/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 2 Federal A Torneo Federal A Douglas Haig Gimnasia y Esgrima (CdU)

Douglas Haig 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Muevo yo, Mauri

Ni bien comenzado el complemento, Mariano apareció como una ráfaga en el área rival y se presentó en la red, dándole en el inicio el tanto de la victoria a su Douglas frente a Gimnasia de Entre Ríos este domingo por la noche en el Miguel Morales.

En un partido de dientes apretados, con juego, aunque también con fricción y pierna fuerte, el “Milan de Pergamino” derrotó con justicia al “Lobo” y es líder de su zona. Pero además, el elenco de Gustavo Raggio marcha invicto en el torneo, no le convirtieron goles y presenta un Fútbol de Primera…
El “muevo yo…” se convirtió en un clásico del emblemático e histórico ciclo televisivo, “Fútbol de Primera”, en el que ante la pregunta del relator de turno, Mauro Viale, el encargado de iniciar el partido principal de la fecha, respondía a Horacio De Bonis, el periodista del campo de juego, con su nombre y apellido, en un segmento recordado con nostalgia.
En esta ocasión la diferencia fue en los tiempos, ya que Douglas sacó del medio en el segundo período, y en la primitiva llegada a fondo, Mariano Mauri apareció por sorpresa por atrás de todos y colocó el único tanto con el que su equipo venció a Gimnasia de Entre Ríos 1 a 0 este domingo por la noche en el Miguel Morales.
Fue un encuentro de dientes apretados entre dos conjuntos que se armaron para ser protagonistas en el presente Federal A, y en el repaso de los planteles de uno y otro se confirma esta teoría.
Sin embargo, fue el rojinegro el que mostró una faceta más ambiciosa, al menos desde la propuesta, porque atacó con supremacía de gente, intentó arrimarse por los costados, también por adentro, aunque careció de profundidad en los metros finales.
Es que del otro lado estuvo el “Lobo”, y fiel a las escuadras de Norberto Acosta, propuso un trámite bien táctico, trabado en la mitad, con 8 hombres detrás de la línea de la pelota, y así Leguizamón y Ciampichetti quedaron demasiados aislados del resto.
En el comienzo las aproximaciones más claras fueron del local, con sendos cabezazos de Siergiejuk y Miño, que hallaron una buena respuesta de Cebreiro, mientras que en los del “Beto” la tuvo Alfaro pero cara a cara con Carrera encaró hacia afuera y el “Negro” le tapó el ángulo de disparo.
Ya en el complemento, con la apertura del marcador a los 40´´ del lateral izquierdo, los de Gustavo Raggio se serenaron, manejaron mejor el ritmo, ayudados por la visita que nunca reaccionó a la desventaja y para colmo los cambios del DT de pieza por pieza, no modificaron la estructura y salvo una mediachilena mordida de Ciampichetti, jamás inquietaron al arquero pergaminense.
Se fue el match y la victoria resultó justa. Los del norte bonaerense sumaron 3 puntos vitales, ya que ahora tienen fecha libre, y alimentan la ilusión de su gente que ve un elenco líder, invicto y sin goles en contra. En contrapartida, los entrerrianos todavía no anotaron en lo que va de la competencia, no obstante, poseen material de sobra para revertirlo.

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; Cuevas, Lucas López, Osinaga, Mauri; Meza, Miño; Mazza, González, Caballuci; y Siergiejuk. DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Pezzi, Villagra, Bulgarelli y Johansen.

Gimnasia ER:
Cebreiro; Ríos, Romero Giraud, Torres, Medina; Luna, Morales, J. Acosta, Alfaro; Leguizamón; y Ciampichetti. DT: Norberto Acosta.
Suplentes: Arce, Valenzuela, Griego y Musico.

Gol: ST 40´´ Mauri (DH).
Amonestados: Mauri, Cuevas y Siergiejuk (DH). Medina, Torres, Luna, Leguizamón y Guiffrey (G).
Expulsado: ST 44´ J. Acosta (G).
Cambios: E. López, Tablada, Ávila y Gaitán, por González, Siergiejuk, Caballuci y Mazza (DH). Guiffrey, Leonel López, Saucedo, J. López y Borda, por Alfaro, Luna, Morales, Ciampichetti y Leguizamón (G).
Árbitro: Lucas Cavallero, de Villa Constitución.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTO: CRISTIAN DI SANTO (DIARIO NÚCLEO).

 

 

Gimnasia perdió 1 a 0 ante Douglas Haig

El Lobo cayó  por la mínima en su visita a  Pergamino por la tercera fecha del Torneo Federal A. El gol de Douglas lo anotó Mariano Mauri a los 40 segundos del segundo tiempo. En el Mensana se fue expulsado Julián Acosta.

