/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Crucero del Norte (Mis)

Juventud Antoniana 1 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Un concierto de errores y una reacción a tiempo

Juventud Antoniana y Crucero del Norte igualaron en Salta 1 a 1 por la tercera fecha del torneo Federal A. El “Colectivero” abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de Ernesto Álvarez y luego el “Santo” lo pudo igualar con un golazo de media distancia de Martín Esparza.

Imagen

No fue una buena tarde para Juventud. Los primeros 45 minutos del “Santo” estuvieron marcados por varios errores a la hora de atacar, pero más aún a la hora de defender. A tal punto que, a medida que esos errores defensivos se reiteraban, fueron condicionando su propio rendimiento. Y, precisamente, el “Colectivero” aprovechó una de esas malas decisiones y, a través de Álvarez, puso el 1 a 0 parcial. A los 21 minutos, en una salida desde el arco del local, el defensor Héctor González jugó con su compañero Abel Peralta, este intentó triangular con Facundo Ruiz, pero en el camino robó esa pelota, yendo al piso, Iván Valsangiácomo y asistió al experimentado Ernesto Álvarez quien, de primera y con todo el arco a su disposición y ante un indefenso Carlos López Rubio, marcó para la visita.
En el complemento se avizoraba que el técnico “Antoniano”, Gabriel Nasta, ensayaría modificaciones porque lo que él se imaginó en cancha no funcionó. Dos variantes de entrada hicieron que Juventud Antoniana mejorara en su producción a la hora de elaborar jugadas de ataque. Nasta mandó a la cancha a Matías Pato y Juan Manuel Romero y luego también a José Vanetta.
Antes del primer cuarto de hora, a los 14 minutos, llegó el merecido empate con un golazo de Martín Esparza, quien con un impecable remate de media distancia pudo vencer la resistencia de un viejo conocido, el arquero Mauricio Pegini. Sobre la media hora de esta segunda etapa, el “Santo” tuvo otra clarísima cuando Perillo tuvo un mano a mano con Pegini, pero el delantero se apuró y su remate quedó en las manos del “1”.
En síntesis, Juventud pudo rescatar un punto por su reacción en el complemento, pero también fue el responsable de haber quedado en desventaja por sus propios errores.
En la cuarta fecha Juventud tendrá fecha libre y, en la quinta, deberá visitar al actual líder de la zona 4, Sarmiento de Resistencia.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Crucero trajo un punto desde Salta

Crucero del Norte igualó 1 a 1 ante Juventud Antoniana en Salta en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal A. Ernesto "Pinti" Álvarez en la primera etapa y Martín Esparza en el complemento marcaron los goles del partido.

Imagen

La primera llegada fue para el santo salteño mediante un tiro libre de unos 25 metros en donde Pegini pudo controlar junto al palo izquierdo. La respuesta del colectivero fue dos minutos más tarde donde Valsangiacomo no pudo conectar de cabeza un centro de Álvarez.
A los 21 minutos Crucero supo aprovechar el error de Peralta  en la salida del fondo donde quedó corto en el pase y Valsangiacomo fue al piso para asistir a el goleador paraguayo Ernesto Álvarez que definió de manera impecable ante la salida del arquero mexicano López Rubio.
Desde allí hasta el final del primer tiempo los dirigidos por Pedro Dechat dejaron siempre la sensación de tener controlado el partido ante un intrascendente equipo local que chocó siempre ante la segura defensa misionera. A los 38 minutos Crucero pudo llegar al segundo, pero el uno salteño la sacó de la línea un remate de Valsangiacomo al igual que un tiro libre del Pinti Álvarez junto al palo izquierdo.
En el segundo tiempo los espacios se fueron agrandando ante la intención de los locales de salir a presionar más arriba. El encuentro se hizo de ida y vuelta aunque ambos fallaron en la definición.
A los 14 minutos llegó la igualdad por intermedio de Martín Esparza que la colocó junto al palo izquierdo de Pegini que quedó inmóvil ante la violencia y presicion del remate desde afuera del área.
El Colectivero tuvo un rendimiento de mayor a menor ante un entusiasta equipo local que comprometió el empate de Crucero en el segundo tiempo. El próximo fin de semana recibirá a Boca Unidos quien derrotó a Gimnasia y Tiro 2 a 1.

Imagen

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA:
López Rubio, López Alba, Ruíz, González y Martinez, Favre, Peralta, Escobares, Esparza, Ceresolo y Perillo.
DT: Nasta.

CRUCERO DEL NORTE:
Pegini, Figueroa, Portillo, Cristaldo e Inostroza, Iglesias, Arguello, Soto, Mendez, Álvarez y Valdangiacomo.
DT: Pedro Dechat.

GOLES: 21 PT Ernesto Álvarez (CdN) 15 ST Martín Esparza (JA).
AMONESTADOS: Peralta y Ríos en Juventus Antoniana.

FUENTE: AGENDA MISIONERA.

SÍNTESIS: AGENDA MISIONERA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 27 de marzo de 2023, 05:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.