/
Catamarca Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) San Lorenzo de Alem (Cat)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 0 (5) - (3) 0 San Lorenzo de Alem (Cat)

Atenas sacó boleto a la final gracias a Bardín

En un partido disputado como una verdadera final, Atenas y San Lorenzo de Alem no se sacaron ventaja en el tiempo reglamentario. Eso derivó a que el encuentro se definiera en la pena máxima, y el “albo” se llevó el premio mayor gracias a la actuación de Bardín, que atajó un penal y metió el de la definición. El equipo de Montivero se metió en la final por el ascenso al Federal A.

Sportivo y Biblioteca Atenas ganó la Región Centro y accedió a la final por el ascenso al Torneo Federal A. Después de un gran recorrido, el conjunto riocuartense, que se preparó exclusivamente para disputar el Regional Amateur, cumplió uno de los objetivos y es uno de los que disputará las finales inter regionales. Su rival será 9 de Julio de Rafaela y Atenas buscará la gloria el próximo domingo en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

En el duelo válido por el partido de vuelta de la final de la Región Centro, Atenas recibía a San Lorenzo de Alem y el nerviosismo flotaba en el aire. Toda la preparación, los partidos, los kilómetros viajados, las palabras se iba a definir en 90 minutos y uno de los dos conseguiría el boleto a la final inter regional.

Por ese nerviosismo, el partido se jugó como se suele decir, “como una verdadera final”. Montivero sorprendió en la previa y metió 4 variaciones con respecto al equipo que paró en el partido de ida en Catamarca. En esta oportunidad, dispuso que Misael Gutiérrez reemplazara a Juan Ignacio Barrera en el lateral derecho. Por la misma banda, Kevin Ndongo ingresó por Facundo Quiroga. Del otro lado, Diego Oyola entró por Nicolás Castro y Jeremías Franchi reforzó el ataque y reemplazó a Juan Cruz Heredia.

El nivel del juego fue desmejorando a medida que transcurrían los minutos, fue de mayor a menor. En los primeros 15’ en los que se suelen estudiar entre sí y ser más cautos, está vez “albos” y “santos” mostraron otra cara. El que primero insistió fue la visita, que tras un disparo de Tapia esforzó a que Bardín volara para atajar la pelota.

A los 5’ de la primera etapa, Atenas puso a correr por la banda a Ndongo –una de las cartas más utilizadas durante todo el partido- y el jugador del “albo” cayó adentro del área y todo el mundo pidió penal. El árbitro Maximiliano Macheroni no lo consideró así y se dio la primera polémica del partido.

Luego, las siguientes aproximaciones serían todas del local. Primero, erró Franchi un cabezazo tras un centro de Pentimalli. Después, Parodi metió un centro raso al área y nadie llegó a conectar. Posteriormente, el que falló fue el 9 que conectó un remate con la cabeza, pero se fue desviado.

Mientras tanto, Ndongo seguía imponiéndose por la banda derecha y hacía amonestar a su marcador. A partir de allí, corría con ventaja ya que, de cometer una nueva infracción, el jugador del “santo” podía dejar con uno menos a sus compañeros.

Esto lo aprovechó Atenas y predominó los balones largos hacia el sector derecho. Por el lado de Oyola no se insistió tanto como sí en el lado de Ndongo, que realizó un gran partido y fue el más desequilibrante del equipo de Montivero.

San Lorenzo también abusaba de los pelotazos largos para sus puntas. A los 32’ de la primera parte volvió a poner en compromiso a Bardín tras un remate de Solohaga. El equipo de Hugo Corbalán insistía en salir jugando por abajo con sus laterales, pero en varias ocasiones Lencina erró el envío.

La jugada más clara de la primera parte llegó a los 43’ cuando Axel Pintos logró llegar cara a cara frente a Ezequiel Bardín y el “1” ganó el mano a mano tapando el remate.

Para la segunda etapa, Ndongo seguía complicando por la banda derecha. San Lorenzo de Alem también proponía más ataques por el sector derecho.

Es para destacar la labor defensiva del conjunto de Montivero, los centrales Talavera y Paniagua tuvieron una gran tarde y aportaron solidez defensiva, muy valiosa en este tipo de encuentros.

En 13’ de la segunda etapa, comenzaron las variaciones. El que primero metió cambios en el equipo fue Montivero, que reemplazó a Franchi y Oyola por Quiroga y Nicolás Castro. Atenas quedó con Parodi como punta, Castro ingresó para ocupar la banda izquierda y Quiroga entró como interno.

Luego llegarían más variantes para los dos equipos, pero no cambió el desarrollo del juego. Terminaba el partido en el tiempo reglamentario y todo se definiría en los tiros de los 12 pasos. Aquel nerviosismo y ansiedad inicial se había multiplicado.

