/
Cordoba Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo Belgrano sumó su sexto refuerzo

Sportivo Belgrano anunció este domingo la contratación de Ezequiel "Indio" Barrionuevo. Un viejo conocido de la institución que regresa tras lograr el ascenso en el 2013.

Imagen

En el primer día del año la “verde” incorporó su sexto refuerzo de cara a la temporada 2023 del Torneo Federal A de fútbol. Se trata del volante ofensivo Ezequiel Barrionuevo que regresa a barrio Alberione tras nueve años.
El oriundo de Cruz del Eje viene de disputar el Torneo Federal A con Gimnasia y Tiro de Salta en donde estuvo las últimas dos temporadas. Vuelve a Sportivo Belgrano tras lograr el ascenso a la B Nacional en el año 2013.
En su anterior etapa en la “verde”, que constó de tres temporadas, jugó 86 partidos entre Argentino A y Copa Argentina y marcó 12 goles. Luego se fue a Talleres de Córdoba y siguió Santamarina, Central Córdoba y Estudiantes de San Luis.
Es la sexta incorporación para el equipo de Ariel Giaccone. Barrionuevo se suma a Marcelo Benítez, Kevin Gallardo, Mariano Gancedo, Juan Bonet y Gonzalo Ramírez. El “indio” estará presente en el inicio de pretemporada el 16 de enero.

Lando quedó libre

El lateral derecho oriundo de nuestra ciudad comenzará a entrenar este martes en Argentino de Quilmes, equipo que milita en la B Metropolitana. Llega tras finalizar su contrato con Sportivo Belgrano y en libertad de acción.
Lando disputó la pasada temporada del Torneo Federal A ocho partidos en la “verde”, de los cuáles tres los hizo como titular. El ex Independiente de Avellaneda rindió cuando le tocó ingresar sobre todo tras la lesión de Lucio Pérez.
Si bien se entrenó dos semanas con Sportivo, la dirigencia del club de nuestra ciudad decidió no renovarle y por eso el defensor buscó nuevos rumbos.
Ahora Facundo Lando tendrá una nueva experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino pero con los equipos del sector metropolitano.

Avaro y Müller no siguen

Mediapuntas o volantes que conviertan goles, cada día escasean más. Sportivo Belgrano tuvo durante el 2022 un número para nada despreciable, con los sanfrancisqueños Enzo Avaro y David Muller como estandarte en ese rubro.
Jugando, prácticamente en todos los partidos, Enzo y David sumaron 18 goles de los 41 que la verde anotó en todo el Torneo Federal 2022 (33 partidos). Avaro con 10 y Muller con 8 jugando cada uno de ellos 31.
En el 2023 serán las ausencias más importantes en el equipo de Ariel Giaccone. Avaro fue cedido a préstamo a AllBoys y Muller no renovó contrato en busca de posibilidades de emigrar (sondeos de Perú y Chile).
Pero la pérdida de goles no termina ahí para la verde. De los 23 restantes, Lucas Seimandi marcó 3, Ezequiel Gaviglio 2 y Facundo Pardo 1; ellos también confirmados que no seguirán.
Más allá de los que dejan Sportivo, la buena para Giaconne y compañía es que tendrán a ocho de los que habitualmente venían siendo titulares como Leonardo Martina, Mauro Orué (1), Brian Flores (3), Lucio Pérez, Tomás Federico, Jeremías Giménez (1), Tomás Attis y Jorge Córdoba; estos dos últimos con 6 y 4 goles, respectivamente.

Vuelven los entrenamientos en Enero

Terminaron las dos semanas de adaptación para los jugadores de la “verde” que habían iniciado el 12 de diciembre. Desde este viernes quedaron liberados y tendrán tres semanas de vacaciones antes de volver nuevamente a los entrenamientos.
Si bien la vuelta a las prácticas y el inicio de la pretemporada estaba pactado para el 9 de enero, el cuerpo técnico decidió correrlo una semana e iniciar el 16. Esto se debe a que desde el Consejo Federal anunciaron que no antes del tercer fin de semana de marzo va a comenzar la competencia del Torneo Federal A.
Ariel Giaccone a partir del 16 ya podrá contar con los cinco refuerzos que hasta fueron anunciados más la incorporación de Tomás Rossi, quien tampoco estuvo presente en esta parte. Ya no contará con Leonardo Felissia que fue cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires.

Felissia pega el salto

El defensor oriundo de nuestra ciudad seguirá su joven carrera futbolística en Estudiantes de Caseros, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Irá a préstamo por un año con opción de compra. Será su primera experiencia en esta división.
El joven jugador estaba realizando los entrenamientos con Sportivo Belgrano luego de haber finalizado su participación en el Torneo Federal Regional Amateur con Alumni de Villa María. Con la institución “verde” renovó su contrato hasta diciembre del 2024 y será cedido a préstamo.
Felissia viene de tener una buena temporada personal jugando el Torneo Federal A para Sportivo Peñarol de San Juan. Allí disputó 26 partidos de los cuáles 25 lo hizo como titular. Marcó dos goles en todo el año.
Será el cuarto sanfrancisqueño que dispute en el 2023 la Primera Nacional. Se suma a Diego Mondino que este año jugará en Agropecuario, Enzo Avaro que se arregló en All Boys y Braian Camisassa que lo hará en Atlanta. Además habrá que ver cuál es el destino de Lautaro Giaccone, actualmente en Ferro pero debe volver a Rosario Central.

FUENTE: DIARIO SPORTS.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Lunes 02 de enero de 2023, 15:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Belgrano.