/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero El Linqueño (Lincoln)

Sportivo Baradero 0 - 4 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño aplastó a Sportivo Baradero y quedó a un paso de la final por el ascenso al Torneo Federal A

El León goleó por 4 a 0 en el Polideportivo de la Ruta 41, en el duelo de ida de la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El Linqueño aplastó a Sportivo Baradero

El conjunto de la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño llegará con una ventaja abultada a la revancha del próximo fin de semana, que se en el Estadio Leonardo Costa.
El Linqueño exhibió anoche otra actuación sobresaliente en el Torneo Regional Federal Amateur y goleó como visitante a Sportivo Baradero, por 4 a 0 en el Polideportivo de la Ruta 41, por el duelo de ida de la final de la Zona Pampeana Norte.
Con este resultado, El León se aseguró una ventaja amplia para la revancha, que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Leonardo Costa, y quedó a un paso de clasificar a la gran final interregional por el ascenso al Torneo Federal A.
El equipo de la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño salió a presionar a su rival desde el arranque. El dueño de casa se fue replegando tempranamente y a los 5 minutos, tras una escalada por derecha del mediocampista Gonzalo Baglivo, llegó la descargada para el capitán Matías Badano y el lateral derecho se ocupó de abrir el marcador con un derechazo inalcanzable para el arquero Pérez Díaz.
El gol prematuro obligó al local a salir y cambiar su disposición táctica. Pero, a los 18, llegó un pelotazo largo desde campo propio del central Carlos Núñez, dominó Ricardo Gómez, cedió para Gabriel Serrano, que con zurda marcó el 2 a 0.
Desorientado en el campo, los dirigidos por Marcos Barlatay no tardaron en entrar en la desesperación. A los 22, el lateral Brian Aranda se ganó la tarjeta roja por una patada desde atrás al volante Mauricio Pavón Zárate.
Así, antes de la media hora de juego, El Linqueño ya había conseguido desarmar a su rival. A los 47 minutos, ya con el tiempo cumplido, el central Carlos Núñez aprovechó un rebote del arquero Pérez Díaz y empujó sin oposición a la red, para anotar el 3 a 0.
Tras el descanso del entretiempo, Sportivo Baradero intentó exhibir una imagen distinta en el complemento. En el inicio, presionó Hugo Samohano sobre Núñez, recuperó y tocó para el goleador Agustín Poll, quien remató sin fuerza con zurda y le entregó el balón al arquero Joaquín De los Reyes.
Con la derrota consumada, Barlatay movió el banco de suplentes y apostó todo a la experiencia de Ariel "Pity" Giles, para intentar descontar y llegar con un resultado algo más prometedor al desquite en territorio linqueño.
Pero, lejos de lograr su propósito, fue el visitante el que golpeó una vez más: a los 20, Serrano recibió un saque lateral de Badano y, de larga distancia, con remate de zurda, la clavó en el ángulo de Pérez Díaz y marcó el 4 a 0, para dejar la serie casi sentenciada.
Fue una victoria inapelable, que deja a El Linqueño a las puertas de una finalísima histórica por el ascenso al Federal A. El fin de semana que viene, deberá terminar su tarea en el Leonardo Costa, para anotarse entre los ocho protagonistas de la instancia final interregional.

SÍNTESIS:

Sportivo Baradero 0:
Diego Pérez Díaz; Brian Aranda, Claudio Núñez, Joaquín Montiel, Gerardo Gómez; Francisco Ramis, Rodrigo Carreras, Hugo Samohano, Michel Gómez; Agustín Ballinas y Agustín Poll.
DT: Marcos Barlatay.
Suplentes: Adrián Giamperetti, Dino D'Ángelo, Facundo Gastellu, Nicolás Petruzzelli, Ian Matti, Ignacio Rodríguez Martina y Ariel Giles.

El Linqueño 4:
Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Núñez, Elías Martínez Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko.
DTs: Maxi Antonelli-Diego Castaño.
Suplentes: Pablo Del Potro, Gabriel Medina, Joaquín Iturrieta, Gabriel Velázquez, Jonatan Simón, Matías Medina, Carlos Espinoza.

-Goles: PT: 5m, Badano (EL); 18m, Serrano (EL); 47m, Núñez (EL); 20m, Serrano (EL).
-Expulsado: Aranda (SB)
-Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
-Asistentes: Mariano González y Agustín Vegetti
-Cuarto árbitro: Maximiliano Manduca
-Estadio: Sportivo Baradero

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

SÍNTESIS: DIARIO DEMOCRACIA.

FOTO: PASIÓN DEPORTIVA BARADERO.

Domingo 22 de enero de 2023, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUIS · Sábado 28 de enero de 2023, 22:15 · Citar
https://www.youtube.com/@informe4 por alli se podrá ver
para yo · Miércoles 25 de enero de 2023, 10:03 · Citar
Si hacías tiempo sporfrio como en todos los partidos anteriores te hacían menos goles.

Che, Yo, Atlético (descendido) cuando vuelve a jugar estos torneos, uds que llenan la cancha jajajaja (y este año que les sacan las tribunas, pongan acoplados jijijiji)
Cuyo · Martes 24 de enero de 2023, 22:48 · Citar
> QUÉ LINDA FINAL VA A SER EL LINQUEÑO CON SAN MARTÍN DE MENDOZA. HAY NOVEDADES SI LAS CUATRO FINALES VAN A TELEVISARLAS? No te almuerce la cena. Unión de San Juan es un equipo muy duro y con la mejor hinchada lejos
Yo · Lunes 23 de enero de 2023, 20:57 · Citar
Si hacías tiempo sporfrio como en todos los partidos anteriores te hacían menos goles
DALE LOBO · Lunes 23 de enero de 2023, 10:42 · Citar
He visto mucho fútbol, pero me sobran dedos de la mano en equipos que hayan pasado por nuestra ciudad como El Linqueño ayer. Como será que muy pocas veces se va un rival aplaudido comolo hizo ayer El Linqueño. Fue recíproco, porque los jugadores aplaudieron al público
Nvcl · Domingo 22 de enero de 2023, 23:39 · Citar
QUÉ LINDA FINAL VA A SER EL LINQUEÑO CON SAN MARTÍN DE MENDOZA. HAY NOVEDADES SI LAS CUATRO FINALES VAN A TELEVISARLAS?
Foto: La Gloria o Devoto.