/
Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 2 Sportivo A.C. (L. Parejas)

En un partido cerrado, Sportivo no pudo con Las Parejas y sumó su primera derrota

La Verde no le encontró la vuelta al partido y los santafesinos no perdonaron golpeando en momentos claves. Fue 2-1 en el "Juan Pablo Francia".

Sportivo Belgrano perdió este domingo con Sportivo Las Parejas por 2 a 1 en el estadio “Juan Pablo Francia” por la 3° fecha de la Zona 3 del Federal A. En un partido cerrado, la Verde no le encontró la vuelta al partido y los santafesino se llevaron el premio golpeando en momentos claves.
A Sportivo le faltó agresividad y alternativas. Intentó imponer condiciones con la pelota en los pies, sin embargo le costó romper el orden de los santafesinos. Por momentos presionó bien en la salida y pudo robar alguna pelota, pero estuvo muy lento de tres cuartos de cancha hacia adelante.
A pesar de que el duelo era parejo, los santafesinos aprovecharon al máximo su chance y se pusieron en ventaja cuando se jugaban 21'. Tras una buena pared por la izquierda, Gancedo llegó tarde y cometió penal. Romero -el capitán del Lobo- lo cambió por gol con un remate cruzado, a colocar, lejos de Martina que fue para el otro lado.
Esa fue la clave de la primera parte porque Sportivo Las Parejas jugó con la ventaja y la impaciencia de la Verde. El partido se hizo lento y Sportivo, sin sorpresas en ataque, tuvo la actitud pero no la aptitud para romper el cerrojo santafesino.
En la segunda parte, Sportivo llegó rápido al empate. No sin antes sufrir un poco porque Segovia tuvo un mano a mano que estrelló en el palo e hizo que se paren todos los corazones del “Juan Pablo Francia”.
Giaccone movió rápido el banco para buscar la igualdad y mandó a la cancha a Barrionuevo. Minutos más tarde, Bonet avisó empujándola al lado del palo tras un centro de la derecha y en la siguiente jugada no perdonó. Un mal rechazo de un jugador visitante lo dejó mano a mano para que el delantero defina estableciendo la igualdad 1 a 1.
El partido se calentó con el gol. La Verde apretó y fue para adelante, Las Parejas respondió soportando la zozobra y buscando jugar lejos de su arco.
El DT de la Verde le dio más frescura al ataque con los ingresos de Córdoba, Muscio y de Argüello en el mediocampo, pero el trámite no varió. Por momentos manejó bien la pelota, pero le siguió faltando la puntada final y sufrió en la contra.
Cuando el partido se moría los santafesinos se llevaron el premio. Tras un rechazo corto de la defensa Verde, la pelota le quedó a Ruiz Díaz que no perdonó y puso el 2-1 a los 43'. Un baldazo de agua fría cuando Sportivo lo iba a buscar sobre el final.
El equipo de Giaccone nunca le encontró la vuelta al partido y le costó lastimar el arco de Alarcón. Faltaron alternativas, velocidad y agresividad en un ataque por momentos demasiado lento y estático. Sumó la primera derrota del torneo, la primera en casa en este largo torneo que no perdona.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 1:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Mariano Gancedo; Axel Musarella, Jeremías Giménez, Marcelo Benítez y Gonzalo Ramírez; Juan Bonet y Tomás Attis.
DT: Ariel Giaccone.

Sportivo Las Parejas 2:
Emanuel Alarcón; Juan Ongaro, Maximiliano Romero, Ezequiel Gnemmi y Martín Alemandi; Jonatan Font, Juan Vaschetto, Gonzalo Desio y Gabriel Sarmiento; Federico Segovia y Luciano Zannier.
DT: Walter Grazziossi

Goles:  Romero -penal- 21' 1T (LP) Bonet 13' 2T (SB) Ruiz Díaz 43' 2T (LP).
Cambios: Barrionuevo por Benítez (SB) Ruíz Díaz por Segovia (LP) Parada por Font (LP) Caballo por Zannier (LP) Argüello por Musarella (SB) Córdoba por Bonet (SB) Muscio por Ramírez (SB) Banega por Sarmiento (LP).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 26 de marzo de 2023, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.