/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Güemes (SdE) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 4 - 1 Güemes (SdE)

Brown goleó a Güemes en su debut en el Conti

El equipo de Esmerado logró su primer triunfo a expensas del conjunto santiagueño por 4 a 1. Marcos Valor (19' PT), Martín Pino (25 y 28' ST) y Martín Rolle (44' ST), los goles de la "Banda". Lucas Cano (27' PT) logró el empate parcial. El visitante terminó con diez por expulsión de Casas.

Primera

En el estreno como local, Guillermo Brown goleó 4-1 a Guemes de Santiago del Estero. Martín Pino en dos oportunidades, Marcos Valor y Martín Rolle se anotaron en la victoria.
En su primera presentación como local y bajo una incesante lluvia, los dirigidos por Gastón Esmerado ganaron, gustaron y golearon para obtener el primer triunfo de la temporada ante su gente.
Durante los primeros minutos, Brown intentó ser protagonista y manejar la pelota, algo que por momentos logró. Pese a ello, el primer intento fue de la visita. Leonel Álvarez remató de media distancia y obligó al arquero Ramirez a despejarla al córner.
De media distancia, los madrynenses respondieron mediante un tiro de Maximiliano Luayza que aprovecho la velocidad de la cancha y el golero intervino de gran manera.
Hasta que a los 19 minutos, de una pelota parada, Brown encontró la apertura del marcador. 'Pitu' González ejecutó un corner desde la derecha, Valor ganó en las alturas y estableció el 1-0.
Tras el gol, los chubutenses no bajaron la intensidad y de un contraataque, Mauro Fernández casi convierte el segundo. Pero la alegría y el buen momento duró hasta el minuto 26, cuando desde un córner, los santiagueños llegaron al empate. Lucas Cano se impuso vía aérea y marcó la igualdad transitoria para la visita.
Sobre el final del primer epílogo, Güemes complicó su panorama. Maximiliano Casa vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas de cara al segundo tiempo.
En el complemento, Esmerado movió algunas fichas. Hernán Rosales en el entretiempo y Braian Álvarez mas tarde, entraron para intentar desnivelar el resultado. Los portuarios manejaban la pelota pero no podían romper la defensa santiagueña, algo que ocurrió recién al minuto 21. Luego de una serie de rebotes, un nuevo centro de "Rochi" González le quedó a García, quien remató sin éxito. Luego del rebote, Rosales realizó un envío que encontró bien posicionado a Pino, que de cabeza convirtió el 2-1 y desató el festejo del público browniano.
Marcador que rápidamente se estiró, ya que sobre los 28', Rodríguez, otro de los atacantes que ingresó en el segundo tiempo, combinó con Fernández, este asistió a Pino que no perdonó y marcó su doblete.
Con un jugador más y el resultado a su favor, La Banda ya era superior a su rival y en una nueva oportunidad, Rodríguez quedó en posición de gol pero Romero le ahogó el grito.
A segundos del tiempo reglamentario, Rolle frotó la lámpara y sentenció el pleito. El experimentado mediocampista se acomodó para su zurda, la colocó al segundo palo y selló el 4-1 final. Momento emotivo para Martín ya que perdió a un ser querido en las últimas horas y dedico su gol señalando al cielo.
De esta manera, Brown ganó, gustó y goleó en su primer partido como local y n la siguiente fecha, los madrynenses irán hasta Buenos Aires para enfrentar a Deportivo Morón el próximo domingo 19 a las 21:30 hs.

Primera

SÍNTESIS:

Guillermo Brown:
Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Tomás Assennato, Emmanuel García, Arnaldo González, Maximiliano Luayza; Mauro Fernández y Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Atlético Güemes de Santiago del Estero:
Juan Romero; Matías Vera, Camilo Albornoz, Marcos Miers, Gonzalo Gamarra; Mauro Bellone, Leonel Álvarez, Maximiliano Casa, Matías Sosa; Sebastián Carruega y Lucas Cano.
DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 19m. Marcos Valor (GB); 27m. Lucas Cano (AG).
Goles en el segundo tiempo: 25 y 28m. Martín Pino (GB); 44m. Martín Rolle (AG).
Amonestados: Arnaldo González (GB), Maximiliano Casa (GUE).
Expulsados: PT 42m Maximiliano Casa (GB).
Cambios: ST 0m Hernán Rosales x Arnaldo González (GB), ST 12m Braian Álvarez x Tomás Assennato (GB), 18m Julio Cesar Rodriguez x Maximiliano Luayza (GB), 27m Matías Escudero x Marcos Miers (GUE), 31m Martin Rolle x Martín Pino (GB), 33m Ignacio Vallejos x Sebastián Carruega (GUE), Dante Silva x Matias Sosa (GUE), Iván Maggi x Lucas Cano (GUE).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 12 de febrero de 2023, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Libertino (Prensa de Guillermo Brown).