/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Patronato (Paraná) Güemes (SdE)

Patronato (Paraná) 1 - 2 Güemes (SdE)

Patronato no tuvo respuestas y perdió ante Güemes

Patronato tuvo un importante desafío este sábado en el estadio Pedro Mutio. Desde las 18 recibió a Güemes en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional.

El duelo lo encontró luego de un descanso forzado por haber quedado libre en la séptima fecha, por lo que debía aprovechar la frescura para sacar una victoria que lo acomode en la tabla de posiciones.
De arranque el Rojinegro tuvo buena circulación de pelota y buscó por los costados con Juan Esquivel movedizo y Damián Arce muy activo en el manejo del juego. En ese contexto generó las primeras aproximaciones sin demasiada claridad en el arco defendido por Juan Romero.
Eso hasta los 11, cuando un buen envío al área desde la punta derecha encontró el ingreso de Mateo Levato, que picó detrás de su marcador y definió por encima del arquero con su pie zurdo. De esa manera puso el 1-0 en favor del local, que lo ganaba merecidamente.
Desde el gol, la actitud del Patrón en el encuentro cambió y la búsqueda del arco rival mermó, mientras que el manejo de la pelota pasó a ser de los dirigidos por Walter Perazzo. Esto provocó los primeros fallos y demostraciones de inseguridad del equipo Rojinegro, que comenzó a ser arrinconado por un equipo cuyo mérito era anticiparse en la búsqueda de los rebotes.
Esta situación provocó que a los 17, un centro desde la derecha ubique el cabezazo en el área de Matías Cano que mantuvo la pelota en juego. El balón quedó en la posición de Kruspzky, que pifió el rechazo y habilitó a Iván Maggi, quien definió ante un inmóvil Julio Salvá para poner el 1-1 parcial e inesperado en la tarde paranaense.
Eso no fue todo, porque a los 28 un mal retroceso del Patrón acabó con una innecesaria falta de Lucas Kruspzky en tres cuartos de cancha cometida sobre Maggi, que ya había perdido la posición.
El tiro libre ejecutado por Leonel Álvarez dio en el poste derecho de Salvá y encontró a toda la defensa del Patrón distraída. Es por eso que para el rebote quedaron totalmente solos Cano y Brian Machuca. Fue este último quien empujó ante el arco vacío para poner el sorpresivo 2-1.
De ahí en más en el juego durante el primer tiempo sucedió poco. El Guapo se dedicó a hacer pasar los minutos y al equipo de Paraná le faltaron ideas para generar ocasiones claras de gol. Es así que los minutos transcurrieron y se fueron al descanso sin más cambios.
En el complemento Patronato salió con más actitud y se vio en una situación favorable cuando a los 14 minutos, Gonzalo Gamarra vio la segunda tarjeta amarilla. Con uno menos, el equipo santiagueño decididamente dejó de preocuparse por el ataque.
Al Patrón le faltaron ideas. Tuvo la posesión de la pelota y la movió de izquierda a derecha, pero no tuvo la precisión en los centros ni la inspiración de otras ocasiones para probar desde afuera del área. Es así que los minutos pasaron y casi no hubo chances de gol.
Una chilena de Salvá (si, una chilena de Salvá), un cabezazo de Levato y otro de Ignacio Russo fueron lo más claro de un pobre complemento en el que el Patrón tampoco sufrió en defensa por la poca búsqueda de su rival.
Fue 2-1 la victoria para Güemes, que de esa manera llegó a nueve puntos y se ubica en la novena posición de la tabla de posiciones. El Patrón quedó con siete puntos en la 13° colocación, a dos unidades de los puestos de clasificación al reducido (a 11 de la punta) y con más de media fecha por delante en la Zona A.
En la novena jornada el equipo santiagueño tendrá derecho a descansar, mientras que a Patronato le tocará enfrentarse con Deportivo Morón, que hasta el momento es el último de la zona, con cinco puntos. El partido se jugaría el domingo 2 de abril, desde las 16.40.

SÍNTESIS:

Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Esquivel y Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Güemes:
Juan Romero; Mauro Zurita, Brian Machuca, Matías Escudero, Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Leonel Álvarez, Matías García, Maximiliano Casa; Iván Maggi y Lucas Cano.
DT: Walter Perazzo.

Goles:
11’PT: Mateo Levato (PAT).
17’PT: Iván Maggi (GÜE).
28’PT: Brian Machuca (GÜE).
Amonestados:
4’PT: Gonzalo Gamarra (GÜE).
21’PT: Leonel Álvarez (GÜE).
26’PT: Lucas Kruspzky (PAT).
8’ST: Matías Vera (GÜE).
28’ST: Brian Machuca (GÜE).
51’ST: Lucio Almada (GÜE).
Expulsado:
14’ST: Gonzalo Gamarra (GÜE).
Cambios:
ET: ingresó Camilo Albornoz por Leonel Álvarez (GÜE).
12’ST: ingresó Enzo Díaz por Juan Barinaga (PAT).
12’ST: ingresó Joel Ghirardello por Lucas Kruspzky (PAT).
19’ST: ingresó Marcos Miers por Iván Maggi (GÜE).
22’ST: ingresó Ignacio Russo por Juan Esquivel (PAT).
22’ST: ingresó Gastón Novero por Jorge Valdez Chamorro (PAT).
28’ST: ingresó Alexis Vega por Lucas Cano (GÜE).
39’ST: ingresó Alexander Sosa por Matías Ruiz Díaz (PAT).
43’ST: ingresó Lucio Almada por Maximiliano Casa (GÜE).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "Pedro Mutio" del Club Atlético Paraná (local Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: ANÁLISIS DIGITAL.

Miércoles 29 de marzo de 2023, 11:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.