/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro sumó cuatro nuevos refuerzos

El "Albo" sumó cuatro nuevos refuerzos.

Imagen

Si bien los jugadores del plantel de Gimnasia y Tiro disponen de unos días de descanso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el entrenador Rubén "Yagui" Forestello continúa analizando todo lo relacionado con la vuelta al trabajo que se producirá el próximo 9 de enero para la participación en el torneo Federal A y la Copa Argentina. Y en este tiempo Forestello evalúa también la inserción de los jóvenes valores que provienen de la cantera del club, a quienes los estuvo observando atentamente, desde que asumió, para promocionarlos en el plantel de primera, eso si, fortaleciendo el trabajo desde la primera local y en charlas permanente con los entrenadores.
Con respecto a la base que cuenta el plantel millonario, con aquellos jugadores que quedaron de la etapa anterior, figuran el arquero Luciano Silva, Ignacio Sanabria, Adolfo Tallura, Rubén Villarreal, Guido Milán, Ivo Chaves, Joel Martínez, Walter Busse y Matías Birge. A estos nombres ya acordaron jugar en Gimnasia: Federico Abadía (arquero), Raúl Chamorro (defensor), Facundo Heredia (mediocampista), Fabricio Rojas (delantero) y Emiliano Blanco. La dirigencia del albo está a espera de volver a contar con Martín Pino.
Del interés por contar con el delantero Imanol Enríquez, Sergio Plaza, presidente del departamento de fútbol del club millonario, aclaro: “Tiene un año más de contrato donde está (Nicanor Otamendi)”.

Llegan refuerzos desde Córdoba

El renovado modelo de Gimnasia y Tiro, al mando de Rubén Forestello, va tomando forma. Los dirigentes del club de calle Vicente López, en un trabajo en conjunto con el técnico, cerraron una nueva incorporación. Se trata de Facundo Heredia, quien pasó por Belgrano de Córdoba. Al volante por izquierda, de 22 años, una vez que acordó su vínculo con la dirigencia del albo, se le envió el contrato para oficializar su llegada. Heredia arribará a la cuidad el mes próximo para ponerse a las órdenes de Yagui Forestello.
Otro refuerzo que también está cerrado de palabra es Emiliano Blanco, quien fue parte del plantel de Racing de Córdoba que ascendió a la Primera Nacional. Solo resta que el Mono Blanco, un delantero de jerarquía, firme su contrato con la institución.

Los primeros dos

El conjunto «Albo» puso en marcha los entrenamiento de cara al próximo Torneo Federal «A» pero con un compromiso antes que será la disputa de la Copa Argentina contra el actual campeón de la Copa Argentina 2022 Club Artético Patronato.
En una entrevista con el nuevo entrenador de Gimnasia Rubén Darío Forestello, quien tendrá su segundo ciclo en el conjuntos «millonario», dejo en claro que «se necesitan dos jugadores mínimos por puesto, se necesita gente predispuesta a luchar el puesto con otra persona de iguales características o parecidas características y parecida en su rendimiento».
Por ultimo hablo con respecto a la final que perdieron ante Chaco For Ever, «me quedo la sensación que sabiendo algunas cosas, uno queda siempre ilusionado y cree que el trabajo que viene haciendo proyecta sobre la gloria, y yo tendría que haber proyectado la charla que tuve con el presidente a ver jugado al revés de lo que pienso».
Gimnasia y Tiro sumó su primer refuerzo Raúl Chamorro, Lateral derecho de último paso por Unión de Súnchales. En estas ultimas horas se confirmo el arribo de Federico Abadía, el arquero tuvo su iltimo paso por Racing de Montevideo.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO / SPORTS SALTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Miércoles 04 de enero de 2023, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.