En la noche del domingo Gimnasia cerró la tercera fechade la Zona C del Torneo Federal A en Pergamino. Luego de quedar libre en la fecha pasada y de sumar un punto en el debut, el Lobo fue en busca de su primera victoria. Hubo 3 cambios con respecto al equipo que empató como local ante Independiente (Ch): el regreso a la titularidad de Leguizamón por Sotto,  Rafael Ríos por Leonel López en la defensa y  Julián Acosta por Saucedo en el mediocampo
El primer tiempo fue muy bajo en lo futbolístico: trabado, con interrupciones por faltas o por las serpentinas que tiraba desde la popular local y que obligaron a la detener el juego . Tan demorado estuvo que el árbitro adicionó siete minutos al final de la primera parte.
Gimnasia no estuvo cómodo en ese primer tiempo y se cargó de amarillas -tenía tres futbolistas amonestados en la primera parte-.  A los 3´  Cristian Romero Girau salvó en la línea una pelota que tenía destino de red. La única jugada colectiva del Lobo en la primera mitad fue a los 20´cuando Morales filtró una pelota en el área para Alfaro y cuando estaba por definir llegó el arquero Carrera  para despejar. Douglas tenía la pelota pero no generaba  peligro y solo estuvo cerca de marcar sobre el final. A los 45´ López recibió un centro desde la derecha, cabeceó y la pelota se fue realmente cerca. El empate era lo más justo
En el inicio del complemento, y cuando muchos mensanas se estaban acomodando frente a la pantalla del streaming,  llegó el gol de Douglas. Lateral desde la derecha, Siergiejuk pivoteó para González, centro y por el segundo palo llegó el lateral izquierdo Mariano Mauri que le pegó como venía y metió un golazo para el conjunto pergaminense.
Douglas cedió la pelota y Gimnasia comenzó a acercarse al área rival.  Sobre todo lo hacía desde el sector izquierdo con el ingreso de Agustín Guiffrey. La más clara fue un remate de Leguizamón desde afuera del área que se fue muy cerca. A los 22´ Flavio Ciampicheti  no pudo coronar con una chilena una gran jugada colectiva. A pesar de los cambios de Acosta, Gimnasia no volvió a inquietar a Carrera. Douglas pudo definir el partido cuando a los 38´del complemento Cebreiro le tapó un gran remate a Esteban López.
El  Lobo no supo cómo acercarse. A los 43´ del ST se fue expulsado Julián Acosta por doble amonestación. Así se llegó al final y con un resultado acorde a lo desarrollado en el partido.  Gimnasia deberá buscar la revancha como local cuando enfrente a Unión de Sunchales.

FUENTE: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Lunes 27 de marzo de 2023, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 04 de mayo de 2023, 14:08 · Citar
del que te ascendio en tu cara a domicilio jiji
De que categoria sos? contame

che pone los comentarios lobodescendido jiji
Anónimo · Jueves 06 de abril de 2023, 17:31 · Citar
De que categoria sos? contame
che pone los comentarios lobodescendido jiji
Anónimo · Miércoles 29 de marzo de 2023, 00:30 · Citar
che pone los comentarios lobodescendido jiji
Anónimo · Miércoles 29 de marzo de 2023, 00:30 · Citar
che pone los comentarios lobodescendido jiji
Anónimo · Martes 28 de marzo de 2023, 12:52 · Citar
Flojo lo de Gimnasia.
Vamos a mejorar. No tengo dudas. Pero Beto querido, hace los cambios que hay que hacer. Arriba tienen que jugar delanteros que corran y presionen. Cimpicheti y Leguizamon no presionan a nadie. Entre Lopez, Sotto y Borda tenes para elegir a los 2 que mas te gusten.
Sacalo tambien a Luna que es malisimo. Que juegue Guifrrey ahi.
un asco · Lunes 27 de marzo de 2023, 20:01 · Citar
no se a quien se le ocurrió contratar a este tecnico, en su pasado por gimnasia no hizo nada, en juventud nomas jugaba al pelotazo, su unico logro fue un 4to ascenso que le inventaron en el federal b y luego subida por reestructuracion al nacional b, todo a punta de pelotazo y ayudas politicas (ya ven como juventud se fue a pique apenas le sacaron el apoyo politico para pagar arbitrajes)...
A quien se le ocurre traer a ese tipo de tecnico? aca no va a tener el apoyo politico que tenia en otro lado, dejen de joder y busquen un tecnico decente y que ponga a los jugadores a que jueguen y no tiren pelotazos nomas
Anónimo · Lunes 27 de marzo de 2023, 15:38 · Citar
juuuuuuuuuuuuuuu
Foto: Cristian Di Santo (Diario Núcleo).