/
Chaco Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) América (Gral. San Martín)

América (Gral. San Martín) 2 - 1 Sol de América (Fsa)

Sol de América jugará por el ascenso ante Camioneros

El conjunto del barrio San Miguel superó la serie frente a América de Chaco y está en la final por el Ascenso 3 del Regional Amateur. Su rival será Camioneros Argentinos del Norte y el partido único por el ascenso se disputará el domingo en Santiago del Estero.

Sol de América jugará porel ascenso ante Camioneros

Sol de América es el ganador de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur. Perdió el partido de vuelta 2-1 ante Atlético América en General José de San Martín, Chaco, pero gracias al 3-0 de la ida ganó la serie 4 a 2 y ahora jugará por el ascenso al Federal A ante Camioneros Argentinos del Norte.
Andrés Sandoval y Roque Muñoz marcaron los goles del equipo chaqueño y Axel Medina Aguayo lo hizo para el solense formoseño, que festejó la clasificación de visitante. La final por el ascenso será en Santiago del Estero, este domingo 5 de febrero, frente a Camioneros Argentinos del Norte (Salta). Aún resta por definir el estadio de la final, está entre las canchas de Mitre y la de Güemes.
El partido de vuelta de la final de región entre Sol de América y América de Chaco se jugó en el estadio del Club Falucho. El local se puso en ventaja rápidamente, a los 2’ Andrés Sandoval aprovechó un tiro libre para marcar el primer gol del juego.
Sol de América respondió a los 9’, Fabricio Rojas subió por la banda derecha y mandó el centro que conectó por el fondo Axel Medina Aguayo para establecer el 1 a 1.
A los 29’ hubo penal para América. El arquero solense Favio Gómez se confió cuando la iba a agarrar, la pelota se le escapó y le cometió infracción a Andrés Sandoval, por lo que el árbitro le mostró la roja directa. Ángel Ibarra fue el sacrificado para dejar el campo de juego y Lucas Arce fue al arco. Roque Muñoz ejecutó y de zurda marcó el 2 a 1 a los 34’.
La última del primer tiempo fue para Sol de América, Mariano Mendoza metió un pase filtrado para Medina Aguayo y este definió ancho lo que pudo haber sido el empate cuando iban 45’.
En el segundo tiempo Sol tuvo una chance cerca de los 23’ con disparo de larga distancia de Riquelme que impactó en el palo. Juniors Agüero entró a la cancha y a los 35’ sacó un potente remate al travesaño. Otro ingresado, Bruno Di Martino, desperdició una clara oportunidad tras un gran pase de Mariano Mendoza a los 44’.
Así se diluyó el encuentro, América estuvo lejos de inquietar a Sol de América, que concretó la clasificación a la final por el ascenso y está a un paso de su objetivo, retornar al Federal A.

SÍNTESIS:

AMÉRICA 2:
1- José Mohamed; 4- Ezequiel Rivero, 2- Luis Reinoso, 6- Carlos Maidana, 3. Guillermo Sandoval; 5- Rodrigo Silvestri, 7- Rodrigo Caballero, 8- Oscar Ruíz, 10- Roque Muñoz; 11- Cristian Sandoval, 9- Francisco Rodríguez.
DT: Diego Brítes Banghel y Jonathan Lezcano.

SOL DE AMÉRICA 1:
1- Favio Gómez; 4- Fabricio Rojas, 2- Maximiliano Gómez, 6- Alejandro Álvarez, 3- Nicolás Brítez; 5- Mariano Mendoza, 8- José Romero, 7- Facundo Mendoza, 10- Renzo Riquelme; 11- Axel Medina Aguayo, 9- Ángel Ibarra.
DT: Valentín Centurión y Hugo Jazmín.

Goles: 2 PT Cristian Sandoval (A), 9 PT Axel Medina Aguayo (SdA), 34 PT Roque Muñoz -p- (A).
Expulsado: 29 PT Favio Gómez (SdA).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Estadio: Falucho (local América).

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ARCHIVO DE DIARIO FORMOSA.

 

América ganó en la revancha, pero quedó eliminado

América cumplió, pero no hubo hazaña. El conjunto de San Martín derrotó 2-1 a Sol de América de Formosa y por el resultado global se quedó afuera de la final por el ascenso. Los formoseños jugarán ante Camioneros del Norte.

