/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Alvarado (MdP) 0 - 1 Def. de Belgrano (VR)

Defensores dio el batacazo en Mar del Plata
Torneo Argentino A. En un encuentro correspondiente a la 16º fecha del campeonato, el equipo de Villa Ramallo derrotó 1 a 0 a Alvarado con un gol en el complemento de Pablo Giménez. Sacrificio, orden táctico y defensa fueron los atributos que mostró el equipo para superar a su rival y cerrar el año en los puestos de clasificación.


Foto 1/1    Defensores ganó en La Feliz y sube en la tabla.


En una noche que tuvo pocos momentos de buen juego, Defensores mostró sacrificio y concentración para sostener el partido y quedarse con una victoria grande como el Minella. Alvarado no tuvo ideas para atacar y se perdió en el nerviosismo de su gente que insultó a los jugadores.

 

Primer tiempo

Alvarado y Defensores jugaron un primer tiempo sin brillo. Un trámite que tuvo muchas imprecisiones y pocas situaciones de gol. El local salió a buscarlo en el arranque, presionando sobre la salida de Defensores y obligando al equipo granate a perder rápido el balón. El duelo de la mitad de la cancha lo ganaban los jugadores del torito, que además complicaba con la movilidad de Ceballos y la peligrosidad de su único delantero, Fabián Castillo. Defensores quería salir jugando pero los receptores de la mitad de la cancha quedaban lejos de la jugada y el balón era recuperado muy rápido por el conjunto de Noto. Alvarado dominaba el trámite, aunque sin llevar peligro sobre el arco de Schomberger.

A partir de los 10 minutos, el desarrollo del juego se emparejo. El granate se adelantó unos metros y compartió la posesión. El partido era parejo y a los dos les costaba generar situaciones de gol. A los 20 se produjo la más peligrosa, cuando Aguirre remató desviado después de una buena triangulación con Fernández y Oyola, a la salida de un tiro libre. En ese pasaje, el granate manejo más la pelota, con un buen trabajo de Cevasco y algunas apariciones de Oyola. A los 36, Emiliano Tabone hizo una buena maniobra personal, dejando a dos rivales en el camino, pero su remate salió desviado.

Alvarado ya no mostraba la peligrosa participación de Ceballos, ni tampoco de Castillo, aunque un par de corridas por la derecha de Juan Gaspari, acercaron nuevamente al conjunto local. Después de un tiro de esquina, llegó la única situación de riesgo, cuando un cabezazo de Facundo Gómez salió a un costado del arco granate.

Gol granate

A los 4 del segundo tiempo, Cristian Fernández envió un corner desde la derecha, Sadauskas cabaceó, y Giménez la empujo para poner el partido 1 a 0 a favor de Defensores.

La reacción de Alvarado fue inmediata. El equipo local, empujado por su gente, se fue con todo sobre el arco granate. Valente y Gaspari subían por la derecha, Ceballos metía algunos pases filosos, pero el equipo chocaba siempre contra la última línea granate que se lució hasta el final del partido. Un trabajo impecable de Palacio, que junto a Walter Del Río, sacaron todo los centros que llegaban al área de Schomberger. Poco hicieron por la banda izquierda Ischia y Valente, porque Sadauskas cerró el lateral impidiendo que Alvarado fuera profundo por aquel lado, y nadie sobresalió más en la mitad de la cancha que Claudio Cevasco, que fue un león a la hora de recuperar y un servidor para jugar con precisión cada pase.

Defensores se defendía bien pero no podía sacar el contragolpe, a pesar de tener en la cancha a dos rapiditos como Bulgarelli y Aguirre. Tabone no la aguantaba y Alvarado recuperaba rápido la pelota. El ingreso de Ciampichetti le dio algo de aire al equipo para que pudiera salir del ahogo y terminar algo más relajado el partido.

A los 39, Bulgarelli corrió por la derecha, envió el centro para Tabone, que pateó, pero su remate lo contuvo Suarez.

A los 42 minutos, Fabio Giménez le dio una patada descalificadora a Aguirre, pero el arbitro Acosta sólo lo amonestó. Sobre el final, Palacio hizo su último gran aporte al sacar una chilena de Quiles que se metía, con Schomberger vencido.

