/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Def. Unidos (Zarate) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Def. Unidos (Zarate)

Estudiantes enderezó su rumbo y sumó protagonismo en el torneo

En la noche del domingo venció 1-0 a Defensores Unidos de Zárate en el marco de la fecha 7 de Primera Nacional y cosechó su tercera victoria consecutiva. Mateo Bajamich anotó el único tanto del partido disputado en el "Antonio Candini".

Asociación Atlética Estudiantes enderezó su barco y tomó impulso en la Primera Nacional. Este domingo por la noche se impuso por la mínima ante Defensores Unidos de Zárate por la séptima fecha de la Zona A de Primera Nacional, hilvanó su tercer triunfo en fila y se subió a los puestos de reducido.
Mateo Bajamich, a los 30’ de la primera parte, aprovechó una habilitación de Beluschi para anotar el único tanto del encuentro. El ex Instituto y Huracán llegó a su tercera conquista en el certamen.
Estudiantes redondeó su mejor performance en lo que va del torneo, no sólo por su propia producción durante los 90 minutos, sino también por el rival al que superó. CADU llegaba como escolta e invicto.
El equipo de Vázquez supo dominar las acciones desde el inicio, aunque en los primeros minutos el trámite se tornó ida y vuelta. El local tenía más posesión de pelota y buscaba generar mediante el juego asociado, mientras que la visita apostó al juego vertiginoso y de contrataque. En ese sentido se produjeron las primeras oportunidades, con Cainelli siendo un arma peligrosa por la derecha del “celeste”, y el experimentado Javier Velázquez haciendo de las suyas a favor del CADU.
La apertura del marcador llegó a los 30’, con una habilitación de Beluschi para Bajamich que se escapó en soledad entre medio de los dos centrales visitantes. El delantero quedó mano a mano con Henricot y lo ajustició con un remate a la orilla de un palo. Fue la tercera conquista del oriundo de Morrison en el torneo, que anteriormente le había convertido a San Telmo y Agropecuario, respectivamente.
El gol de Bajamich rompió un poco las estructuras de la visita, que antes del 0-1 se mostraba corto entre sus líneas y no dejaba demasiados espacios para la generación de Estudiantes. Tras el tanto empezó a desordenarse, Estudiantes se soltó más, y empezaron a ganarse amonestaciones.
La primera parte se fue con mejores sensaciones para el local, que mostró sus mejores cartas por derecha con Cainelli y Villalba. Para destacar también la labor de Pavón, quien – como única referencia en la contención – fue de lo más destacado en el mediocampo.
En el complemento Estudiantes siguió manejando los hilos futbolísticos del partido, Vázquez mandó a cancha a Nery Leyes sobre los 16’ y el equipo ganó en quite y pases precisos hacia adelante. Fue el propio ex Talleres quien asistió en un par de oportunidades a Bajamich y provocó que el arquero rival se convierta en figura con un par de intervenciones.
Silba, que ingresó por el goleador de la noche, también tuvo su chance en los últimos 15 minutos. Aunque el delantero que fue sensación el torneo pasado sigue con la “pólvora mojada” y se erró un gol increíble dentro del área chica. La asistencia hacia “El Tanque” fue de Pavón, quien desbordó por derecha y realizó una gran jugada individual.
Estudiantes ganó con justicia y se fue con buenas sensaciones. Ganó, consiguió su tercera victoria en fila y mejoró considerablemente su juego. El equipo de Marcelo Vázquez no ganaba tres partidos seguidos desde el Torneo Transición 2020/21, cuando ajustició a Ferro, Atlanta y Agropecuario en el sprint final y se metió en las definiciones por un ascenso a la Liga Profesional.
“Ahora lo importante es mantenerlo”, dijo al final del partido el capitán Gonzalo Maffini.
El próximo desafío del “león” será San Martín de San Juan, equipo al que enfrentará el domingo venidero desde las 18 en condición de visitante.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1:
Joaquín Bigo, Gastón Arturia, Facundo Castet, Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Gastón Maffini, Nicolás Talpone, Guillermo Villalba, Mateo Bajamich, Fernando Belluschi y Mauro Valiente.
DT: Marcelo Vázquez.

DEFENSORES UNIDOS 0:
Fabricio Henricot, Facundo Laumann, Lautaro Suárez Costa, Nicolás Alarcón, Matías Nizzo, Damián Zadel, Héctor Echagüe, Javier Velázquez, Martin Giménez y Damián Núñez.
DT: Santiago Davio.

Gol: 30′ PT Mateo Bajamich.
Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Lautaro Di Santo por Nuñez y Juan Ponce por Alarcón (DU), 16’ Nery Leyes por Beluschi (E), 20’ Nicolás Toloza por Echague (DU), 25’ Renzo Reynaga por Villalba y Luis Silba por Bajamich (E), 29’ Lautaro Osuna por Gómez (DU) y Gustavo Mbombaj por Velázquez (DU), 43’ Juan Tomicich por Valiente (E).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini" (Asociación Atlética Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Martes 21 de marzo de 2023, 04:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.