/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Mendoza Torneo Federal A San Martín (Mza.) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico LP) 1 - 0 San Martín (Mza.)

Ferro de Pico venció con lo justo a San Martín de Mendoza

El equipo "Verde" debió trabajar y correr mucho para obtener una nueva victoria, la segunda consecutiva, como local en el Coloso de barrio Talleres.

Ferro de Pico obtuvo este sábado una trabajosa victoria ante un duro rival como lo fue San Martín de Mendoza al que finalmente superó por 1 a 0, en uno de los partidos de la tercera fecha de la Zona "B" del Torneo Federal "A" de fútbol.
La victoria del "Verde" fue tan justa como sacrificada porque logró sacar la diferencia en el primer tiempo y después supo defenderla hasta el final sin que el rival, que lo buscó por todos lados, pudiera generarle demasiadas situaciones de riesgo.
El primer tiempo fue equilibrado pero el local fue un poquito más y logró obtener la ventaja a partir de la ejecución de un tiro de esquina desde la derecha, que sorprendió a la defensa mendocina. Vivani lo hizo rápido y la tiró al primer palo donde el "Monito" Gómez la peinó y por el medio ingresaron dos jugadores de Ferro para finalmente el santarroseño Tenca Hernández la pudiera empujar a la red marcando el que sería el único gol del encuentro.
En el segundo, la visita que perdía por un solo gol fue con todo a buscar la igualdad, el DT Arias metió cambios ofensivos para lograr el objetivo pero se encontró con una gran defensa liderada por Joaquín Garoni y César Cocchi -dos grandes figuras en el partido- y en la más clara del complemento con Mauricio Maslovsky, el arquero de Ferro, que tapó una pelota muy difícil rechazándola con los pies en la línea del arco y cuando estaba yendo para el otro lado.
A diferencia del primer partido -aquella victoria contra Peñarol de San Juan-, Ferro hoy no dispuso de alguna contra como para definirlo antes pero la intensidad para defender en el medio y atrás fue clave para mantener el resultado a favor.
El conjunto que dirige técnicamente Alexis Matteo sumó tres puntos muy importantes, haciéndose fuerte como local y que le permiten subirse a lo más alto de la tabla de posiciones en el grupo.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 1:
Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Gastón Vega, Aaron Barquett, Cesar Cocchi, Joaquin Garoni, Joaquín Vivani, Tenca Hernandez, Federico Vasilchik, Matías Gomez, Matías Persia.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Nicolas Sequeira, Agustín López, Fabio Godoy, Francisco Leonardo, Mateo Bolteau, Franco Pérez, Braian Noriega, Agustín Vasilchik, Tomás Álvarez.
Cambios: Bolteau x Hernández, Agustín Vasilchik x Persia, Godoy x Gomez, López x Vivani, Noriega x Federico Vasilchik.

SAN MARTÍN 0:
Facundo Abraham, Mariano Pieres, Santiago Domínguez, Lautaro Arregui, Facundo Tello, Julio Villarino, Pablo Jofré, Laureano Rodríguez, Marcelo Arguello, Maximiliano Herrera, Matías Navarro.
D.T.: Sergio Arias.
Suplentes: Mariano Cirrincioni, Atilio Gobbi, Alexis Viscarra, Robertino Canavesio, Luis Leszczuk, Jonas Ale Corbalán, Renzo Umeres, Ignacio Morales, Enzo Gómez.
Cambios: Ale Corbalán x Jofré, Gomez x Navarro, Leszczuk x Tello, Viscarra x Villarino, Morales x Arguello.

Gol: Hernandez (FCO).
Amonestados: Pieres (SM), Barquett (FCO), Navarro (SM), Arregui (SM), Villarino (SM), Gómez (FCO).
Árbitros: Cristian Rubiano (principal), Emiliano Bustos (primer asistente), Martín Nardelli (segundo asistente), Patricio Destéfano (cuarto).
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: YA TE CUENTO.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO.

 

 

El "Chacarero" lo buscó hasta el final pero no lo pudo empatar

Atlético Club San Martín cayó por 1 a 0 en su visita a Club Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por la 3ra. fecha de la Zona 2 en el Torneo Federal A 2023.

El León jugó de igual a igual ante un rival que se hace fuerte en su cancha, pero no logró encontrar el camino que le permitiera traerse al menos una unidad en un duelo equilibrado.
Este sábado hubo acción por una nueva jornada del Federal A y San Martín se midió con Ferro de Pico en el Estadio Coloso de Barrio Talleres. Sergio Arias pudo repetir el once inicial en busca de un nuevo resultado positivo, sin embargo, pese a intentarlo incluso hasta último momento, incluso con variantes, no lo consiguió.
Durante los primeros 45 minutos hubo gran paridad debido a que la propuesta de ambos era similar pero sin dar frutos. La primera clara fue para el Albirrojo con una buena acción colectiva que derivó en un centro pasado de Navarro que Jofre logró conectar y el arquero Maslovski salvó a puro reflejo. Más tarde habría otra situación a través de un remate de Pieres que el N°1 local rozó y mandó al córner.
El trámite continuaba equilibrado y ninguno lograba imponer condiciones. Sin embargo, sobre los 38', el Verde pudo sacar máximo provecho de un tiro de esquina y de la desatención del Chacarero. Centro al primer palo, nadie conectó y por atrás apareció en soledad y sin posición Hernández para el 1-0 pampeano. En los minutos restantes, el León intentó llegar a la paridad pero se topó con la firmeza rival.
Tras el descanso, y pese a la modificación de Ale Corvalán por Jofre (con una molestia) y la ventaja en el marcador, fue el anfitrión el que salió mejor y con mayor intención de ataque. Así tuvo alguna aproximación no tan peligrosa. El tiempo transcurría, el duelo era cada vez más disputado y se jugaba lejos de los arcos. Ambos DT's metían variantes según la necesidad de su equipo, pero sin grandes cambios.
Aunque el ingreso de Umeres estuvo cerca de darle una oportunidad a San Martín cuando desbordó por izquierda pero no remató de inmediato y finalmente su intento fue interceptado. Por momentos, al no poder avanzar por las bandas, el Albirrojo buscó mucho por arriba y los atacantes caían seguido en fuera de juego. Aún así consiguió generar una chance muy clara con Herrera, pero tapó Maslovski.
Pieres tuvo la oportunidad de empatar, pero su tanto finalmente no fue convalidado por una clara posición indebida. La insistencia del Chacarero no fue suficiente para poder encontrar la igualdad y finalmente fue caída en General Pico. Aunque la imagen general en cuanto al rendimiento del equipo es positiva porque nunca fue ampliamente superado.
De esta manera, Atlético San Martín sufrió su segunda caída y la segunda en condición de visitante. Aunque ambas por la mínima y por desatenciones propias. El camino es largo y hay tiempo para corregir. En la próxima fecha (4ª), el Chacarero tendrá que recibir a Club Sportivo Estudiantes de San Luis.

FOTO: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

FOTO: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

Domingo 26 de marzo de 2023, 03:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.