/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 1 Germinal (Rawson)

El "Chivo" completó el póker con una victoria bien trabajada

El elenco "Albinegro" superó con esfuerzo a Germinal por 2 a 1 y es uno de los escoltas del líder Sansinena.

Liniers tenía la obligación y cumplió. Por momentos tuvo buenos pasajes de fútbol, en otros sufrió más de la cuenta, pero se puso el overol para ganarle a Germinal en su casa por un ajustado 2 a 1.
El chivo jugó muy buenos primeros 20 minutos, pero no pudo sacar más ventaja que de un gol y luego se encontró con un rival que nunca se entregó, incluso en inferioridad numérica.

Pegó de movida

Desde le vamos, el chivo tomó la iniciativa con un equipo bien plantado en terreno ajeno y mucha dinámica, sobre todo con Bulgarrelli muy activo.
Con un 4-3-3 ofensivo, hizo pesar su mayor intensidad en campo ajeno y el gol de apertura no tardó en llegar. Bulgarelli se filtró de afuera hacia adentro, descargó para Ortiz y se metió de 9 para tocar al gol la devolución del 11.
Con la ventaja, el conjunto albinegro encontró buenas sociedades y estuvo a punto de sacar más diferencias.
Matías López desvió un derechazo de Bulgarrelli y luego se lució --a mano cambiada-- para sacarle un zurdazo a Alejo Roa que llevaba destino de ángulo superior derecho.
El 1 visitante sostuvo a su equipo, que comenzó a crecer con el correr de los minutos y que ya no le dio tanta ventaja a su rival.
De a poco, la escuadra de Mario Martínez comenzó a lastimar con los centros cruzados y con pelotas a espaldas de los centrales albinegros.
Gustavo Fernández se perdió el empate con un derechazo cruzado que se fue apenas ancho y Dichiara no resolvió bien un centro atrás de Obredor.
Recién en el tramo final de los primeros 45, el local pudo reacomodar las cosas y estar un poco más tranquilo.

De ida y vuelta

En el complemento, se armó un cotejo de toma y daca. Liniers encontró espacios, pero también vaciló en el retroceso y el adversario casi se lo hace pagar caro.
El cotejo se tornó dramático y la bolilla podía caer de cualquier lado.
Partal achicó justo a tiempo cuando Díaz Benítez se filtró en soledad tras un envío de Obredor.
Después, en otra acción calcada, Dichiara no alcanzó a desviar al gol otro pelotazo del 4 de los chubutenses.
Sin embargo, el chivo encontró más ventaja en la primera llegada a fondo del complemento. Cerato descargó para Vega, éste enganchó y clavó un zurdazo letal en el ángulo superior izquierdo. Golazo, aunque ¿tiró centro?
Claro que el 2 a 0 se esfumó rápido. Primero Partal abortó el descuento de Obredor, pero luego el 1 falló cuando Pellejero le metió una pelota filtrada a Gustavo Fernández, quien anticipó al 1 local para poner a su equipo en partido.
Graf tomó notó y comenzó a mover el banco. Pasó a defender con tres centrales, dos laterales y más cerrado en el medio.
Mientras el chivo se acomodaba a los movimientos de su DT, Luciano Julio le mostró la roja a Pellejero por algún exceso verbal y el visitante perdió a uno de sus mejores exponentes.
Once contra diez, el dueño de casa estuvo más sólido de tres cuartos de cancha hacia atrás.
Claro que le faltó algo de serenidad para cerrar el cotejo antes del pitazo final.
Matías López le sacó un mano a Cerato tras un yerro de Terán, Benavídez se lo perdió de derecha luego de un desborde y centro atrás de Romero y otra vez el 1 visitante emergió ante una maniobra individual del mencionado Romero.
En el descuento, Obredor maltrató a Cerato --durísima infracción de roja directa-- y el huésped (que nunca se entregó) ya no tuvo cómo llegar a posición de gol.
Así, Liniers se aferró a la segunda victoria consecutiva en casa y se posicionó bien arriba.

SÍNTESIS:

LINIERS 2
Partal 5
F. Vega 7
Paparelli 5
Giménez 5
Benavídez 6
Sarraute 6
Barez 5
Roa 6
BULGARELLI 7
Cerato 5
Ortiz 6
DT: C. Graf

GERMINAL 1
M. López 7
Obredor 6
Motroni 4
Terán 4
Aranda 5
Pellejero 6
Aquino 5
G. Fernández 6
Miq. Martínez 5
Dichiara 5
Díaz Benítez 6
DT: Mario Martínez

PT. Gol de Bulgarelli (L), a los 2m.
ST. Goles de Vega (L), a los 10m. y G. Fernández (G), a los 14m. Fueron expulsados Pellejero (G), a los 24m. y Obredor (G), a los 46m.
CAMBIOS: 53m. D. Romero (6) por Roa, 64m. Mauro Martínez por Bulgarelli y Otondo por Ortiz y 82m. Narvay por Vega y Jara por Barez, en Liniers; 55m. Villalba (5) por Aquino, 69m. Beloqui por Miqueas Martínez y 81m. Llanquetrú por G. Fernández y Santos por Aranda, en Germinal.
ÁRBITRO: Luciano Julio (5).
ESTADIO: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 01 de abril de 2023, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).