Después vino el final, la alegría del plantel y el cuerpo técnico granate, que después de un pobre arranque en el campeonato, se van de vacaciones sabiendo que todavía hay mucho por mejorar, pero ahora en un escenario muy diferente al del comienzo del torneo.

SINTESIS:

Alvarado 0

Defensores 1

Estadio: José María Minella

Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría), regular

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado), Martín Grasso (Alcorta)

Figura: Claudio Cevasco (D)

Alvarado: Aldo Suarez; Gastón Valente, Martín Quiles, Facundo Gómez, Leonardo Vitale; Juan Gaspari, Fabio Giménez, Darío Ferreira, Carlos Ischia; Ezequiel Ceballos, Fabián Castillo. DT Gustavo Noto.

Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río, Pablo Giménez; Claudio Cevasco, Federico Scoppa; Juan Andrés Aguirre, Gonzalo Oyola, Cristian Fernández; Emiliano Tabone. DT Gabriel Gómez – Héctor Storti.

Gol: ST 4m Pablo Giménez (D)
......

Autor: Leonardo Terzi -- http://www.diarioelnorte.com.ar

 

El peor cierre para Alvarado
El conjunto de Gustavo Noto despidió el año con una derrota como local: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se impuso 1 a 0 en el Minella, con gol de Pablo Giménez al inicio del complemento. Respaldo del presidente Facundo Moyano al entrenador.

http://www.marcadeportiva.com 

Alvarado finalizó un 2012 histórico por el ascenso con una derrota nuevamente inesperada: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se llevó demasiado: triunfó 1 a 0, en el estadio José María Minella, por la decimosexta fecha de la zona sur del Torneo Argentino A.

Los marplatenses sumaron su segunda caída consecutiva, perdieron el invicto jugando como local y se van al receso en el séptimo puesto de la tabla (clasifican los primeros cinco).

Fue un pobre partido, con escasas chances de gol. Alvarado, sin Darío Gigena y Emanuel Centurión (ambos, lesionados), jugó con dos rapiditos en ataque: Ceballos-Castillo. Pero le costó generar juego, ante un rival que quitó espacios y se abroqueló en su terreno con mucho orden. Sólo cerca del final del primer tiempo, Facundo Gómez tuvo una situación de cabeza, con definición desviada.

El segundo tiempo tuvo un golpe inesperado al inicio: pasando los 4´, llegó un córner desde la derecha, la pelota fue bajada al área chica y el lateral Pablo Giménez definió casi en la línea.

Desde entonces, y con la presión encima, el "Torito" fue por la igualdad. Buscó como pudo, sin mucha lucidez, pero con algunas chances en los pies de Castillo y "Trapito" Ceballos. Defensores de Ramallo, de contra, casi logra ampliar el marcador pero Tabone no pudo con Aldo Suárez.

Noto apeló al ingreso de Braian Cortadi, que tuvo su oportunidad con un disparo fallido. También Gáspari, con un remate alto. Alvarado buscó sin claridad, y la noche se oscureció por completo con el pitazo final.

A pasar las fiestas y empezar enero con la ilusión renovada (el plantel tendrá algunos cambios). Falta mucho, está claro. Alvarado tuvo un buen inicio de torneo, pero su rendimiento fue de mayor a menor. Muchos jugadores tuvieron bajones individuales, y para Noto la cantidad de entrenamientos y el trabajo no le garantizaron hasta aquí solidez al equipo. De todos modos, el crédito está abierto para un equipo que cuenta con un plantel competitivo, y una estructura que parece sólida por primera vez en mucho tiempo.

Síntesis

Alvarado (0): Aldo Suárez; Gonzalo Valente, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Fabio Giménez, Darío Ferreira y Junior Ischia; Ezequiel Ceballos y Fabián Castillo. DT: Gustavo Noto.

Defensores de Belgrano (1): Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Pablo Giménez; Claudio Cevasco, Gonzalo Oyola, Federico Scoppa y Cristian Fernández; Andrés Aguirre y Emiliano Tabone. DT: Gabriel Gómez-Héctor Storti.

