/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Quilmes

Quilmes 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Dura derrota para el Gimnasia de Franco

El "Lobo" perdió 2 a 1 ante Quilmes dejando una pobre imagen, el equipo de Franco esta muy lejos del fútbol que se pretende y esta tarde cayó sin atenuantes en el estadio Centenario. Una derrota que deja a el entrenador en la cuerda floja.

Imagen

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un primer tiempo para el olvido, los muchachos de Darío Franco cayeron presos del desorden, las imprecisiones y la clara falta de fútbol, que redondearon un caos absoluto de todo el equipo. Todo lo contrario el local que se valió de esos momentos para manejar la pelota y con mucha tranquilidad generarle un dolor de cabeza constante al arco de Lucchetti.
Anselmo fue el que empezó a construir el juego para el equipo de Mario Sciacqua y siempre fue el generador del fútbol del local; a los 4' este jugador quedó cara a cara con el uno jujeño que termina tapando con las piernas. Los errores empezaron a ser constantes en la visita, primero Pellerano entrega mal y Sandoval desperdició la apertura del marcador.
La respuesta fue de Tévez, remate rasante que Milton Álvarez contuvo abajo. Pero Gimnasia seguía estando preso de sus impresiciones; Maidana entrega mal a Cazula y Erquiaga comienza una corrida con centro preciso a la punta del botín de Anselmo y pone el uno a cero.
El Lobo no tenía respuestas, se alejaba de la presión y esperaba al local en su campo así fue como Sandoval empezó a generar sus espacios para llevar peligro al arco rival con un remate desde afuera y una pelota en el travesaño.
Ese primer tiempo fue la producción más pobre del equipo de Franco quien más allá de las corridas nerviosas afuera del banco de los suplentes su equipo en el campo de juego no interpretó para nada su libreto, si es que lo hubo.
En el complemento el DT mandaba a Beltramone en reemplazo de Cazula de pobre partido y este le daría un cambio a su producción futbolística. Salida por izquierda de Brandan que se corta con falta, tiro libre a la cabeza de Cosaro que el defensor cambia por gol, el Lobo llegaba al empate con muy poco.
Gimnasia iba por más y tras un pelotazo desde atrás Leandro González remata y encuentra bien ubicado a Álvarez quien contiene esa pelota.
La clave del rendimiento se da con la salida de González y Brandán tal vez en el momento más óptimo de la visita Darío Franco saca estás piezas y manda al campo a Barrientos y Argañaraz quienes estuvieron lejos del balón.
Mario Sciacqua ponía más peso ofensivo y Franco hacía lo propio pero el redito se lo llevaría el local con una pelota fortuita para Anselmo quien aprovecha un rebote en Pellerano y remata al palo más alejado de Lucchetti para poner el 2 a 1 definitivo.
La única respuesta de Gimnasia fue un remate de 40 metros de Soria que el ángulo superior izquierdo termina devolviendo.
En líneas generales este equipo jugó su peor partido desde el arranque del torneo, impreciso y nervioso que por momentos comete groseros errores para jugar la pelota. No tiene una manija de juego y los delanteros carecen de situaciones en el arco rival además de las falencias para marcar.
Con el correr de los minutos en éste equipo queda evidenciado que el trabajo de pretemporada poco le sirvió al cuerpo técnico quien no logra ser interpretado por sus jugadores, existen muchas desatenciones de juego además de la falta de carácter que se refleja con el correr de los partidos a excepción del PT con Ferro Carril Oeste.
El próximo sábado enfrentará en Jujuy a Brown de Adrogué.

Imagen

SÍNTESIS:

Quilmes 2
1- Milton Álvarez
4- Martín García
2- Gabriel Díaz
6- Mario López Quintana
3- Iván Erquiaga
7- Mario Sanabria
5- Martín Ríos
11- Carlo Lattanzio
8- Iván Colman
9- Tomás Sandoval
10- Federico Anselmo
DT: Mario Sciaqua
12- Lautaro Herrera
13- Renzo Giampaoli
14- Agustín Fabián Bindella
15- Tomás Agustín Bottari
16- Lautaro Gabriel Torres
17- Julián Bonetto
18- Brahian Ayala Vera
19- Facundo Alfredo Castro
20- Axel Alejandro Batista

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1
1- Cristian Lucchetti
4- Álvaro Cazula
2- Hernán Pellerano
6- Guillermo Cosaro
3- Emiliano Endrizzi
7- Franco Malagueño
5- Hugo Soria
10- Leandro González
8- Francisco Maidana
11- Fernando Brandan
9- Juan Manuel Tévez
DT: Darío Franco
12- Julio Chiarini
13- Axel Abet
14- Peter Martínez Grance 
15- Juan Pablo Córdoba 
16- Fernando Barrientos 
17- Abel Argañaraz
18- Exequiel Beltramone 
19- Lucas Chiozza 
20- Lucas Rebecchi 

Goles: En el primer tiempo a los 15 minutos, Federico Alselmo (Qui). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Guillermo Cosaro (GyE); a los 37 minutos, Federico Anselmo (Qui).
Cambios: En el segundo tiempo, Brahian Ayala Vera por Colman (Qui), Lautaro Gabriel Torres por Lattanzio (Qui) y Exequiel Beltramone por Cazula (GyE); a los 15 minutos, Axel Batista por Sanabria (Qui); a los 20 minutos Fernando Barrientos por González (GyE) y Lucas Rebecchi por Maidana (GyE); a los 28 Facundo Castro por Sandoval (Qui); a los 34 Abel Argañaraz por Brandan (GyE); a los 39 minutos, Renzo Giampaoli por Ríos (Qui).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE QUILMES.

Sábado 25 de febrero de 2023, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.