/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Sarmiento (Junín)

Aldosivi (MdP) 1 - 1 Sarmiento (Junín

Despedida con empate
Aldosivi igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín, en el Minella. Gigli abrió el marcador a los 32´PT, pero Vilchez lo igualó para la visita antes del descanso. El elenco de Quiroz finaliza 2012 undécimo con 24 puntos, a seis de los puestos de ascenso.


A SEGUIR TRABAJANDO. Aldosivi igualó con Sarmiento de Junín y terminó el año con un empate. (Foto: Diario Olé)

TEXTO: MARCA DEPORTIVA
 

Aldosivi terminó el año con igualdad en el José María Minella: 1 a 1 con Sarmiento de Junín, por la decimoctava fecha de la Primera B Nacional de fútbol.


Un punto que dejó poco para el análisis: el elenco del puerto volvió a jugar mal, careció de ideas para generar juego y sólo tuvo destellos breves de fútbol en el segundo tiempo, con el ingreso de Matías Sarrautte. Sarmiento de Junín, que ascendió esta temporada y finaliza la primera parte cerca de los puestos de vanguardia, mereció más en el primer tiempo.


Con Vilchez, un delantero inquietante, más la labor del experimentado Martín Andrizzi, el equipo de Lippi generó problemas a la defensa local, con al menos tres situaciones claras. Una de ellas fue una chilena de Cerrutti que Campodónico atajó con estupendos reflejos, a los 23´.


Sin embargo, a los 32´ Aldosivi, que sólo se había acercado con alguna pelota detenida (volea de Zunino a las manos de Ischuk), se encontró con el 1 a 0: Roselli envió un pelotazo largo (recurso utilizado por todos los defensores y volantes), Gigli amortiguó con el pecho para Miracco, y el juvenil devolvió para el veterano delantero, que se tomó su tiempo para definir por arriba de Ischuk. Gran empate del goleador.


Sarmiento pareció sentir el impacto en los minutos posteriores. Pero a los 41´ llegó al empate: gran jugada de Cerrutti, que dejó a varios defensores en el camino, definición que se iba afuera pero aparición de Vilchez para empujar al 1 a 1. Andrizzi, antes del descanso, desperdició el segundo gol.


Para el complemento, Quiroz puso a Matías Sarrautte en lugar de Mariano Herrón, de pobre partido. El joven volante ofensivo le dio cierto aire al equipo, y ni bien comenzado el segundo tiempo casi marca.


Villalba tuvo un cabezazo a quemarropa, luego de un córner, que Ischuk atajó con una maravillosa intervención. Fue tal vez lo más claro de Aldosivi, en unos minutos iniciales promisorios. Miracco, Gigli, Sarrautte, las esperanzas para lastimar.


Sarmiento se paró de contra, y se aproximó poco al área de Campodónico. Quiroz probó con los ingresos de Jonatha Ramis y Malcorra, pero ya la balanza no se pudo inclinar para ningún lado.


El empate, con Aldosivi cansado en el tramo final, fue inamovible. El equipo del puerto finalizó el año en mitad de tabla, cerca de los de arriba en los números, pero muy lejos en el potencial de juego.


Síntesis:


Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Nahuel Roselli, Mariano Herrón, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Leandro Aguirre; Nicolás Miracco y  Matías Gigli. DT: Fernando Quiroz.


Sarmiento de Junín (1): Lucas Ischuk; Aguilar, Roberto Tucker, Delgado y González; Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Lucas Oviedo; Cerrutti y Vilchez. DT: Sergio Lippi


Goles: primer tiempo, 32´ Matías Gigli; 41´ Vilchez.


Cambios: segundo tiempo, inicio Matías Sarrautte por Herrón; Jonathan Ramis por Miracco; Maidana por Lucas Oviedo, Ignacio Malcorra por Aguirre, Quiroga por Andrizzi y Aillapan por Oviedo.


Arbitro: Héctor Paletta.


Cancha: estadio José María Minella.

Lunes 10 de diciembre de 2012, 09:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: