/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Estudiantes (Río Cuarto)

San Martín (SJ) 2 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes tropezó en Cuyo: cayó por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan

González y Tejada marcaron los goles en el segundo tiempo para el Santo. Bigo tapó un penal en el comienzo del partido y Maffini vio la roja sobre el final. Los celestes buscarán recuperarse de local el próximo viernes.

Imagen

Fecha 8 para Estudiantes en el torneo de Primera Nacional y tras tres triunfos consecutivos viajaba a San Juan para intentar estirar la buena racha ante San Martín. Por su parte, el local venía de ganarle a Defensores de Belgrano por la mínima y tenía el debut en su banco de suplentes del director técnico César Leonardo Monasterio. Ambos equipos llegaban prendidos arriba en la tabla y prometían un gran encuentro.
Estudiantes no encontró la vuelta al partido y el local aprovechó las pocas situaciones para quedarse con el triunfo en su casa por 2 a 0.
Pitazo inicial de Carlos Córdoba y a jugar en San Juan, y un encuentro que inició con algunas imprecisiones y ambos conjuntos prestándose la pelota. Valiente al minuto de juego sacó un centro que casi se le mete por arriba a Monllor. A los 7, Arturia intentó salir jugando, perdió la pelota y en el intento de recuperar el balón terminó cometiendo penal. Franco se hizo cargo de la ejecución y fue Bigo quien se hizo gigante volando sobre su derecha para mantener su arco en cero.
El transcurso de la primera mitad se dio sin peligro para los arcos defendidos por Monllor y Bigo. Los equipos disputaban la pelota en la mitad de la cancha, pero no encontraban juego y tampoco generaban situaciones para sus delanteros. Los minutos pasaban y poco ocurría en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez. Por el lado de Estudiantes, algunas buenas situaciones e intentos, primero con un tiro libre de Belluschi desde el borde del área que se fue por arriba, luego un remate de Talpone que provocó la estirada de Monllor y a cinco minutos del cierre de la primera parte sorprendió Cainelli con un centro que llevaba destino de arco y terminó pegando en el travesaño. No hubo tiempo para más y los equipos se fueron al descanso en búsqueda de variantes en el juego para poder cambiar la historia.
Para la segunda parte, fue el local el que salió mejor a la cancha y temprano encontró el gol. A los7 minutos, tras una buena jugada de Jonatan Blanco, Sebastián González definió cruzado abajo, imposible ante la estirada de Joaquín Bigo. A partir del gol, fue San Martín el que empezó a jugar y hacerse protagonista en su casa.
Marcelo Vázquez mandó a cancha a Leyes y a Reynaga, por Pavón y Belluschi, buscando aires nuevos en la mitad de cancha y ofensiva para igualar el partido. Luego ingresaron Quinteros y Balbuena por Talpone y Valiente, pero el Celeste no le encontraba la vuelta al partido y la pelota no lograba llegar con claridad a los delanteros.
San Martín seguía atacando, pero Joaquín Bigo respondía atento y evitaba que la ventaja fuera mayor. Un cabezazo de Arturia que no lo pudo direccionar y algún intento de los volantes fueron las llegadas del León, que no pudo aprovechar el ingreso del “Tanque” Silba por Villalba. Con 7 minutos de descuento y todo Estudiantes buscando el empate, San Martín aprovechó la situación y a los 48 minutos el ex Estudiantes dejó solo a Tejada para que la empuje y sentencie el partido. Sin tiempo para empatar, apenas hubo tiempo para las expulsiones del capitán Gonzalo Maffini en el Celeste y Ludueña tras unos empujones.
Fue derrota para Estudiantes por 2 a 0 en su visita a San Martín y se corta una racha de tres triunfos consecutivos para los dirigidos por Marcelo Vázquez. Resultado que queda grande para lo que fue el partido y que no parece ser alarmante para Estudiantes, que venía encontrando su juego y el vértigo que supo tener. Tropezón para el Celeste que no es caída porque sigue en la zona alta de la tabla, y deberá trabajar para buscar los tres puntos la próxima fecha en casa, frente a Flandria el viernes desde las 21.00.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín SJ:
Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo; Sebastián González, Jonatan Blanco, Francisco Grahl, Cristian Sánchez; Benjamín Borasi, Nicolás Franco.
Suplentes: Matías Borgogno, José Villegas, Manuel Llano, Ignacio Flores, Ezequiel González, Nahuel Tejada, Cristian Ludueña, Marcos Arturia, Matías Donato.
DT: César Leonardo Monasterio.

Estudiantes RC:
Joaquín Bigo; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Guillermo Villalba; Mauro Valiente, Mateo Bajamich.
Suplentes: Adrián Peralta, Juan Pablo Tomicich, Lucas Landa, Federico López, Nery Leyes, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena, Luis Silba, Renzo Reynaga.
DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Ludueña por Sánchez (SM). A los 17’ Leyes por Pavón y Reynaga por Belluschi (E). A los 19’ Llano por Borasi y M. Arturia por Franco (SM). A los 24’ Quinteros por Talpone y Balbuena por Valiente (E). A los 29’ Silba por Villalba (E). A los 30’ E. González por Blanco (SM). A los 39’ Tejada por González (SM).
Goles: en el segundo tiempo, a los 7’ González (SM) y a los 48’ Tejada (SM).
Incidencias:en el primer tiempo, a los 7’ Bigo le atajó un penal a Franco. En el segundo tiempo, a los 50’, Maffini (E) y Ludueña (SM) fueron expulsados.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Hilario Sánchez Rodríguez.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 27 de marzo de 2023, 23:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.