América de San Martín quedó eliminado del Regional Amateur tras ganarle a Sol de América de Formosa, pero no le alcanzó en el resultado global. (Foto: Gentileza Raúl Palomino de Eco Deportivo)

 

Por la final de “vuelta” de la Región Litoral Norte del Regional Amateur, América de San Martín derrotó a Sol de América de Formosa por 2 a 1 por los goles de Cristian Sandoval y Roque Muñoz, de penal. Había empatado transitoriamente para la visita Axel Medina Aguayo.

El resultado global favoreció a Sol, tras el polémico 3-0 de la “ida”, y ahora el equipo formoseño jugará la gran final por el ascenso al Federal “A” ante Camioneros del Norte de Salta. El encuentro, a partido único, será el 5 de febrero en Santiago del Estero.


EL PARTIDO
En la primera parte, América salió con todo a tratar de descontar la ventaja en el “global” y logró el 1 a 0 muy rápido, a los 2’: pelota parada de Roque Muñoz, no la pudieron sacar y apareció Cristian Sandoval para poner el 1 a 0 para el local.

El tanto alimentó las ilusiones del elenco de San Martín, pero “Sol” llegó y fue letal: a los 9’ un buen centro de Rojas y el anticipo de Axel Medina Aguayo hizo que el partido se ponga 1 a 1.

A partir de allí el equipo de Jonathan Lezcano buscó por los costados y también por adentro herir a un Sol de América agazapado. Y la puerta de la ilusión se volvió a abrir a los 34’ cuando al arquero Favio Gómez se le escapó la pelota y terminó cometiendo penal. El “1” vio la roja (ingresó Lucas Arce en el arco por un delantero, Ángel Ibarra) y de la pena máxima se hizo cargo Roque Muñoz que la mandó a la red para el 2-1 del local.

En el complemento, Sol de América se dedicó a pararse bien atrás y a jugar de contragolpe. América intentó e intentó, pero chocó contra su propio nerviosismo a medida que fueron pasando los minutos.

Los formoseños, con más experiencia en este tipo de torneos, bajaron la cortina del partido y el 2-1 quedó sellado y con eso el pasaje a la final para Sol de América.

Se despidió América del Regional Amateur con una actuación estupenda más allá de no poder llegar a la “gran final”, y naturalmente muy perjudicado en el partido de “ida” en Formosa que condicionó el juego de ayer.

AMÉRICA 2 (2): Mohamed Lezcano; Ezequiel Rivero, Luis Reynoso, Carlos Maidana y Guillermo Sandoval; Rodrigo Silvestri, Oscar Ruiz, Roque Muñoz y Cristian Sandoval; Rodrigo Caballero y Francisco Rodríguez. DT: Jonathan Lezcano.
SOL DE AMÉRICA 1 (4): Favio Gómez; Fabricio Rojas, Maximiliano Gómez, Alejandro Álvarez y Gabriel Brítez; José Romero, Mariano Mendoza, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Axel Medina Aguayo y Ángel Ibarra. DT: Hugo Jazmín.
Goles: 2PT Cristian Sandoval (A); 9PT Axel Medina Aguayo (SA); 34PT Roque Muñoz (A), de penal.
Incidencia: 33PT Favio Gómez (SA), expulsado.
Cambios: en América, 9ST Sergio Ayala por G. Sandoval y Héctor Schneider por F. Rodríguez; 22 ST Rolando Gamarra por O. Ruiz; 40ST Matías Sandoval por C. Sandoval y Eric Paniagua por L. Reynoso. En Sol de América, 32PT Lucas Arce por A. Ibarra; 30 ST Bruno Di Martino por R. Riquelme y Junior Agüero por A. Medina Aguayo; 38ST Diego Villalba por J. Romero.
Árbitro: Álvaro Carranza. Asistentes: Jonathan Rodríguez Jonathan y Yoel Yudica Palermo. Cuarto árbitro: Richard Moyano (todos de Villa María). Cancha: Falucho, local América. Resultado global: América 2- Sol de América 4.

Fuente: EntreTiempo

 

Domingo 29 de enero de 2023, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Eco Deportivo.