/
Buenos Aires Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy)

Independiente (C) sumó sus primeros ocho refuerzos

Mientras todos pensamos que está de vacaciones, el técnico Alberto Salvaggio del equipo de Chivilcoy que fue cuarto en el duro Torneo Federal “A” y que ganó el derecho a jugar la Copa Argentina, sigue activo y suma refuerzos.

En Independiente estando Alberto Salvaggio en el grupo de gestión, no se descansa. Hay un receso, impuesto por el final del Torneo Federal “A” que consagró a Racing de Córdoba como el campeón, pero el técnico lo disfruta de otra manera, buscando jugadores para reforzar el plantel, habida cuenta de las bajas que ya tuvo y que puede tener el plantel para encarar primero la Copa Argentina –será rival de Estudiantes de La Plata-, y luego encarar otra vez el sueño de ascender.
Para ello ya llegó el defensor central Gonzalo Gamarra, quien tuvo un gran torneo con Atlas, luego de estar cuatro años sin jugar al fútbol por un problema físico que pudo resolver satisfactoriamente; Rodrigo Cerdan, un extremo derecho que viene de jugar en Atlético Carcarañá y el regreso de Nicolás Slimens, quien tuviera un gran paso por Atlético Independiente temporadas atrás. Proviene de Alumni de Casilda. Independiente tendrá la continuidad del arquero Mauro Leguiza.
No cierra acá la intención del técnico de Atlético Independiente, porque puede haber novedades a corto plazo; sabido es que se busca un volante central y un jugador por la banda izquierda. En las últimas horas, Independiente abrochó las incorporaciones de Maximiliano Perussato (extremo ex Crucero del Norte), Lucas Caballero (otro extremo ex Crucero del Norte), Franco Vélez (arquero), Agustín Colazo (lateral volante ex Talleres) y Francisco Moreno (volante mixto).

Lungarzo deja Independiente

Juan Pablo “Pilu” Lungarzo, tuvo su momento para expresarse deportivamente en el club del que es hincha y demostró que en una competencia difícil, como lo es el Torneo Federal “A”, teniendo que jugar en lugar de una excelente arquero como Mauro Leguiza, estuvo a la altura con condiciones y personalidad. Consolidado en el arco rojo, a la hora de decidir la continuidad o buscar otro destino, el joven arquero dijo “Es verdad, hay ofertas importantes que ayudan a mi crecimiento como futbolista, si bien estos dos años en Independiente tuvieron todos condimentos que te pueden pasar; la etapa en el club ha sido muy buena, pero está concluida, aunque haya sido muy pasional, lo viví muy fuerte y si bien desearía jugar toda la vida en Independiente, hablando con la gente que me aconseja, que está cerca de mí, me dice que es el momento de dar un salto; me cuesta, lo estoy manejando de la mejor forma posible desde lo emocional”.
Al preguntarle si la posibilidad que tiene pasa por Olimpo de Bahía Blanca, el arquero respondió “Tuve la suerte de que un club grande del país como Olimpo tuviera la intención de llevarme, con el consentimiento del técnico, pero pensé que me iba a costar demasiado jugar la misma categoría, teniendo en contra a Independiente. Se abrieron otras puertas en categorías superiores y si Dios quiere el lunes firmo con un club del Nacional “B” de Capital, con el que tengo todo arreglado. Lo de Olimpo viene por lo que uno pudo hacer esta temporada, como digo siempre gracias a Independiente, a su cuerpo técnico, a la gente que me apoyó”.
Le tocó entrar en el equipo en un momento importante del Federal, reemplazando a Mauro Leguiza, que venía atajando bien y lo resolvió de una manera excelente y Lungarzo comentó “Sabía de la clase de arquero que es Mauro, estos dos años que compartimos tuvimos una competencia muy sana, eso ayudó de que después de un año y medio que no jugaba, pude responder; el apoyo de los compañeros también fue muy importante, para que hiciéramos un gran torneo. No creo que hayamos pecado de tener un plantel corto, los que estábamos como grupo estuvimos convencidos, en el partido con Olimpo merecimos más, pero ellos aprovecharon diez minutos favorables y se quedaron con el partido; es cierto que queríamos más y el viaje de regreso fue con tristeza, pero sabiendo que habíamos dejado todo; por ahí es cierto que hayamos tenido un plantel corto con respecto a algunos rivales, pero eso no creo que haya incidido”.

Otras novedades

Como ocurre todos los años, Atlético Independiente se renueva en cuanto a la conformación de su plantel, para lo que será primero la Copa Argentina, rival de Estudiantes de la Plata en 32° de final y luego una nueva participación en el Torneo Federal “A”, luego de realizar una excelente campaña en 2022, que lo llevó a llegar en el cuarto lugar y así jugar la Copa.
Ya se fue el “paragua” Rodrigo Bernal, el delantero que no tuvo demasiada participación en la última etapa del equipo, ingresando desde el banco de relevos; pero la baja más importante pasa por el defensor central Juan Manuel Fedorco, un joven que tuvo una magnífica actuación en el torneo de este año y que como se presumía, por sus condiciones técnicas, físicas y temperamento, pasaría a otro fútbol; otro de los jugadores que no estará en el plantel que viene, es Julio Montero, el volante que llegó de Olimpo, en la segunda camada de ingresos y que le cambió junto con Mosqueira, Visser y Nizzo la cara al equipo rojo, que hizo una gran segunda rueda. Tampoco estará Federico Bruno. Persisten las dudas con respecto al arquero Mauro Leguiza, quien fue reemplazado por Juan Pablo Lungarzo en la segunda rueda y no volvió a la titularidad.
Llega Gonzalo Gamarra, el central que reemplazará a Juan Manuel Fedorco y el cuerpo técnico encabezado por Alberto Salvaggio, busca un volante central, podría ser un arquero si Leguiza no continúa y vuelve un jugador muy querido por toda la gente de Independiente –Nicolás Slimens-; está en la mira otro regreso y se trata de Lucas Chiapparo, otro jugador que también dejó una muy buena imagen en el club.
Por el momento se asegura la continuidad de los jugadores locales (Franco Cáseres, Marcos Salvaggio, Facundo Tumbesi, Juan Pablo Lungarzo).

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Jueves 22 de diciembre de 2022, 17:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.