/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Aldosivi (MdP) Mitre (SdE)

Aldosivi (MdP) 3 - 1 Mitre (SdE)

Aldosivi volvió a la victoria en casa

El "Tiburón" se recuperó de la derrota ante Quilmes con una buena actuación ante Mitre de Santiago del Estero.

Imagen

Fue triunfo 3-1 gracias a los goles de Riaño, Morello y Cervera. Antes había descontado Mayenfisch poniéndole un poco de suspenso a la noche, aún cuando la visita estaba con uno menos por la expulsión en el primer tiempo de Germán Díaz.
Aldosivi volvió a mostrar efectividad, juego y una mejor versión de su mismo en el triunfo de esta noche ante Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1 en el marco de la Fecha 5 de la Zona “B” en la Primera Nacional.
El partido comenzó intenso. A los dos minutos, un mal pase hacia el centro le dejó la pelota servida a Brian Mieres que quedó mano a mano con Bruera. El ex Alvarado no supo como resolver y cuando tomó la decisión la tiró por arriba del travesaño, demasiado lejos. El equipo de Quiroz trató de responder pero sin profundidad.
Durante los primeros 20 minutos, los santiagueños fueron mejores, tenían superioridad en el mediocampo y parecían más peligrosos en sus intentos que el propio equipo local. Sin embargo, el “Tiburón” parece no necesitar ser dominante en los partidos para llegar al gol.
A los 20, Riaño hizo una buena jugada personal que terminó definiendo desde la puerta del área de zurda y mientras caía; pero su definición fue tan precisa que superó por encima al arquero para convertirse en el 1-0. Efectividad al 100%, como aquella vez ante Chaco For Ever. A partir de ahí, tuvo más la pelota y amplió la diferencia a los 33 minutos cuando Morello recuperó un balón alto, le pegó al arco y el rebote descolocó al arquero para el 2-0.
La visita sólo había tenido un par de cabezazos, de la mano de Rosales y González que eran de lo más claro, pero no podían inquietar demasiado a Bruera. Para colmo de males, Germán Díaz a los 37 minutos vio la segunda amarilla y dejó al equipo de Grelak en inferioridad numérica. No eran todas buenas para el local porque Morello, después de anotar su primer gol en Primera, se lesionó y debió ser reemplazado por Turraca.
Mitre no perdió la voracidad ofensiva y tuvo algunos remates al arco como uno de Santiago Rosales de tiro libre pero en todos los casos, la pelota terminaba sin problemas en la mano del arquero.
El segundo tiempo parecía no traer demasiados inconvenientes para los de “Teté” porque se dedicó a hacer circular el balón y como su rival tenía un hombre menos, los espacios iban apareciendo sólos. Durante 10 minutos tuvo el monopolio del balón pero no inquietó demasiado en búsqueda del tercero. Cuando Mitre se animó un poco más, tuvo espacios para la contra. Curuchet definió mal cuando estaba en el área y no se definió entre pegarle y pasarsela a Riaño. El pase quedó a mitad de camino de ambas, cuando tenía superioridad numérica.
Con Rosales como jugador más claro, la visita trataba de descontar constantemente aunque se le hacía difícil en inferioridad numérica. Aldosivi no tuvo una buena noche de Olivares y Pereyra pero cuando aparecían le daban un salto de calidad. En una contra, Riaño quiso definir picándola pero le salió un remate mordido que contuvo en dos tiempos Ledesma.
Parecía que el partido estaba plenamente definido. El ingresado Tobías Cervera tuvo una clara pegandole en la primera que tocó para estrellar la pelota en el travesaño. No lo definió y cuando tuvo la oportunidad, Mitre lo aprovechó. Luego de un mal despeje, la pelota rebotó en el ingresado Mayenfisch que le pegó fuerte y cruzado para marcar el descuento. Final demasiado abierto para lo que había sido el desarrollo del mismo.
Lo que no había logrado en todo el segundo tiempo, lo alcanzó en la última jugada del partido y a través de sus jugadores de divisiones formativas. Cuando el árbitro había adicionado un minuto más, Panaro trepó por derecha y esperó el movimiento de Tobías Cervera para anotar el 3-1 que cerraría la noche y que gritó con intensidad Quiroz. Buen triunfo para volver a sumar de a tres y hacerse fuerte en casa.

Imagen

SÍNTESIS:

Aldosivi 3:
Bruera (5); Iñiguez (6), Callegari (5), Guanini (5) y Escobar (5); Morello (6) y Emanuel Maciel (5); Curuchet (5), Facundo Pereyra (5) y Olivares (6); Riaño (6).
DT: Fernando Quiroz.

Mitre 1:
Joaquín Ledesma (5); Cristian Díaz (5), Tapia (5), Matías Almirón (5) y Rodrigo Ayala (5); Mieres (5), Germán Díaz (4), Alessandroni (5) y Nicolás González (6); Santiago Rosales (5); David Romero (5).
DT: Alfredo Grelak.

Goles: primer tiempo, 21′ Claudio Riaño y 33′ Matías Morello; segundo tiempo, 38′ Germán Mayenfisch y 51′ Tobías Cervera.
Incidencias: primer tiempo, 37′ expulsado Germán Díaz.
Cambios: primer tiempo, 39′ Turraca (5) por Morello; segundo tiempo, 14′ Facundo Juárez (6) Almirón y Lamosa (5) por Nicolás González; 28′ Mayenfisch por Mieres y Heiz por Romero; 36′ Cervera por Riaño, Juan Manuel Vázquez por Pereyra, Panaro por Curuchet y Francisco Galván por Rosales;
Árbitro: Jorge Broggi (5).
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI.

Martes 14 de marzo de 2023, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.