/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Circulo Dep. Otamendi

Círculo Dep. Otamendi 0 - 2 Olimpo (BB)

Olimpo fue demasiado para este Círculo

El conjunto bahiense mostró una clara diferencia sobre el Papero y lo derrotó 2 a 0 porque Federico Tursi tuvo una gran tarde para evitar una goleada. Cuatro partidos sin triunfos y una fecha libre por delante, preocupan en Otamendi.

Imagen

Por primera vez en el torneo, un rival fue ampliamente superior a Círculo. Porque había perdido dos encuentros (Cipolletti y Germinal) en los que fue parejo y sólo rompió esa paridad el gol rival, y había empatado el restante habiendo sido más en buena parte del partido y lo aguantó en el final. Pero ante Olimpo de Bahía Blanca no hubo equivalencias, los de Arnaldo Sialle dominaron de principio a fin y se impusieron 2 a 0 en el "Guillermo Trama", por la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Desde el primer minuto, Olimpo tomó la iniciativa y fue el protagonista del encuentro. Un remate de Toledo que rebotó en el cuerpo de Ferro cuando tenía buena dirección, un cabezazo de Amarilla apenas arriba, otro del "9" que pegó en la cabeza de Pfund y se perdió por encima del travesaño y un disparo que se desvió en Roselli, desacamodó a Tursi y se fue contra el caño izquierdo, fue lo que hizo la visita en los 15' iniciales. No de suma claridad, pero sí de peligro para el arco local, además del dominio territorial. Pasado el cuarto de hora, se empezó a acomodar el dueño de casa, ya no pasaba tanta zozobra y hasta se animó a atacarlo. Ruiz Martínez hizo una buena jugada por derecha, buscó pase horizontal para el área donde sobraba gente, el primero que la interceptó fue Pereyra, que apostó a la individual y Cevasco lo cruzó justo.
Sin embargo, cuando menos lastimaba el aurinegro, se puso en ventaja de contra. Toda la jugada empezó por la derecha, la fueron llevando para el otro lado y Amarilla, demasiado libre, controló y definió alto para sellar el 1 a 0. El impacto lo sintió Círculo que se volvió a salvar por su arquero que sacó al córner un disparo de Ramírez desde afuera. Antes del descanso, otra vez Ruiz Martínez (el más peligroso) desbordó por derecha, tiró el centro que se cerró, y Martín García cacheteó al córner. De ese envío, ganó Pfund en las alturas, pero el frentazo se fue apenas alto. Por suerte para el Papero, Tursi volvió a decir presente en la última y achicó rápido ante el mano a mano de Toledo.
No cambió demasiado el trámite en el complemento. Ramírez le sacó pintura al caño izquierdo con un derechazo desde la medialuna, Toledo le acertó al travesaño en un cabezazo y Tursi reaccionó de manera brillante tras un error en la salida. Semeniuk metió mano pero no cambió el desarrollo. Mientras siguiera a un gol, Círculo iba a tener la esperanza de poder igualarlo. Tursi con salidas rápidas mantenía esa ilusión, pero otra vez de contra, Olimpo sentenció. La manejó el "9" (Toledo), asistió al "10" (Amarilla) y la definición con categoría por abajo del "1" terminó el partido.
El resto fue Círculo yendo sin demasiadas ideas pero con mucho ímpetu. Ruiz Martínez lo tuvo con un derechazo cruzado que se fue cerca, Yoel Juárez mostró ganas y trató de sacar provecho de su pegada, y Tursi coronó una muy buena tarde, pese al resultado, tapando el cara a cara con Antunez. Otra derrota para Círculo, que no pudo ganar en cuatro fechas y que, encima, ahora tendrá fecha libre y no podrá achicar diferencias en la tabla de la Zona 1.

Imagen

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (0):
Federico Tursi; Nahuel Roselli, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Facundo Cozzi; Francisco De Sousa, Néstor García, Eduardo Scasserra y Joaquín Bassani; Axel Pereyra y Lautaro Ruiz Martínez.
DT: Pablo Semeniuk.
Cambios: ST 12' Joaquín Rikemberg por Scasserra, 26' Yoel Juárez por De Sousa y 36' Cristian Taborda por Pereyra.

Olimpo (Bahía Blanca) (2):
Martin García; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza y Juan Perotti; Claudio Cevasco y Diego Ramírez; Facundo Affranchino, Cristian Amarilla y Santiago Gutiérrez; Alejandro Toledo.
DT: Arnaldo Sialle.
Cambios: ST 32' Nadir Hadad por Gutiérrez y 43' Federico Freire y Luis Vila por Amarilla y Toledo.

Goles: PT 28' Amarilla (O); ST 17' Amarilla (O).
Árbitro: Lucas Cavallero, de Villa Constitución.
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: EUGENIO ANDRÉS (PRENSA DE OLIMPO).

Domingo 02 de abril de 2023, 06:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Eugenio Andrés (Prensa de Olimpo).