/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Aldosivi (MdP)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi sumó su primer punto en Jujuy: empató 1-1 con Gimnasia

El equipo marplatense arrancó abajo con un penal que convirtió Maidana en el primer tiempo y logró la igualdad en el complemento gracias al gol del debutante Facundo Curuchet.

Imagen

Aldosivi sumó su primer punto de la temporada, en Jujuy, donde estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Su arquero Lucas Bruera lo sustuvo con atajadas claves y el debutante Facundo Curuchet aprovechó un error rival y marcó el tanto del empate.
Finalmente, el equipo marplatense igualó como visitante 1-1 con Gimnasia, en el estadio 23 de Agosto, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol.
Fernando Quiroz cambió el esquema (3-4-2-1) en base a la propuesta rival. Y Aldosivi empezó bien el partido. Porque surtió efecto la presión en campo contrario y Rufino Lucero lastimó con sus proyecciones por derecha. Facundo Pereyra tuvo la más clara, pero su definición de cabeza salió al costado de un palo. Gustavo Turraca también probó de media distancia.
Sin embargo, con el correr de los minutos el partido cambió y se jugó al ritmo, lento, de Gimnasia, dueño de la posesión. El local tocó de un lado a otro con paciencia, pero siempre encontró ordenado al conjunto marplatense.
Apenas inquietó cuando Maidana filtró una pelota para Endrizzi y con un remate de afuera del área de Hugo Soria que complicó a Bruera porque la pelota le picó antes.
Pero el partido entró en una meseta. Aldosivi no puso en juego a Olivares y Facundo Pereyra, mientras que Riaño peleó lejos del área. Cuando no quitó en la primera línea de presión, el visitante no logró llegar con jugadas combinadas. Encima, antes del entretiempo, Gimnasia se encontró con una gran posibilidad. Un centro de Franco Malagueño (ex Alvarado) pegó en la mano de Ian Escobar y el juez sancionó penal. Francisco Maidana lo ejecutó con un derechazo cruzado y alto, fuera del alcance de Bruera.
El segundo tiempo se puso muy atractivo a partir de los cambios. Darío Franco metió mano primero y Aldosivi necesitó de Bruera para mantenerse a un gol de distancia. Maidana tocó al medio para la llegada franca de Tévez, cuyo remate fue tapado por el “1”. Después, el propio Maidana hizo una jugada magistral dentro del área, pero tampoco pudo con el arquero marplatense.
Quiroz tomó nota, hizo modificaciones y también encontró respuestas inmediatas. Juan Manuel Vázquez le puso la pelota en el pecho a Riaño, quien después no pudo ante el rápido achique de Lucchetti. Enseguida, a los 21′, Olivares filtró un pase, Endrizzi cubrió y se molestó con el arquero, situación que aprovechó Facundo Curuchet para marcar sin oposición.
El tramo final fue muy entretenido. Con dos equipos que fueron para adelante y pudieron ganarlo o perderlo. Aldosivi tuvo un cabezazo de Riaño que salió por poco y una chance clara de Elías Torres, quien definió al cuerpo del arquero en un mano a mano.
En Gimnasia, Endrizzi elevó su remate, Gonzalo Rodríguez cabeceó afuera de corta distancia y Bruera se quedó con el último intento de Leandro González.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia (1):
Lucchetti; Cazula, Hernán Pellerano y Cosaro; Malagueño, Francisco Maidana, Hugo Soria y Endrizzi; Fernando Barrientos y Fernando Brandán; Rebecchi.
DT: Darío Franco.

Aldosivi (1):
Bruera; Iñiguez, Callegari y Guanini; Lucero, Morello, Turraca y Escobar; Facundo Pereyra y Olivares; Riaño.
DT: Fernando Quiroz.

Goles: primer tiempo, 43′ Maidana (p); segundo tiempo, 21′ Curuchet,
Cambios: segundo tiempo, 11′ Juan P. Córdoba por Rebecchi y Juan M. Tevez por Barrientos, 17′ Juan M. Vázquez por Turraca y F. Curuchet por Lucero, 26′ Leandro González por Casula, 30′ Gonzalo Rodríguez por Maidana y Beltramone por Brandán, 35′ Elías Torres por Riaño y 38′ Falasco por Pereyra.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Viernes 17 de febrero de 2023, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.