/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Juan Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Peñarol (SJ)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Ferro de Pico debutó con una victoria

El Verde venció 2-0 a Sportivo Peñarol de San Juan y dio el primer paso de manera exitosa en el Torneo Federal A de fútbol.

Ferro de Pico debutó con una victoria por 2 a 0 sobre Peñarol de San Juan en su estreno en la temporada del Torneo Federal "A". Los goles del equipo pampeano fueron obra de Federico Vasilchik y de Braian Noriega.
Con este triunfo Ferro lidera la Zona 2 junto con Huracán Las Heras, Ciudad de Bolívar y Sportivo Atenas de Río Cuarto.
El primer tiempo fue intenso y disputado, ambos equipos estuvieron ansiosos por el debut y cometieron errores lógicos de todo inicio de campeonato.
Ferro buscó presionar alto, tratando de hacerle sentir la localía a los sanjuaninos que llegaron al debut con serios problemas dirigenciales, con un interna entre el presidente y la Comisión Directiva del club que derivó en la conformación de dos planteles diferentes, con dos cuerpos técnicos distintos.
Con la velocidad de Vivani por derecha, el elenco pampeano generó peligro en la defensa de Peñarol.
Precisamente así llegó la apertura del marcador cuando Cocchi robó una pelota y cedió para Vivani, el extremo desbordó y la colocó al segundo palo donde apareció Federico Vasilchik que solo tuvo que empujarla para el 1 a 0 de Ferro en 25 minutos de juego.
El equipo que conduce Alexis Matteo no fue desequilibrante pero dispuso de las ocasiones más claras. Pudo aumentar a los 44 minutos con un disparo de Gómez de afuera del área que reventó el palo derecho de Luppo.
En el complemento Peñarol salió con otra actitud, sin especular intentó buscar la igualdad ante un Ferro prolijo y ordenado pero no avasallante.
Los sanjuaninos intentaron con un remate de media distancia de Reinaldo Alderete que se fue por encima del horizontal del arquero Maslovski.
Pero los piquenses reaccionaron enseguida con un contraataque que no resolvió bien Braian Noriega cuando tomó una mala decisión y terminó diluyendo un ataque muy peligroso para Ferro.
De allí hasta el final Peñarol se adelantó, apuró las acciones pero le costó inquietar al arquero piquense.
Cuando corría el minuto 46, Braian Noriega se redimió de su mala resolución anterior, giró ante un defensor y tocó por encima de la humanidad del arquero visitante para colocar el 2 a 0 que le dio tranquilidad al equipo pampeano.
Enseguida fue Fabio Godoy el que intentó con un disparo de larga distancia que rebotó en el palo del arquero Puppo.
Fue un triunfo importante para Ferro en el debut, aún sin demostrar una de sus mejores versiones, le sirve para trabajar con tranquilidad en la semana y para continuar en la búsqueda del funcionamiento que quiere su entrenador Alexis Matteo.
El próximo domingo a las 17 horas, Ferro de Pico visitará a Juventud Unida Universitario en San Luis por la segunda fecha de la Zona 2.

Ferro de Pico debutoacute con una victoria

SÍNTESIS:

Ferro:
Mauricio Maslovski; Aarón Barquett, Joaquín Garoni, Agustín López y Gastón Vega; Mateo Bolteau y César Cocchi; Joaquín Vivani, Matías Gómez y Franco Pérez; Federico Vasilchik.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez, Tomás Rojas, Fabio Godoy, Tenca Hernández, Francisco Leonardo, Enzo Paredes, Braian Noriega, Agustín Vasilchik y Tomás Álvarez.

Peñarol:
Franco Puppo; Lautaro Sequeira, Lucas Irusta Rojas, Pablo Costi y Marcos González; Javier Gil Casares, Reinaldo Alderete, Matías Ruiz Sosa y Franco Salinas Pérez; Santiago Mendoza e Ignacio González Olivera.
DT: Cristian Bove.
Suplentes: Diego Pave, Roberto Martín, Tobías Galván, Luis Argumosa, Pablo Barraza, Claudio López y Pablo Oballes.

Gol: PT 25m F. Vasilchik (F).
Amonestados: F. Vasilchik, Vega, Cocchi, Vivani (F); Irusta y González (P).
Cambios: ST al inicio Tobías Galván por J. Gil Casares y Pablo Barraza por M. Ruiz Sosa (P), 16m Braian Noriega por F. Vasilchik y Agustín Vasilchik por F. Pérez (F), 24m Fabio Godoy por Vivani (F), 28m Claudio López por S. Mendoza y Pablo Oballes por Salinas (P), Luis Argumosa por M. González (P), 38m Francisco Leonardo por M. Gómez (F).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Estadio: "Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA / INFO PICO.

Domingo 12 de marzo de 2023, 22:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julio · Lunes 13 de marzo de 2023, 19:24 · Citar
que lindo seria saber cuanta gente mueve este campeonato Federal ..la verdad es muy apasionante , igual que el Nacional B , como hincha de Ferro Carril Oeste (el original de caballito ) sigo esta pagina y realmente estos campeonatos son mucho mas legitimos y emocionantes que la liga profesional
Foto: Info Pico.