/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Olimpo (BB) Sol de Mayo (Viedma)

Olimpo (BB) 5 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Lo dijo un jugador: “Más allá del 5-0, Olimpo está muy bien, es lo que vieron”

El aurinegro goleó a Sol de Mayo en su primera presentación como local del año. Pasó la segunda fecha del Federal A y el equipo conducido por “Cacho” Sialle lidera la Zona 1 junto a Liniers, Sansinena y Germinal de Rawson.

La primera medida a tomar era enterrar el fantasma de lo que había sido su última presentación oficial como local en el Federal A, el 6 de noviembre del año pasado: la eliminación en la semifinal a manos de Villa Mitre –por penales-- no podía repercutir en el cuerpo, en la mente ni en la sangre de nadie.
La segunda: era momento de escupir el veneno que le inyectaba Sol de Mayo cada vez que lo venía a enfrentar al Carminatti, porque hasta hoy nunca le había podido ganar ni hacer goles en el corto historial entre ambos en Bahía (1-0 en 2021 y 3-0 en 2022).
Olimpo tomó por asalto a un conjunto viedmense “desnaturalizado” por la presencia de jugadores extranjeros que, al menos esta tarde, demostraron que este fútbol, el que nosotros definimos como de roce constante y de extremado rigor físico, les queda tan grande como la distancia que recorrieron desde su país hasta pisar suelo argentino.
Por si usted no sabía, le informo: el arquero es el serbio Zeljko Kusmic, uno de los centrales es brasilero (Uira Marques De Oliveira) y el otro ruso (Aleksandr Luzin), el 5 es uruguayo (Alan Sosa) y el extremo por izquierda también serbio (Lazar Jerovic). Y eso falta arribar el capitán de la Selección de Bangladesh: Jamal Bhuyan.
Estos, más los que estaban da como resultado un equipo en formación. Yo diría una “banda” con refuerzos, por así denominarlos, de otras partes del planeta que, más allá de adaptarse al idioma, también se tendrán que empapar del “abc” de este deporte que, con solo mirar lo que hacen, perece ser bastante distinto al que ellos venían practicando.
Son innumerables las diferencias en las que puedo llegar a profundizar si lo que quiero es graficar, coherentemente, el 5-0 del aurinegro sobre un equipo que pateó una sola vez al arco, sobre el cierre del cotejo, con un tiro libre de Fernando Valdebenito que se fue cinco metros arriba del arco defendido por Martín García.
El resultado final pudo haber sido más estrepitoso, sobre todo si Amarilla no mandaba a las nubes el penal con el score 0-0 o a Toledo no le anulaban mal un gol que convirtió lícitamente sin haberle hecho foul al golero visitante, que fue lo que interpretó el árbitro Brian Ferreyra sancionando tiro libre directo dentro del área chica foránea.
Antes de comparar a este elenco de Arnaldo Sialle con el del año pasado que dirigió Carlos Mayor, vi un Olimpo sin tantos adornos: de rápida transición de defensa a ataque, directo, profundo y voraz.
“Más allá del 5-0, Olimpo está muy bien, es lo que vieron”, sintetizó el volante central Claudio Cevasco, ahorrándome más de una línea en esta historia de análisis y percepción que contó con un solo protagonista: el dueño de casa.
Hubo momentos donde Sol intentó tener el balón y abrir el abánico de juego, pero Olimpo, con presión escalonada y solidario al momento de correr para atrás, le robó hasta el DNI.
A los 19, Antunes, que ante Germinal de Rawson había estampado el 1-1 con un golazo, esta vez asistió a Amarila para abrir el marcador. Y después, ¡agarrate Catalina!
¿Es parecida la propuesta de Sialle a la de Mayor? En algunos aspectos si: Intenta jugar y progresar con la pelota al ras del piso, hay sociedades que son determinantes, tiene un referente de área, Cevasco es el único volante de contención y su poderío ofensivo lo construye casi siempre de afuera hacia adentro. Otra puede ser que este pibe Santiago Gutiérrez, en base a velocidad, es tan preponderante como Braian Guille en, por ejemplo, la pelota parada.
Ahora, existen aristas que lo hacen distintos: este de “Cacho” apuesta a un 4-3-1-2, diferente al 4-1-3-2 de la Mayorneta, ataca con un lateral a la vez (si pasa uno el otro se queda), no comete tantos foules, achica a velocidad de un Fórmula 1 los espacios, Amarilla es punta y no carrilero y todos colaboran en las marcas y en la recuperación de la redonda. Además, el "distinto" es Santiago Gutiérrez, que en base a velocidad marca claras diferencias, tal  como lo hacía Braian Guille, por ejemplo, en la pegada y en la pelota parada.
Al menos es lo que vi, veremos si este principado aurinegro se mantiene a lo largo del certamen. Falta mucho todavía, pero es una goleada que potencia el ego y acrecienta la ilusión, y más que nada sabiendo que el próximo sábado enfrenta Boca, que acaba de perder 3-2 contra Instituto, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Olimpo 5 (4-3-1-2)
M. García 5
Antunes 7
S. Alvarez 7
Pucheta 6
Perotti 6
Affranchino (c) 7
Cevasco 7
S. GUTIERREZ 8
D. Ramírez 7
Amarilla 8
Toledo 6
DT: Arnaldo Sialle

