/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Chacarita Jrs.

Aldosivi (MdP) 0 - 1 Chacarita Jrs.

Aldosivi sumó una derrota más en la Primera Nacional

El equipo de Fernando "Teté" Quiroz perdió 1-0 ante Chacarita en su séptima presentación de la temporada de la Primera Nacional. El gol fue marcado por Gianluca Pugliese. Lo más preocupante fue la carencia de situaciones claras de gol en el conjunto de Mar del Plata.

Imagen

Aldosivi volvió a sumar una derrota en la temporada, la cuarta en siete partidos disputados. Esta vez fue como local donde venía de dos triunfos, frente a Chacarita por 1-0 en el Minella. Los locales tuvieron pocas situaciones de gol y fue lo más preocupante de la tarde.
No fue un buen primer tiempo de ambos equipos, pero la iniciativa y la profundidad en los ataques fueron mejores para la visita. Sólo hubo dos situaciones de peligro que fueron generadas por “Chaca”. El equipo de Biggeri tuvo primero una posibilidad a través de una buena triangulación por izquierda pero Luciano Giménez no llegó a desviar con el taco el centro por bajo final. El balón se desvió en Laquidain y se fue al córner hasta con cierto peligro de ser gol en contra.
Luego, hubo un remate de media distancia de Juan Cruz Giménez, el lateral por la derecha que probó suerte pero fue a las manos de Bruera. Chacarita mejoraba cuando la pelota pasaba por los pies de Blanco pero parecía más dinámico en ofensiva.
Al “Tiburón” le costaba todo, asociarse, ser claros y encontrar los espacios en el área que nunca tuvo. Hubo apariciones fugaces de Olivares, poco de Pereyra y Curuchet intentando ser centro delantero pero sin que le llegue la pelota. Tampoco Vázquez, el cambio que hizo Quiroz desde el arranque dio respuestas. De hecho, el único remate fue de Gustavo Turraca de media distancia pero se fue muy desviado.
Pobre primera parte y había que pensar en modificaciones tácticas o nominales para que el segundo tiempo sea un poco mejor.
El complemento comenzó más movido. Pereyra pudo hacer una buena jugada cediendo para Maciel dentro del área. El remate cruzado del mediocampista fue desviado en el camino por Cristian Correa y se iba al córner. Sin embargo, estaba llegando Curuchet y parecía que si se tiraba, convertía el gol. No lo hizo y luego en el córner Laquidain cabeceó incómodo por arriba del travesaño.
Después de esas situaciones, llegó a golpear la visita. Un tiro libre al borde del área lo ejecutó Blanco y la barrera estaba adelantada. Pegó en los defensores que la integraban y quedó el balón en el medio del área donde estaba más atento Gianluca Pugliese. El 11 le pegó fuerte, venció la resistencia de las manos de Bruera y abrió el marcador.
“Teté” Quiroz puso cambios ofensivos para ir a buscar el partido exponiéndose a la contra. Justamente una mala salida del ingresado Lucero que hizo un increíble pase hacia el medio en un córner a favor y Blanco metió un pase perfecto para el ingreso de Kevin Fernández pero el paraguayo le pegó mal de frente a Bruera. Se perdió el 2-0.
Tuvo muchas ganas pero poco fútbol para ir en búsqueda del empate. Lo intentó y tuvo sólo aproximaciones pero sin claridad. A los 50 minutos, en la última jugada, Bruera fue al área a buscar el empate pero no pudo hacerlo ni siquiera así. Chacarita se llevó el triunfo 1-0 de Mar del Plata y se sube momentáneamente a la cima. Para los marplatenses, la cuarta derrota en 7 partidos y un preocupante presente.

Imagen

SÍNTESIS:

Aldosivi (0):
Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Juan Manuel Vázquez, Emanuel Maciel, Gustavo Turraca y Juan Manuel Olivares; Facundo Pereyra y Facundo Curuchet.
DT: Fernando Quiroz.

Chacarita (1):
Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Enzo Lettieri y Franco Quiroz; Gianluca Pugliese, Luciano Perdomo y Álvaro Cuello; Ricardo Blanco, Marcos Astina y Luciano Giménez.
DT: Aníbal Biggeri.

Gol: 60’ Pugliese (C)
Amonestados: 14’ Blanco, 49’ Zanini, 72’ Quiroz, 76’ Cuello (C); 20’ Olivares, 59’ Maciel (A)
Cambios: 64’ Tobías Cervera, Manuel Panaro y Rufino Lucero por Maciel, Vázquez e Iñíguez y 87’ Facundo De La Vega por Turraca (A); 67’ Kevin Fernández por Astina y 79’ Nicolás Gómez y Matías Rodríguez por Cuello y Pugliese (C)
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI.

Lunes 27 de marzo de 2023, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Aldosivi.