/
Formosa Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa)

SOL DE AMÉRICA (F) ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2023

Volvió "Sol"

Sol de América vuelve al Torneo Federal "A", venció a Argentinos Camioneros de Salta 2 a 1 y logró el ascenso a la tercera categoría.

Imagen

Que lejos quedó el 30 de Abril de 2.017, aquel día que “Sol” vencía a Libertad de Sunchales de visitante pero decía adiós al Torneo Federal “A”, y de a aquel día a hoy pasó mucho tiempo en donde “Sol” perdió varias finales e instancias decisivas, pero la historia un día tenía que cambiar.
Si bien es cierto que las finales y eliminaciones eran una sombra que lo acompañaba, también es cierto que nunca bajó los brazos y siguió luchando por el objetivo, porque la historia de Sol de América así lo marca.
La tarde santiagueña pintaba de la mejor forma, con un olor a victoria en el ambiente pero también la ansiedad jugaba un papel importante, en el inicio del juego fue Sol de América el que salió en busca del gol y Argentinos Camioneros del Norte apostaba a la contra.
Sol de América era el dueño de las acciones pero fallaba en la puntada final, tuvo al primera clara en un tiro libre de Renzo que se fue arriba, volvió a avisar en un cabezazo de Ángel Riquelme que se fue cerca, pero en una de esas acciones de contra que intentaba el elenco salteño casi llega al gol en un remate de Juan Pereyra que tapó Lucas Arce.
Buscaba Sol de América porque quería liquidar la historia e interiormente sabía que era mucho más que su rival, y tuvo otra la más clara en una pelota que cabeceó Renzo Riquelme y dio en el palo.
Se moría la primera mitad y apareció nuevamente Renzo Riquelme que con alma y vida le dio de lleno y ponía el uno a cero para desatar la locura y comenzar a soñar con la vuelta.
En el complemento Argentinos Camioneros del Norte salió a empatar porque sabía que tenía que cambiar o sino se quedaba afuera, y fue así que rápido llegó al empate porque al minuto de juego Emanuel García aprovechó un error y ponía el empate.
Los minutos pasaban y si bien es cierto que Sol de América buscaba el empate no lograba hacerse dueño del juego, y eso era ne3gocio para los salteños que volvían a apostar a la contra.
El elenco formoseño se comenzaba a incomodar e impacientar porque tenía ganas de dejar el pasado atrás y quería revancha, y fue así que apareció Mariano Mendoza no solo para poner con un zapatazo el dos a uno sino que también para quedar en la historia grande de “Sol”.
Con el resultado a su favor Sol de América jugaba con la desesperación de Camioneros Argentinos del Norte y tuvo una más para aumentar el marcador en un remate de Ángel Ibarra que dio en el palo, los minutos pasaron y solo esperó el pitazo final para dejar atrás tantos fantasmas y lograr su vuelta al Torneo Federal “A”.
Sol de América logra el segundo ascenso a nivel federal en su historia, y también se dejará de oír el apellido de aquellos héroes del 2.006 para que comience a escucharse el de los héroes del 2.023.

Imagen

SÍNTESIS:

Sol de América 2:
Lucas Arce; Nicolás Britez, Maximiliano Gómez, Alejandro Álvarez y Fabricio Rojas (Diego Villalva); Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Axel Medina Aguayo (Bruno Di Martino); Renzo Riquelme (William Cárdenas) y Ángel Ibarra (Junior Agüero).
DT: Hugo Jazmín.

Camioneros Argentinos del Norte 1:
Elio Vargas; Maximiliano Pérez Moya, Facundo Zapiola, Gabriel Mamani (Gustavo Barrionuevo) y Axel Marín (Flavio Cuenca); Claudio Burgos (Emanuel Vázquez), Wilson Marín, Lautaro García (Omar Alzogaray) y Nelson Marín; Juan Pereyra (Lautaro Matorras) y Lucas Mendilar.
DT: Nelson Marín.

Goles: 43´PT Renzo Riquelme (SdeA), 1´ST Emanuel García (CAdelN), 19´ST Mariano Mendoza (SdeA)
Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Oscar Bono (Junín)
Cuarto árbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco)
Estadio: Alfredo Terrera del Club Central Córdoba de Santiago del Estero

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Domingo 05 de febrero de 2023, 18:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 06 de febrero de 2023, 06:34 · Citar
Lejos la peor serie del Regional Amateur. Era una pelea por ver quién llevaba menos gente. Tristísimo. Parece que nadie les avisó que la final era con público