Sol de Mayo 0 (4-4-1-1)
Kuzmic 3
J. Rivero 4
De Oliveira 2
Luzin 3
M. Medina 5
Reyes 4
Sosa 4
Ponce 4
Jerovic 4
F. Valdebenito 3
Cervera 4
DT: Adam Valdebenito

PT. Goles de Amarilla (O), a los 19m.; S. Gutiérrez (O), a los 30m. y Toledo (O), de penal, a los 51m. A los 8m. Amarilla desvió un penal.
ST. Goles de Amarilla (O), al minuto y Vila (O), a los 41m.
Amonestados: Amarilla (37m.), Perotti (66m.) y D. Ramírez (71m.), en Olimpo; Ponce (9m.), De Olivera (12m.) y Rivero (48m,), en Sol de Mayo.
Cambios: 73m. Hadad por D. Ramírez y Araujo por Amarilla, 79m. F. Flores por Perotti y 82m.. Vila por Toledo y Freire por S. Gutiérrez, en Olimpo; 45m. C. López (4) por Ponce, 59m. Galiano (4) por Jerovic y L. Ramírez (5) por Cervera, 77m. Huichulef por Reyes y 82m. Tirao por F. Valdebenito, en Sol de Mayo.
Árbitro: Brian Ferreyra (6).
Estadio: "Roberto Natalio Carminatti" (Olimpo) -7-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Sol de Mayo perdió por goleada frente a Olimpo de Bahía Blanca en su debut en el Federal A

El equipo de Viedma tuvo una primera presentación para el olvido en el tercer escalón del fútbol nacional.

Sol de Mayo tuvo un debut de pesadilla y cayó por goleada como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca por 5 a 0, en la segunda jornada del Torneo Federal A. El Albiceleste estuvo lejos y la falta de fútbol le pasó factura en la ciudad bahiense.
El equipo de la capital rionegrina tuvo varios errores en su debut en el certamen, ya que en la primera fecha del torneo tuvo jornada libre. Olimpo llegaba al encuentro con un rodaje importante y con la misión de ganar en casa luego de su empate en Rawson ante Germinal.
No le salió nada al conjunto dirigido por el presidente del club Sol de Mayo, Adán Valdebenito y Olimpo no perdonó, fue efectivo y aprovechó todos los errores de su rival para lograr una goleada en el «Roberto Carminatti».
Al conjunto local sólo le bastó con los primeros 45 minutos para liquidar el pleito. A los 8 minutos, Cristian Amarilla erró un penal, luego de rematar por arriba del arco defendido por el serbio Kuzmic Zeljko.
Pero Amarilla tuvo su revancha 10 minutos más tarde, cuando apareció en soledad dentro del área para meter de cabeza el 1 a 0.
Sol de Mayo no logró llegar al arco rival y luego de otro error defensivo, Santiago Gutiérrez aprovechó para llevarse la pelota, esquivar al arquero serbio y empujar la pelota a la red para poner el 2 a 0.
Cuando se moría la primera parte, el defensor del equipo viedmense Uira de Olivera Marques trabó a Alejandro Toledo, que se dejó caer dentro del área, y el árbitro sin dudar cobró el penal. Esta vez el encargado fue el delantero del Albinegro que no falló y estableció el 3 a 0.
Sol de Mayo estuvo lejos de su nivel demostrado en temporadas anteriores. Foto Gentileza: La Nueva.
Un resultado difícil de remontar, sobre todo porque Sol de Mayo no logró llegar al área y lejos estuvo de su nivel de temporadas anteriores.
Esa primera parte del local fue lapidario, aunque no se quedó y evitó cualquier sorpresa. Por eso, al minuto del complemento, Cristian Amarilla tiró el centro, nadie la tocó y se metió junto al palo para el 4 a 0.
A esa altura el partido ya estaba liquidado y se vinieron los cambios para ambos equipos. En el caso de Sol de Mayo para ir probando y buscar alguna reacción que nunca llegó.
Sobre el cierre del encuentro, a los 41, Olimpo generó un contragolpe letal que terminó Luis Vila de cabeza para poner el 5 a 0 definitivo.
Sol de Mayo tendrá una semana para trabajar y empezar todo de cero. Recién arranca, aunque tuvo una dura derrota en su debut. La próxima fecha será como local y se presentará ante su público cuando se enfrente a Círculo Deportivo de Otamendi.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 19 de marzo de 2023, 21:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).