/
Fed. A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

SOL DE MAYO Y UN REFUERZO DE ALTO VUELO: El capitán de la selección de Bangladesh

El club que milita en el Federal A logró un acuerdo que trasciende las fronteras futbolísticas, justamente el mismo día que desde la política, se inaugura la embajada Argentina en el país asiático, Jamal Bhuyan, miembro de la selección, será refuerzo del club de Viedma para la temporada 2023 que ya cuenta en su plantel con dos rusos, un serbio y un brasileño. La trastienda de un hecho que marca un antes y después.

Whats-App-Image-2023-03-01-at-11-57-50-1

El 27 de Febrero será una fecha clave en la historia que une a nuestro país con Bangladesh. A miles de kilómetros de Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de Dhaka, habrá dos eventos entrelazados que relacionan a ambos países política y deportivamente. Mientras el canciller Santiago Cafiero junto a representantes del gobierno local inaugurarán una embajada argentina y anunciarán vínculos comerciales, desde el plano de la redonda, un futbolista bangladesí firmará contrato con un club argentino. ¿El nombre? Jamal Bhuyan. ¿El equipo? Sol de Mayo de Viedma, que milita en el Torneo Federal A.

Bhuyan nació en Dinamarca, pero es hijo de padres bangladeshíes. Tiene 32 años, se desempeña como volante central y su último club es el Sheikh Russel, justamente de aquel país. Como dato destacado, forma parte habitual de las convocatorias de su seleccionado y hasta ha sido capitán. Dentro del equipo, se desempeña como titular indiscutido. A lo largo de su carrera, también incursionó dentro del fútbol europeo hasta la tercera división del fútbol danés. 

Según cuentan quienes lo conocen en este breve lapso que duraron las negociaciones, Jamal es un fanático absoluto del fútbol argentino y de nuestro país. Basta con solo ver sus redes sociales donde hay muchísimo contenido referido a Messi, Kun Agüero y en la época mundialista, de apoyo al seleccionado. 

Whats-App-Image-2023-03-01-at-11-57-50

El proyecto de Sol de Mayo, junto al grupo gerenciador que se encarga de la parte futbolística, es buscar un impacto sobre todo en el marketing y en la exposición del club. Además, la llegada del renombrado jugador, le da la posibilidad de generar un ingreso extra en cuánto a los derechos de televisión: hay grandes chances que todos los partidos del club viedmense, sean retransmitidos al país asiático para que los hinchas puedan seguir a su representante.

¿Otro detalle? Las camisetas. La tradicional de “Sol”, tiene colores celestes y blancos a bastones, similares a la selección argentina. Para esta temporada, en la alternativa, se optaron por dos nuevos colores…. verde y naranja. Si, como la bandera de Bangladesh.

La búsqueda de ampliar horizontes, llevó al club del Federal A a reforzarse con jugadores de varias latitudes. Hace poco más de un mes, se hizo noticia el vínculo de dos jugadores rusos y un serbio que también arribaron al club. Ellos son, el arquero ruso Kuzmic Zeljko, del defensor central de la misma nacionalidad, Aleksandr Luzin y del delantero serbio Lazar Jerovic. A ésto, se le suma el arribo de Francisco De Souza, un brasileño con largo desempeño en la divisional. 

Miércoles 01 de marzo de 2023, 11:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: