/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Def. de Belgrano (CABA) Gmo. Brown (P.Madryn)

Def. de Belgrano (CABA) 4 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Brown fue goleado por Defensores de Belgrano

"La Banda" sufrió un 4-1 en Núñez. Salto (18'), Moreira (24') y Benegas (31' y 59`) marcaron para el "Defe". Martín Pino (27') descontó para los chubutenses.

Foto: Matías Arrascoyta.

En una tarde calurosa en Capital Federal, La Banda no tuvo una buena tarde y recibió 4 goles por parte del Dragón, que terminó con el invicto cosechado hasta el momento. Nicolas Benegas en dos oportunidades, Claudio Salto y Rodrigo Moreyra anotaron para el 'Defe ', mientras que Martín Pino el descuento para los de Esmerado.
Brown saltó a la cancha con algunas variantes por lesionados y suspendidos. Baroni hizo su debut como primer marcador central junto a Juan Pablo Salomoni. Emiliano Romero, ex Belgrano de Córdoba, fue el '5' y Julio Cesar Rodríguez acompañó en el ataque a Martín Pino.
Durante la etapa inicial, el juego comenzó favorable para el dueño de casa, que antes del cuarto de hora, se apróximo con peligro al arco de Roberto Ramírez. Por derecha, Ezequiel Aguirre tuvo su primera situación de gol que derivó en un corner. De ahí, Benegas anticipó a su marca y Romero la salvó en la linea.
A los 17 minutos, el local apretó el acelerador y lastimó a Brown. Benítez la robó en campo rival, jugó con Aguirre que tras un leve desvío, dejó habilitado a Salto, no perdonó al arquero y puso el 1-0.
El gol no cayó bien en las arcas brownianas y elenco de Núñez tomó confianza en el juego. En el siguiente ataque, Defensores estuvo cerca del segundo con un remate de Salto que se fue muy cerca.
El dueño de casa estaba mejor y lo confirmó en el resultado, ya que de pelota parada, estiró el marcador en el Juan Pasquale. Salto ejecutó un buen tiro libre por el sector derecha, Moreyra ganó de cabeza y convirtió el 2-0 sobre los 23'.
Los madrynenses reaccionaron rápidamente y en uno de sus primeras aventuras en ofensiva apareció el descuento. 'Rochi' González sacó un centro a la cabeza de Martín Pino y el '9' anotó el 2-1 en 26'.
La ilusión le duró poco a los chubutenses ya que cinco minutos más tarde, llegó al tercero. Benegas sacó un potente remate de media distancia, que venció a Ramírez y el marcador era 3-1 a favor del Defe.
Nuevamente golpeado, la defensa madrynense empezó a dejar espacios y Camilo Machado casi anota el cuarto, pero en esta ocasión, Ramírez se lució y le ahogó el grito.
La mejor colectiva de Brown vino cerca del final del primer tiempo. García metíó un centro la segundo palo, Rodríguez se la bajó a Luayza que remató directo y pasó cerca del palo.
En el entretiempo, Esmerado intentó ajustar el equipo y Marcos Valor junto a Hernan Rosales entraron en cancha por Arnaldo González y Julio Cesar Rodríguez.
Pero a los 13 minutos, de un error defensivo, vino el cuarto del anfitrión. Salomoni jugó corto con el golero Ramírez, Benegas lo aprovechó, eludio al arquero y de zurda sentenció el juego.
Si bien Esmerado modificó piezas con las entradas de Assennato, Werro y Baez, las modificaciones no hicieron efecto y Brown sufrió una dura derrota en suelo portero.
De esta manera, el elenco portuario recibió su primera derrota en el torneo y en la próxima fecha, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano 4:
Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Máximo Levi, Rodrigo Moreyra, Dardo Torres, Agustín Benítez, Juan De Tomasso, Claudio Salto, Camilo Machado, Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.
DT: Leonardo Lemos.

Guillermo Brown 1:
Roberto Ramírez, Rodrigo González, Tomás Baroni, Juan Pablo Salomoni, Braian Álvarez, Maximiliano Luayza, Emiliano Romero, Emmanuel García, Arnaldo González, Julio Cesar Rodríguez y Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 17m Claudio Salto (DEF), 23m Rodrigo Moreyra (DEF), 26m Martín Pino (GB), 30m Nicolás Benegas (DEF), ST 13m Nicolás Benegas (DEF).
Amonestados: Rodrigo González (GB), Maximiliano Luayza (GB), Hernán Rosales (GB), Nicolás Benegas (DEF).
Cambios: ST 0m Hernán Rosales x Julio Cesar Rodriguez (GB), Marcos Valor x Arnaldo González (GB), 9m Tomás Assennato x Maximiliano Luayza (GB), 22m Fernando Chavez x Agustín Benítez (DEF), Eros Medaglia x Ezequiel Bonacorso (DEF), Bruno Baez x Emiliano Romero (GB), Valentino Werro x Rodrigo González (GB), 36m Mauro Formica x Claudio Salto (DEF), Mauro Molina x Nicolás Benegas (DEF) Maximiliano Cerato x Camilo Machado (DEF).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: AGUSTÍN RUÍZ (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: MATÍAS ARRASCOYTA (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Lunes 06 de marzo de 2023, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Arrascoyta (Prensa de Guillermo Brown).