Goles: en el segundo tiempo, 4’ Pablo Giménez.

Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Alexis Bulgagelli por Fernández, 18’ Brian Cortadi por Vitale, 23’ Damián Felicia por Scoppa, 35’ Jonatan Cayumán por Ferreira y 39’ Flavio Ciampichetti por Oyola.

Arbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría.

Cancha: estadio José María Minella.

Martes 11 de diciembre de 2012, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Sábado 15 de diciembre de 2012, 13:03 · Citar
chauu noto es hora de dar un paso al costado ,,,, un sector del plantel que no te banca mas ,,eso lo lograste vos y tu ayudante m . l eche que tenes .....
Violetero · Jueves 13 de diciembre de 2012, 22:06 · Citar
QUE CIERRE DE AÑO GRANATE..!! q manera de cerrar ortos.. cuando las cosas se hacen bien ..suelen terminar bien.. tampoco me quiero subir al caballo y delirar q estamos para ascender ni nada de eso.. lejos estamos del buen juego del año anterior.. pero la solides defensiva de este año es muy importante para la categoria . Nelson y toda la defensa, una muralla (600 min sin recibir goles).. con una cuotita de gol tamos para dar pelea a cualquiera.. y la ultima para reflexionar..los " equipos q se autodenominan grandes" nos miran de abajo.. me esta gustando esto de q me digan equipo chico.. porque nunca paramos de crecer.. vamos Defe carajo!!! y feliz año para todos..
granate · Jueves 13 de diciembre de 2012, 09:32 · Citar
ey, aca estoy, sos esclavos de tus propias palabras, dijiste no le ganamos a nadie, si ganamos los tres de local pago un asado para todo el pueblo, ahora reculas y decis si clasificamos, me suena a cagon, despues que vas a decir si le ganamos a talleres y a los salteños alla, jjaja, hay que saber evaluar las cosas antes de hablar , aguante el defe carajo
Adrian de Santa · Jueves 13 de diciembre de 2012, 08:22 · Citar
Estoy de acuerdo,no es ningun batacazo,este equipo le gana a cualquiera de local o visitante,como si Alvarado fuese un gran equipo !!,y tambien coincido con lo de Gaspari,como te equivocaste en ir a ese equipucho del Arg B,mejor que ni te pongan porque cada pelota que toques te vamos a putear y silbar.
Aca estoy! · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 14:42 · Citar
Se que estuve mal en prometer asado para todo el pueblo, pero no nos adelantemos a festejar. Aunque estamos mejor parados.
Fritas en lo de Vittoto para todos si clasificamos
granate · Martes 11 de diciembre de 2012, 23:52 · Citar
y calu? y el que pagaba el asado para todo el pueblo? y candela? aguante defensores carajo
SANTAMARINATANDIL · Martes 11 de diciembre de 2012, 23:36 · Citar
otra vez con la pavada de poner que dio el batacazo,lo mismo hicieron con union de MDP,si defensores de villa ramallo tiene las "armas"sufientes para ganarle a cualquier equipo,siempre te complican y aparte que se hacen fuertes de local,mantiene la misma base a pesar de que se les fue emiliano vecchio,alvarado te seguis hundiendo,gaspari jodete por traidor,forro!!!primero juraste que te ibas a quedar y de un dia para el otro te fuiste$$$,como te vamos a recibir a puteadas en el Gral San Martin el 20 de enero
prevert · Martes 11 de diciembre de 2012, 14:51 · Citar
grande defensores!!!!!!!!!!! ahora si esta en el lugar que se merece. Estos jugadores ponen todo en la cancha y hay que apoyarlos partido tras partido. La defensa unos monstruos!! seis partidos sin goles en contra.
ivan · Martes 11 de diciembre de 2012, 11:38 · Citar
grande defe espectacular remontada impresionante estamos compartiendo el tercer lugar con cipolleti gracias por tantas alegrias a seguir trabajando como hasta ahora que vamops a clasificar felicitaciones al plantel y al cuerpo tecnico por la seriedad con que trabajan exitos.
TUTAN JAMON · Martes 11 de diciembre de 2012, 11:21 · Citar
QUE AMARGO QUE SOS ALVARADO.