/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Quilmes

Atlético Rafaela 1 - 0 Quilmes

Atlético derrotó al líder y se sumó a los protagonistas

Atlético de Rafaela se recuperó de las dos caídas consecutivas derrotando al puntero Quilmes, en condición de local. Fue 1 a 0 con tanto de Nicolás Delgadillo. La "Crema" ocupa la tercera posición con 13 unidades.

Imagen

Atlético de Rafaela derrotó anoche a Quilmes, líder de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se jugó en el estadio "Nuevo Monumental" de Rafaela, con un buen marco de público y con el arbitraje de Luis "Lobo" Medina. Los locales consiguieron la victoria con el tanto de Nicolás Delgadillo a los 19' de la segunda parte, cuando recién había ingresado en reemplazo de Ignacio Lago.
Fue un partido que se transformó en batalla y que fue elevando su temperatura con el correr de los minutos, debido a la importancia del mismo y la tensión con la que se vivieron los 90'. Atlético jugó un gran primer tiempo, en donde tuvo las jugadas más claras y neutralizó a su rival, pero no fue claro a la hora de definir. En la segunda mitad, Quilmes comenzó mejor y logró asustar, pero la Crema supo administrar bien un contragolpe para abrir el marcador. Si bien el final fue para el infarto, los dirigidos por Ezequiel Medrán supieron aguantar el resultado con personalidad.
A las 14' Atlético tuvo el primer acercamiento con un centro desde la derecha enviado por Nicolás Laméndola y cabeceado de manera defectuosa por Mauro Osores. La pelota terminó en las manos del arquero, Milton Álvarez.
Dos minutos más tarde, Laméndola se hizo protagonista nuevamente con un buen desequilibrio por su banda, se metió al área y asistió a Ignacio Lago, que definió de primera, pero el remate se fue desviado.
A los 22' Quilmes lo intentaría con un cabezazo de Facundo Castro que pudo controlar Marcos Peano para evitar la caída de su valla. Luego, la Crema pudo ponerse en ventaja nuevamente con Lago llegando por el centro del área tras un envío desde la derecha, pero el atacante le erró al arco.
Sobre los 40' otra vez lo tuvo Lago, que en este caso inventó una buena jugada individual y disparó desde la medialuna. La pelota buscaba gol, pero se topó con una fenomenal volada de Álvarez que despejó el balón al córner.

Segundo tiempo

El inicio del complemento comenzó algo apagado, con imprecisiones en ambos bandos. Hasta que a los 14' intentó sorprender la visita. Un centro que se fue cerrando de Sanabria terminó pegando en el travesaño y avisaba de sus intenciones para romper la paridad. Sin embargo, el que abriría el marcador sería el local apenas cuatro minutos más tarde.
Matías Olguín agarró la pelota sobre su terreno y se mandó hacia el medio, llegando a la media luna del área y abriendo la pelota hacia el recientemente ingresado Nicolás Delgadillo, quien recibió sobre la izquierda y sacó un zapatazo que se coló en el ángulo superior derecho de Milton Álvarez para poner el 1 a 0.
El gol provocó un cambio de ritmo en el juego, que hasta allí estaba algo dormido. Sobre los 26', se lo perdió Cristian Llama, que había ingresado minutos antes pero su remate se fue desviado. Y dos minutos más tarde Álvarez le ahogó el grito de gol a Nicolás Laméndola.
A los 33' de la parte final avisó Quilmes. Centro cruzado desde la izquierda que fue conectado por Federico Anselmo, pero se fue apenas sobre el poste derecho de Peano. Los minutos pasaban y al Cervecero le quedaba poco tiempo para llevarse algo de Rafaela.
Sobre los 41' los corazones rafaelinos se paralizaron. Un centro quedó bollando en el área chica y en una extraña pirueta se lo perdió Sandoval para el conjunto de Mario Sciaqua, que lo intentó en el tiempo agregado, pero Marcos Peano le bajó la persiana a un remate de Díaz.
Atlético fue un poco más, sufrió en los minutos finales y volvió al triunfo luego de dos fechas. La próxima jornada visitará a Brown de Adrogué el sábado 1° de abril desde las 15:30 hs.

Homenaje a Alfaro

Anoche en el Estadio Monumental se hizo presente Gustavo Alfaro, símbolo y referente de la institución rafaelina a nivel mundial.
"Lechuga" fue factor fundamental en el ascenso de 1989 a la B Nacional. Surgido en las inferiores de la Crema tuvo su paso como futbolista, entrenador y hoy, como hincha. En el entretiempo fue reconocido por el Consejo Directivo.

Imagen

SÍNTESIS:

ATLÉTICO DE RAFAELA 1:
1-Marcos Peano; 4-Matías Olguín, 2-Fabricio Fontanini, 6-Mauro Osores y 3-Gabriel Risso Patrón; 11-Nicolás Laméndola, 8-Matías Fissore; 5-Facundo Soloa, 10-Alex Luna y 7-Manuel Ignacio Lago; 9-Claudio Bieler (cap.).
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Agustín Bravo, 14-Federico Torres, 18-Thobías Arévalo, 20-Gonzalo Ríos y 17-Gino Albertengo.

QUILMES 0:
1-Milton Álvarez; 4-Martín García, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana y 3-Iván Erquiaga; 7-Mario Sanabria, 5-Martín Río, 8-Lautaro Torres y 11-Brahian Ayala; 9-Facundo Castro y 10-Federico Anselmo (cap.).
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Esteban Glellel, 13-Renzo Giampaoli, 14-Agustín Bindella y 17-Julián Bonetto.

Gol en el segundo tiempo: 18m Nicolás Delgadillo (AR).
Amonestados: Gabriel Díaz, Milton Álvarez, Iván Erquiaga, Carlos Lattanzio, Mario López Quintana (Q).
Cambios: ST 10m 15-Tomás Bottari x Torres, 18-Carlos Lattanzio x Ayala (Q) y 19-Axel Batista x Castro (Q), 17m 19-Nicolás Delgadillo x Lago (AR), 23m 20-Tomás Sandoval x Sanabria (Q), 23m 16-Cristian Llama x Luna (AR), 31m 16-Iván Colman x Río (Q), 35m 15-Ayrton Porillo x Laméndola (AR).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistentes: Gerardo Lencina y Federico Cano.
Cuarto Árbitro: Nélson Sosa.
Estadio: "Nueva Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: LAUTARO PELLETÁN (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO RAFAELA.

Martes 28 de marzo de 2023, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Atlético Rafaela.