/
Chubut Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Deportivo Madryn Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Deportivo Madryn 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Deportivo Madryn le ganó a Gimnasia de Jujuy en el debut de Yllana

El "Aurinegro" derrotó por 3-1 al "Lobo" jujeño en condición de local, por la fecha séptima de la Zona B. Fue el segundo triunfo del torneo del "Depo".

Imagen

En el estreno de Andrés Yllana como DT, Deportivo Madryn venció como local 3-1 a Gimnasia de Jujuy. Lucas González en dos oportunidades, uno de penal, y Lucas Pruzzo anotaron los goles de la victoria.
Tecnico que debuta, gana. Por la 7ma fecha de la Primera Nacional y en el debut de Yllana, el Aurinegro tuvo una buena presentación ante su gente y consiguió la primera victoria en el Abel Sastre frente al Lobo jujeño.
Para esta presentación, el técnico rawsense apostó por el mismo equipo que igualó sin goles en la última presentación frente a Ferro en Caballito.
El inicio del juego arrancó frenético y con emociones. Antes del minuto, Lucas Necul envío la primera señal de peligro al arco defendido por el experimentado Cristian Lucchetti.
A los 4 minutos, de un corner por la derecha ejecutado por Leonardo Marinucci, González ganó en el primer palo y sacó un remate de derecha para el 1-0 de Madryn.
La alegría no duró demasiado, ya que tras un centro por derecha de Lucas Chiozza, Juan Manuel Tevez ganó de cabeza por él segundo palo y estableció el empate sobre los 8' de juego.
A partir de ahí, los madrynenses mantuvieron la misma intensidad, se notó el cambio en la idea de juego aunque le costó encontrar los espacios para romper la defensa jujeña.
En el complemento, nuevamente los madrynenses lastimaron con rapidez ya que a los 2 minutos desnivelaron el marcador desde los doce pasos. González se escapó ante Hernández Le Pors, que lo cruzó en la disputa por la pelota dentro del área y le cometió penal. El propio González no perdonó en la definición, anotó el 2-1 y el doblete en su cuenta personal.
El Depo sostuvo el buen arranque y en dos oportunidades estuvo cerca del tercero. Primero con un remate de Lioi que pasó cerca y luego, González aprovecho un error defensivo, quedo mano a mano ante Lucchetti pero no fue preciso en la definición. E
Tras un desgaste físico importante, Yllana movió las fichas del banco de suplentes para renovar los aires. Diego Crego en primer lugar, y más tarde uno de los momentos emotivos de la tarde: junto a Franco Deboli, Nicolas sanchez hizo su aparición después de 9 meses luego de haber superado una lesión en su rodilla izquierda.
Tras las modificaciones, de un corner llegó el tercero de Madryn. Pruzzo aprovecho una pelota que quedó bollando en el área chica y anotó el 3-1 que desató el festejo eufórico del estadio.
A partir de ahí, se vio la mejor versión de Madryn, que recuperó la confianza, no sufrió sobresaltos en el tramo final del encuentro y sumó de a tres por primera vez en su casa
Con este resultado, el Aurinegro llegó a los 8 puntos en el campeonato y salió de la parte baja de la tabla. En la próxima fecha, los portuarios visitarán a Quilmes el lunes 3 de abril, a partir de las 19 horas, en uno de los partidos televisados de la fecha 8.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn 3:
Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Valentín Perales, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo, Lautaro Laborie, Federico Recalde, Lucas Necul, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci, Lucas González.
DT: Andrés Yllana.

Gimnasia de Jujuy 1:
Cristian Lucchetti; Álvaro Pazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández Le Pors, Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Francisco Maidana, Emiliano Endrizzi; Pablo Argarañaz y Juan Manuel Tevez.
DT: Mario Gómez.

Goles: PT 4m Lucas González (DM), 8m Juan Manuel Tevez (GYJ), ST 2m Lucas González, de penal (DM), 25m Lucas Pruzzo (DM).
Amonestados: Leandro González (GYJ).
Cambios: ST 13m Leandro González x Lucas Chiozza (GYJ), Nahuel Casasola x Argarañaz (GYJ), Gonzalo Rodríguez x Francisco Maidana (GYJ), 17m Diego Crego x Andrés Lioi (DM), 25m Nicolás Sánchez x Lucas Necul (DM), Franco Deboli x Lucas González (DM), 33m Leandro González x Emiliano Endrizzi (GYJ), Peter Mártinez x Sebastián Hernández Le Pors (GYJ), 39m Lucas Mellado x Lautaro Laborie (DM), José Michelena x Leonardo Marinucci (DM).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: AGUSTÍN RUÍZ (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA / PRENSA DEL DEPORTIVO MADRYN.

Domingo 26 de marzo de 2023, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.