/
Cordoba La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Andino Sport Club (LR)

Andino Sport Club (LR) 0 - 2 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Andino no pudo de local y quedó eliminado

El equipo riojano perdió por 2 a 0 ante el conjunto cordobés en el estadio de Vargas y perdió su chance de pelear por el ascenso. El "Tripero" no fue eficaz y cometió errores que terminó pagando muy caro.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Con su público en las tribunas, el elenco dirigido técnicamente por Ricardo “Rulo” González perdió y quedó eliminado en las semifinales de la Región Centro, en la temporada 2022/2023 del Torneo Regional Amateur.
Fue triunfo por dos a cero, favorable a Atenas, que se llevó el resultado que vino a buscar a La Rioja y otra vez, un equipo de nuestra provincia queda al borde de disputar el ascenso a una categoría mayor, dentro del Consejo Federal del Fútbol.
El partido comenzó siendo parejo, con los dos prestándose el balón hasta que una desconcentración tempranera, le costó muy caro al local. A los 11’, en un tiro de esquina, cabeceó Paniagua, el arquero Pérez dio rebote y dentro del área sin marcas apareció Nicolás Parodi empujó para decretar el uno a cero favorable a la visita,
El golpe le duró algunos minutos a Andino, que se despertó y comenzó a mostrar mejorías. Tuvo durante la etapa inicial varias situaciones claras de gol a favor, que no pudo concretar, entre ellas dos de David Romero Neyra y también un cabezazo de Villarroel.
En el complemento, la desesperación comenzó a jugarle en contra al “Rojinegro” y lo aprovechó Atenas, que tuvo más la pelota y se cuidó con la posesión. Andino se dejó ganar por el nerviosismo, que lo privó de generar jugadas de peligro y las pocas que ideó no las aprovechó, careciendo del toque final.
Con un remate desde lejos de Emanuel Pentimalli, terminó sellando su pasaporte a la próxima fase y eliminando a Andino, que se quedó muy cerca de la final.
En la ida habían igualado sin goles y la victoria por dos a cero en la revancha, le significó la clasificación a Atenas.
De todos modos, aplausos para el plantel, cuerpo técnico y dirigencia de Andino, que llegó lejos y realizó una gran campaña en este Torneo Regional.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

ANDINO SPORT CLUB 0:
1- Franco Pérez; 2- Nahuel Montes Argüello, 3- Tomás Romero, 4- Agustín Gutiérrez, 5- Leonardo Villarroel, 6- Camilo Alessandría, 7- Gonzalo Abán, 8- Mauricio Alaniz, 9- Federico Ortíz, 10- Maximiliano Díaz, 11- David Romero Neyra.
DT: Ricardo González.
Suplentes: 12- Cristian Reyes; 13- Roque Sánchez, 14- Mario Vega, 15- Ismael Vallejos, 16- Gerónimo Hernández, 17- Fabricio Díaz, 18- David Alcaraz.

ATENAS 2:
1- Ezequiel Bardín; 2- Ignacio Talavera, 3- Elías Scoponi, 4- Juan Barrera, 5- Facundo Tello, 6- Hugo Paniagua, 7- Jeremías Franchi, 8- Facundo Quiroga, 9- Nicolás Parodi, 10- Emanuel Pentimalli, 11- Nicolás Castro.
DT: Sebastián Montivero.
Suplentes: 12- Franco Kratina; 13- Misael Gutiérrez, 14- Gonzalo Ríos, 15- Juan Cruz Heredia, 16- Diego Oyola, 17- Kevin Ndongo, 18- Brian Cuello.

Goles: 11 PT Nicolás Parodi (AT), 38 ST Emanuel Pentimalli (AT).
Amonestados: 31 PT Leonardo Villarroel (ASC), 36 PT Ezequiel Bardín (AT), 45 PT Juan Barrera (AT), 15 ST Agustín Gutiérrez (ASC), 25 ST David Romero Neyra (ASC), 
Cambios: 42 PT Mario Vega por Nahuel Montes Argüello (ASC), 10 ST Diego Oyola por Jeremías Franchi (AT) y David Alcaraz por Leonardo Villarroel (ASC), 27 ST Misael Gutiérrez por Nicolás Castro (AT) y Juan Cruz Heredia por Facundo Quiroga (AT), 31 ST Gerónimo Hernández por Tomás Romero (ASC), 39 ST Kevin Ndongo por Juan Barrera (AT) y Brian Cuello por Nicolás Parodi (AT).
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Asistente 2: José Ponce (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcán Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna" (local Andino Sport Club).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE ANDINO SPORT CLUB.

 

 

Atenas se hizo fuerte en La Rioja y es finalista de la Región Centro

El conjunto de Sebastián Montivero se impuso 2 a 0 sobre Andino Sport con los goles de Nicolás Parodi y Emanuel Pentimalli.

Atenas se hizo fuerte en condición de visitante, venció 2 a 0 a Andino Sport de La Rioja por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur y accedió a la final.
Los goles del Albo los marcaron Nicolás Parodi y Emanuel Pentimalli.
A los 11 minutos del primer tiempo el conjunto dirigido por Sebastián Montivero logró ponerse en ventaja. La jugada comenzó con una falta sobre Quiroga cobrada por el árbitro, el tiro libre lo ejecutó Pentinalli quien tiró un gran centro, el balón lo interceptó Paniagua de cabeza, atajó Pérez y en el rebote Parodi puso el 1 a 0 para el Albo.
Lo tuvo a los 24 el local, el disparo de David Romero Neyra dio el palo.
Gran respuesta de Bardin a los 33 para mantener su arco en cero tapando el mano a mano ante Federico Ortíz.
A los 6 minutos del complemento la visita tuvo la chance de estirar la ventaja, Alessandria logró despejar sobre la línea.
David Alcaraz tuvo el empate a los 34, en el mano a mano definió desviado. A los 36, Hugo Paniagua salvó a Atenas sacando el balón sobre la línea.
Lo que el local no pudo hacer en su arco, el "Albo" aprovechó una contra, recuperación de Tello, pase a Pentinalli quien define por arriba de Pérez con una gran definición para poner el 2 a 0 a los 38 minutos.
La otra llave semifinal de la Región Centro se definirá hoy desde las 20 entre Vélez de San Ramón y San Lorenzo Alem, el ganador se enfrentará ante Atenas.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: PRENSA DE ANDINO SPORT CLUB.

Viernes 13 de enero de 2023, 18:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Andino Sport Club.