/
Buenos Aires Mendoza Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) El Linqueño (Lincoln) San Martín (Mza.) 0 (2) - (4) 0 El Linqueño (Lincoln)

EL LINQUEÑO ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2023

Atlético San Martín se quedó sin ascenso: Perdió por penales con El Linqueño

Atlético San Martín cayó derrotado esta tarde 4 a 2 en la definición por penales luego de haber igualado 0 a 0 los 90´.

Imagen

Atlético San Martín se quedó en la puerta del ascenso del torneo Federal A al caer derrotado esta tarde por El Linqueño 4 a 2 en la definición por penales, tras empatar sin abrir el marcador durante los 90´ en una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur.
Los minutos iniciales marcaron como es costumbre en estos cruces, momentos de estudio desde ambos lados de la cancha, Atlético San Martín se mostró un tanto más cauteloso en la administración del balón en sus avances y tanto Amaya como Alexis González no conectaban con precisión con sus atacantes. El Linqueño, bien ordenado en el fondo y con muchas más piernas para recuperar que para crear, se apoyaba en Pavón Zárate como el único jugador con libertad para generar fútbol.
Un cabezazo de Cristian Campozano y un remate de Oscar Amaya antes de los 20 minutos fueron las opciones mejores generadas con intención de quebrar a la defensa rival de parte del Chacarero. Enfrente no había modificación en s estructura y quizás si el elenco mendocino hubiera sido un tano más atrevido pudo haber obtenido algún premio.
La parte final de este parcial no varió demasiado en el funcionamiento colectivo de uno u otro y solo cuidar el arco propio y posteriormente buscar un espacio para atacar era la consigna, que terminó reflejándose en el resultado parcial sin abrir el marcador. Mucho en juego y poco juego como balance.
Atlético San Martín salió con mayor ímpetu a encarar la parte final y a los 4´Campozano tuvo la chance de frente al arco, pero su disparo de derecha fue salvado a medias por De los Reyes. En la contra Reyes, pudo desnivelar pero su disparo corrió la misma suerte y murió en las manos de Abraham. El partido de ida y vuelta y con mucha actividad en las áreas y a los 11´Serrano contó con otra ocasión favorable a El Linqueño, pero las manos del 1 chacarero impidieron el tanto de apertura del marcador. San Martín aportaba poco y nada al juego y los cambios buscaron darle mayor volumen ofensivo, pero costaba entrarle a la extrema línea defensiva del equipo de Buenos Aires.
El epílogo del juego fue un compendio de rechazos a cualquier parte y pocas ideas para generar peligro alguno, salvo algún avance fortuito pero sin destino de área terminaron empatando sin abrir el marcador y la definición por el ascenso de traslado a los tiros desde los doce pasos.
Allí prevaleció el acierto en los disparos desde los doce pasos de parte de los hombres de El Linqueño que terminaron ganando 4 a 2, con una atajada de De los Reyes y un remate desviado de San Román.
Atlético San Martín podría tener una nueva chance de ascenso si el Consejo federal decide otorgar cuatro plazas más para el Torneo Federal A.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0) (2):
Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Jonás Corvalán y Nicolás Inostroza; José San Román, Federico Illanes, Oscar Amaya y Alexis González; Iván Leszczuc y Cristian Campozano.
DT: Sergio Arias.

El Linqueño (0) (4):
Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Joaquín Iturrieta y Hernán Brylko.
DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 17´Laurano Rodríguez y Julián Cardozo por Amaya y Corvalán (ASM), 19´Matías Medina por Pavón Zárate (EL), 33´Juan Coria por Iturrieta (EL) y Matías González por Campozano (ASM), 43´ Gabriel Medina por Badano (EL), 47´Facundo Britos por Alexis González (ASM).
Penales:
Para Atlético San Martín (2): Inostroza (atajó De los Reyes), Leszczuc (gol), Britos (gol), San Román (desviado), Illanes
Para El Linqueño (4): Serrano (gol), Baglivo (gol), Gabriel Medina (gol), Nuñez (gol), Brylko
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: "Único Parque La Pedrera" de Villa Mercedes (San Luis).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Domingo 05 de febrero de 2023, 18:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guille Cael · Miércoles 08 de febrero de 2023, 22:29 · Citar
Vamos Linqueño!!!. 40 y tantos años de historia en federales y regionales! Salud familia del CAEL. Disfrutemos de este hermoso momento del club!
José Cael · Martes 07 de febrero de 2023, 10:52 · Citar
Gracias Godofredo por las felicitaciones. Esperamos que San Martin pueda pronto estar en el Federal A como lo merece por su gente!. Saludos!
Franco Agustín Caviglia · Lunes 06 de febrero de 2023, 15:06 · Citar
El Linqueño lo merecía por mucho, sobre todo por historia.
Godofredo · Lunes 06 de febrero de 2023, 13:13 · Citar
Felicitaciones El Linqueño por el ascenso harto merecido; desde un hincha del Chacarero.
Nvcl · Lunes 06 de febrero de 2023, 00:23 · Citar
El Linqueño fue el mejor equipo del torneo. La Scaloneta regional. Todos jugaron y metieron como ningún equipo. FELICITACIONES AL PUEBLO CON MEJOR HINCHADA DE LINCOLN. Ya merecían el ascenso cuando les robaron en Chivilcoy. A disfrutar! Que se queden todos y seguir haciendo historia Albiazul! Saludos al pueblo Linqueño, el verdadero hincha de Lincoln. Si sos de Lincoln son Linqueño. Como decir que el verdadero rosarino es de Rosario Central...
Anónimo · Domingo 05 de febrero de 2023, 20:18 · Citar
vamos el linqueñito!!!!