En la pena máxima el que estuvo mejor fue Atenas, que convirtió sus 5 tiros. Los que anotaron fueron Pentimalli, Quiroga, Parodi, Castro y Bardín. En la visita, Escalante falló el primer penal de la tanda tras una atajada de Bardín. Luego convertirían Heredia, Suárez y Tapia. Sin embargo, no alcanzó y el «albo» se alzó con el triunfo con la figura descollante de Bardín que volvió a convertir un penal definitorio.


De esta manera, Atenas se metía en la gran final por el ascenso al Federal A y ya está todo definido. Su rival será 9 de Julio de Rafaela, el lugar donde buscará la gloria será en San Francisco en el estadio de Sportivo Belgrano. Lo que resta por definir es el horario pero el partido está planificado para el venidero domingo. El martes por la tarde se realizará una reunión en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino con la finalidad de finiquitar detalles logísticos y organizativos de las cuatro finales. Fundamentalmente en ése cónclave quedará confirmado el horario y terna arbitral de los encuentros.


Síntesis
Atenas: Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi; Kevin Ndongo, Facundo Tello, Emanuel Pentimalli, Diego Oyola; Jeremías Franchi y Nicolás Parodi. DT: Sebastián Montivero.

San Lorenzo de Alem: Pablo Lencina; Iván Suárez, Alejandro Galván, Facundo Ortellado, Arian Giordano; Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Ronald Tapia, Lucas Escalante; Alex Pintos y Matías Solohaga. DT: Hugo Corbalán.

Cambios: Todos en el ST, 13′ Facundo Quiroga por Franchi (A), Nicolás Castro por Oyola (A). 17′ Lucas Carrizo por Gómez (SLA). 23′ Franco Coman por Pintos (SLA), Juan Cruz Herrera por Solohaga (SLA). 30′ Braian Cuello por Ndongo (A).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Estadio: «9 de Julio» – Atenas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

 

 

San Lorenzo cayó por penales ante Atenas y se terminó su ilusión en el Regional

En Río Cuarto, San Lorenzo de Alem visitó a Atenas, por el encuentro de vuelta de la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue empate en cero y en los penales cayó San Lorenzo.

Fotos: Martín Jaime, prensa San Lorenzo de Alem. 

En la primera etapa, San Lorenzo tuvo las suyas como un remate de Solohaga que se fue por arriba. La más clara fue un remate de Axel Pinto que entró por derecha, le pegó y atajó el arquero.
En el segundo tiempo, no pasó mucho, abusaron del pelotazo y así se fueron a la definición de los penales.
En la definición, Atenas ganó por 5 a 3. Los que anotaron para Atenas fueron Pentimali, Quiroga, Parodi, Castro y Bardín. En San Lorenzo, anotaron Herrera, Suárez y Tapia. El que falló fue Lucas Escalante.
El equipo cordobés jugará por el ascenso y espera rival que saldrá de la serie entre 9 de Julio de Rafaela y Atlético Uruguay.

san lorenzo de alem atenas final vuelta 4.jpg

SÍNTESIS:

Atenas 0 (5):
Ezequiel Bardin; Misael Gutierrez, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua y Elias Scoponi; Diego Oyola (Nicolas Castro), Facundo Tello y Emanuel Pentimalli, Kevin Ndongo (Brian Cuello), Nicolas Parodi y Jeremias Franchi (Facundo Quiroga).
DT: Sebastian Montivero

San Lorenzo (Catamarca) 0 (3):
Pablo Lencina; Ivan Suarez, Alejandro Galvan, Facundo Ortellado y Arian Giordano; Leonardo Rojas, Gonzalo Gomez (Lucas Carrizo), Ronald Tapia y Lucas Escalante; Axel Pinto (Franco Coman) y Matias Solohaga (Juan Herrera).
DT: Hugo Corbalan

Goles: No hubo.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Penales marcaron para Atenas: Pentimalli, Quiroga, Parodi, Castro y Bardin.
Penales para San Lorenzo: Herrera, Suarez y Tapia.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: LV 16.

FOTOS: MARTÍN JAIME (PRENSA DE SAN LORENZO DE ALEM).

Domingo 29 de enero de 2023, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AZUL DE MI VIDA · Martes 31 de enero de 2023, 02:40 · Citar
Jugando UNA FINAL , DE LOCAL .... NI CON TODO ESO PODES LLENAR ESA CAJA DE ZAPATOS Q TENES ATENASSINGENTE..SOS AMARGO Y PECHO HELAO
Foto: Al Toque Deportes.
Foto: Al Toque Deportes.