/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Def. Unidos (Zarate) Patronato (Paraná)

Def. Unidos (Zarate) 1 - 1 Patronato (Paraná)

En un flojo partido, Patronato empató en su visita a Zárate

Patronato y Defensores Unidos de Zárate igualaron 1-1. Martín Giménez puso en ventaja al anfitrión; pero Enzo Díaz, de penal, igualó para el Patrón. Los de Walter Otta terminaron con un jugador menos por la expulsión de Cristian González. Jugaron por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Imagen

Este domingo Patronato jugó su primer partido como visitante de la temporada en la Primera Nacional. Fue en el estadio Mario Losinno de Zárate, en donde visitó a Defensores Unidos, uno de los recién ascendidos a la categoría. El duelo tuvo el arbitraje de Lucas Comesaña.
De arranque fue mejor Patronato que contó con dos clarísimas chances de gol, ambas generadas por la definición de Ignacio Russo. El manejo de la pelota y algunos errores defensivos del local le permitieron llegar al Patrón con claridad.
En la primera, Nacho recibió un pase entre líneas en el que intentó una rápida definición ante la salida de Fabricio Henricot, pero su remate se fue directamente afuera. En la siguiente, un buen centro desde la izquierda de Enzo Díaz lo ubicó entrando desde el punto de penal con un cabezazo que dio en el poste izquierdo.
Esas claras chances y los primeros minutos de manejo de la pelota fueron un espejismo. A partir de ahí empezó a mejorar el Celeste, que tuvo el dominio del juego a partir de la intensidad puesta en cada salida de Patronato. Es así que terminaron por encontrarse con la apertura del marcador.
Antes avisaron con un remate de Javier Velázquez que se fue por arriba del travesaño y algunos centros en los que Julio Salvá no se mostró muy claro en la salida.
El tanto llegó a los 26, luego de una buena jugada individual por izquierda de Lautaro Disanto que dejó la pelota en poder de Martín Giménez. El atacante colocó su definición suave contra el poste derecho de Salvá, que se quedó parado y observó como la pelota ingresó al arco. Ventaja y sorpresa en Zárate.
Patronato cometió muchos errores en el manejo de la pelota, sobre todo por la banda izquierda en donde Nazareno Solís y Lucas Kruspzky estuvieron poco claros. Tampoco lo hicieron bien Lautaro Geminiani y Kevin Giménez por la otra banda.
Quien sí estuvo claro fue Jorge Valdez Chamorro, que con una pelota entre líneas salvó el primer tiempo del Patrón. En el área apareció por sorpresa Giménez, que recibió un cruce del ingresado Maximiliano Ortigoza y el árbitro Lucas Comesaña sancionó penal. No pareció serlo, pero el árbitro no dudó ni un segundo.
De la ejecución se encargó Enzo Díaz, que definió contra el poste izquierdo de Fabricio Henricot, que pese a acertar el poste no pudo contener. Las cosas 1-1 y final del primer tiempo (el gol fue a los 50 minutos).
En el complemento, con los ingresos de Matías Ruiz Díaz y Fabio Vázquez Patronato amagó a mostrar una mejoría que no fue y el partido cayó en un precipicio del que jamás volvió.
Ninguno de los dos equipos sostuvo una posesión larga ni fue claro en ataque como para poner en riesgo la valla del rival. En ese contexto, el CADU hizo más méritos para ponerse en ventaja que el equipo de Paraná, que pese a tener más herramientas tuvo claras dificultades para generar ocasiones de gol.
Díaz, Alexander Sosa y Gastón Novero tuvieron ocasiones para el Patrón, mientras que el entrerriano Lautaro Osuna y Giménez se lo perdieron en el visitante. Ocasiones que igual no fueron tan claras como para poner en ventaja a su equipo. Fue 1-1.
Con el empate ambos llegaron a dos puntos, con lo que se ubican en la octava posición del torneo junto a Defensores de Belgrano y Alvarado. En la próxima fecha, el Patrón jugará el viernes 17 de febrero desde las 18 ante San Martín de San Juan, en el estadio Pedro Mutio; mientras que Defensores Unidos visitará a Güemes, el domingo 19, desde las 19.

SÍNTESIS:

Formaciones:
Defensores Unidos:
Fabricio Henricot; Juan Ponce, Facundo Laumann, Damián Zadel, Lautaro Suárez; Brian Gómez, Matías Nizzo, Héctor Echagüe, Lautaro Disanto; Martín Giménez y Javier Velázquez.
DT: Santiago Davio.

Patronato:
Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solís; Ignacio Russo y Enzo Díaz.
DT: Walter Otta.

Goles:
26’PT: Martín Giménez (DEF).
50’PT: Enzo Díaz -penal- (PAT).
Amonestados:
30’PT: Javier Velázquez (DEF).
30’PT: Sergio Ojeda (PAT).
ET: Matías Nizzo (DEF).
6’ST: Héctor Echagüe (DEF).
7’ST: Nazareno Solís (PAT).
24’ST: Cristian González (PAT).
Expulsado:
43’ST: Cristian González (PAT).
Cambios:
23’PT: ingresó Maximiliano Ortigoza por Juan Ponce -lesionado- (DEF).
ET: ingresó Matías Ruiz Díaz por Lautaro Geminiani (PAT).
ET: ingresó Fabio Vázquez por Kevin González (PAT).
20’ST: ingresó Facundo Cobos por Nazareno Solís (PAT).
22’ST: ingresó Lautaro Osuna por Héctor Echagüe (DEF).
22’ST: ingresó Gustavo Mbombaj por Lautaro Disanto (DEF).
27’ST: ingresó Alexander Sosa por Ignacio Russo (PAT).
31’ST: ingresó Nicolás Toloza por Javier Velázquez (DEF).
31’ST: ingresó Damián Núñez por Brian Gómez (DEF).
36’ST: ingresó Gastón Novero por Jorge Valdez Chamorro (PAT).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Mario Losinno" (Defensores Unidos).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: PRENSA DE PATRONATO.

Domingo 12 de febrero de 2023, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Patronato.