bien parado al arquero y luego con un tiro libre de Martinez Cóceres.

Al iniciar el complemento, Capella mandó a la cancha a Toloza y Pittaluga por Cardoso y Barcella y enseguida las variantes trajeron sus frutos. Sarco al minuto hizo revolcar a Perez Díaz y a los 9 llegaría el descuento. Sobre la derecha el «pañero» recuperó el balón, Mansilla metió un centro bajo venenoso, Pittaluga no conectó, pero sí lo hizo Toloza por atrás para empujar al gol. La Emilia se agrandó tras el gol, era otro equipo totalmente distinto al de la primera etapa que avasalló a su rival contra su campo. Y por eso, no extrañó que a los 18 llegara al empate. Toloza la recuperó sobre la izquierda, metió un gran centro para Pittaluga que, solo, la paró, eludió al arquero y definió.

El empate calmó el empuje que traía el «pañero». Barlatay movió el banco y emparejó el juego en el medio. La Emilia manejaba la pelota, pero ya no era tan punzante como al inicio. Sportivo Baradero se quedó con diez jugadores sobre los 32 minutos tras la roja a Somohano por lo que el equipo de Capella volvió a tener la iniciativa del juego, aunque equivocaba los caminos y cada centro terminaba en foul o en alguna jugada intrascendente.

Baradero se abrazó al empate ya que define de local en la vuelta. La Emilia por cómo se dio el partido terminó salvando un punto que por como comenzó la tarde no es mirado con malos ojos. En siete días se vuelven a ver las caras y uno pasará a la próxima ronda.

SINTESIS

La Emilia 2 Sportivo Baradero 2

Cancha: Jacinto López

Arbitro: Nery De los Santos

Asistentes: Anibal Roldán y Ezequiel Zarate (terna de Salto)

La Figura: Martín Toloza (LE)

La Emilia: Ariel Beobides; Franco Mansilla, Kerly Merello, Alejandro Agotegaray y Enzo Martinez Cóceres; Isabellino Cardoso, Agustín Velo, Franco Ruben y Franco Sarco; Leonardo Barcella y Juan Duarte. DT. Emiliano Capella

Sp. Baradero: Diego Perez Díaz; Braian Aranda, Claudio Nuñez, Joaquín Montiel y Michel Gómez; Fráncisco Ramis, Facundo Gastellú, Nicolás Petruzzelli y Hugo Somohano; Agustín Ballines y Agustín Poll. DT. Marcos Barlatay

Goles: PT 1m y 7m Poll (SB). ST 9m Toloza (LE), 18m Pittaluga (LE).

Incidencia: ST 32m Expulsado Somohano (SB) por exceso verbal.

Cambios: ST Inicio José Pittaluga y Martín Toloza por Cardoso y Barcella (LE), 20m Gerardo Gómez por Petruzzelli (SB), 23m Santiago Ríos por Ballines (SB), 28m Lautaro Gaitán por Ruben (LE), 40m Alex Giovannoni por Mansilla (LE), 41m Gabriel Sanso e Ian Matti por Aranda y Ramis (SB), 45m Lautaro Nieva por Duarte (LE)

Fuente: deporteshoy.com.ar/

Sábado 10 de diciembre de 2022, 16:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deportes Hoy
Foto: Pase a La Liga