/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Gimnasia y Tiro

Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Boca Unidos encontró la solución en el banco y se lo dio vuelta a Gimnasia y Tiro

El "Aurirrojo" caía como local ante el elenco salteño por gol de Chaves en la etapa inicial, pero en el complemento Tony Medina e Iván Paredes marcaron para el primer festejo en la temporada.

Imagen

Primera alegría. Boca Unidos comenzó abajo, pero se lo dio vuelta a Gimnasia y Tiro con goles de Medina y Paredes.Crédito: Gentileza/República Aurirroja
Con la solución en el banco. Boca Unidos logró ayer su primera victoria de la temporada al superar a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-1 en uno de los cotejos que completaron la 3ª fecha del zona Nº4 del Torneo Federal A.
El elenco correntino se impuso en el estadio Leoncio Benítez con goles de Antonio Medina e Iván Paredes, a los 15 y 25 de la parte complementaria, mientras que el gol del conjunto norteño fue obra de Ivo Chaves cuando se jugaba el minuto 39 del primer tiempo.
Ambos equipos terminaron con diez hombres luego de las expulsiones de Paredes por el lado correntino e Ignacio Sanabria en Gimnasia.
La tarde en el 17 de Agosto parecía presagiar otro trago amargo para el equipo que conduce Raúl Estévez. Sin bien Boca Unidos comenzó haciendo mejor las cosas que su rival de turno, nuevamente la falta de claridad y profundidad lo tenían lejos del arco salteño.
La producción aurirroja fue decayendo y Gimnasia iba a encontrar un gol que parecía lapidario. A cinco minutos del cierre de la etapa, Chaves se elevó en el área correntina tras un córner que partió de los pies de Walter Busse y, de cabeza, puso el 1-0 para la visita.
Aturdido, el elenco de la Ribera fue a buscar la igualdad y por poco la alcanza luego de una buena combinación entre Gabriel Morales y De Coll, que terminó con un buen remate del primero que el arquero salteño resolvió.
Se bajó la persiana del primer tiempo y los hinchas pusieron de manifiesto su malestar con algunos silbidos.
Para la etapa complementaria Pipa Estévez movilizó el banco, primero con Salom y Piz para ganar peso ofensivo, y luego con el Tony Medina y Paredes.
El local creció en el juego ante un Gimnasia y Tiro que cedió terreno. Las sociedades comenzaron a aparecer y a los 15 minutos llegaría la igualdad.
Medina ganó un centro desde la izquierda que mandó Livera y en la primera pelota que tocó en el partido decretó el 1-1.
Boca Unidos infló el pecho y fue por más. El fútbol comenzó a fluir desde Gaby Morales, Medina y Salom para que el local muestre su mejor pasaje de juego en lo que va del torneo.
A los 24 minutos se inició una buena jugada desde la zona izquierda, el trío de los históricos avanzó a un toque para la llegada al fondo de Medina, que mandó un centro atrás y que encontró bien ubicado a Paredes. Este conectó de primera y puso el balón bien esquinado del arquero Federico Cosentino para establecer el 2-1.
Con mucho partido por delante, el local cuidó la diferencia, aunque con algunos desajustes defensivos que demandaron diversas intervenciones de Lucas De León.
Fue triunfo, necesario para un equipo que aún no encuentra identidad de juego pero reflejó esporádicos momentos de buen trato de pelota.
La victoria trae tranquilidad para plantel y cuerpo técnico, y ahora deberán poner la cabeza en lo que será su visita a Garupá para enfrentar a Crucero del Norte por la cuarta fecha del torneo.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 2:
1- Lucas De León; 2- Walter Juárez, 3- Joaquín Livera, 4- Mariano Del Col, 5- Tobías Coppo, 6- Octavio Moscarelli, 7- Juan Esteche, 8- Federico Pérez, 9- Maximiliano Solari, 10- Matías Moravec, 11- Gabriel Morales.
DT: Raúl Estévez.
Suplentes: 12- Federico Quijano; 13- Alejandro Leani, 14- Ángel Piz, 15- Iván Paredes, 16- Leandro Larrea, 17- Antonio Medina, 18- Santiago Ávila, 19- Carlos Salom, 20- Raúl Albornoz.

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Federico Cosentino; 2- Guido Milán, 3- Ignacio Sanabria, 4- Ivo Chaves (c), 5- Matías Birge, 6- Daniel Abello, 7- Adrián Toloza, 8- Exequiel Narese, 9- Joel Martínez, 10- Walter Busse, 11- Facundo Heredia.
DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: 12- Federico Abadía; 13- Marcos Tallura, 14- Raúl Chamorro, 15- Jeremías Rosales, 16- Daniel Carrasco, 17- Fabricio Rojas, 18- Álvaro De Gaetani, 19- Ezequiel Cérica, 20- Emiliano Blanco.

Goles: 39 PT Ivo Chaves (GyT), 15 ST Antonio Medina (BU), 26 ST Iván Paredes (BU).
Amonestados: 28 PT Ignacio Sanabria (GyT), 8 ST Ángel Piz (BU) y Facundo Heredia (GyT), 27 ST Iván Paredes (BU).
Expulsados: 44 ST Iván Paredes (BU), 47 ST Ignacio Sanabria (GyT).
Cambios: 0 ST Carlos Salom por Matías Moravec (BU), Ángel Piz por Walter Juárez (BU) y Raúl Albornoz por Maximiliano Solari (BU), 14 ST Iván Paredes por Tobías Coppo (BU) y Antonio Medina por Juan Esteche (BU), 20 ST Fabricio Rojas por Joel Martínez (GyT), Ezequiel Cérica por Adrián Toloza (GyT) y Emiliano Blanco por Exequiel Narese (GyT), 39 ST Daniel Carrasco por Facundo Heredia (GyT).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.

SÍNTESIS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / DIARIO ÉPOCA.

Lunes 27 de marzo de 2023, 01:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Libertador.