/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sol de América (Fsa)

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Sol de América (Fsa)

Ruido "Blanco" y Celeste

Esta tarde, Gimnasia y Tiro sumó su segundo triunfo en el campeonato al vencer a Sol de América por 2 a 1, con goles de Emiliano Blanco y Matías Birge.

Imagen

El “Albo” debió sacrificarse bastante para poder llegar a la victoria como local, pero se destaca que supo reaccionar y reponerse tras haber estado casi toda la primera etapa en desventaja. Ahora, es escolta de Sarmiento y en la quinta fecha visitará a 9 de Julio en Rafaela.
Gimnasia y Tiro se presentó por segunda vez en su casa y aseguró los tres puntos que le permiten colocarse como único escolta de Sarmiento de Chaco. La anterior presentación había sido en la segunda fecha cuando le ganó el clásico ante Juventud Antoniana. Esta vez , recibió a Sol de América, un disciplinado y batallador equipo que de entrada complicó bastante el esquema pensado por el entrenador millonario pero que a la final terminó cediendo ante la reacción del “Albo”.
El conjunto formoseño, en la primera situación de gol que tuvo, pudo convertir y esto le dio confianza para poder hacer mejor su trabajo. A los 11 minutos, Mariano Mendoza se encontró con una pelota dentro del área grande y con un remate cruzado y bien esquinado, venció la estirada de Federico Cosentino. La pelota dio en la base del poste pero terminó ingresando igual por el efecto que adquirió tras el remate.
Antes, la primera situación de peligro del partido había sido para el local. Walter Busse ejecutó un tiro libre y su remate pasó al lado del primer palo del arquero Eduardo Flores, el exgolero de Guaraní Antonio Franco.
De ahí en más se vio lo mejor de la visita que le planteó un interesante sistema táctico y se dedicó a no dejar jugar al conjunto salteño y a enfriar el juego mientras se podía. Gimnasia comenzó a entrar en dudas, a tornarse impreciso y caer en la trampa que le proponía su rival y el equipo carecía de profundidad. Los intentos de Walter Busse y Emiliano Blanco y las ganas de Ezequiel Cérica y del resto no alcanzaban contra el sistema defensivo de la visita. Fue entonces, donde apareció la buena lectura del entrenador “Millonario”, Rubén Forestello, quien no dudó y, pasados los 15 minutos, mandó a calentar a Fabricio Rojas. Antes de la media hora, el delantero ingresó por el amonestado Exequiel Narese y con el “Pollo” en cancha, Gimnasia se adelantó fácilmente veinte metros más arriba y comenzó a ser más agresivo y a tener más situaciones. Tanto Emiliano Blanco, a la larga la figura del partido, por el sector izquierda y Fabricio Rojas por la banda derecha, comenzaron a ser claves y desequilibrantes. A los 44 minutos, la visita llegó por segunda vez con peligro y casi se pone 0-2 arriba. Alfredo Romero puso una de las mejores asistencias del torneo y dejó solo a su compañero quien quedó mano a mano con la pelota en sus pies y el remate fue tapado magistralmente por Cosentino. Y una de las máximas del fútbol reza: “goles que no se hacen en un arco se producen en el otro”, y así fue. El gol del empate llegó en tiempo cumplido de esa primera parte. Dos apariciones de Rojas anticipando a la marca fueron el prólogo del gol. Primero, asistió a Busse, luego a Cérica pero fue finalmente Blanco, en la segunda jugada, quien terminó gambeteando y definiendo para el merecido empate.
En la parte complementaria se vio lo mejor del elenco salteño, siendo definitivamente el equipo que más propuso y estuvo decidido a dar vuelta el resultado, aunque vale destacar nuevamente la nobleza y el gran desgaste realizado por los dirigidos por Marcelo Bonetto, quienes trataron de conservar como sea por lo menos un punto. En esta parte crecieron aún más los rendimientos de Blanco y Rojas, bien apuntalados por Birge y toda la defensa desde atrás. Los dos puntas, Ezequiel Cérica y Joel Martínez, buscaron por todos los medios y debieron luchar con una buena pareja de centrales, Julio López y Javier Ojeda, quienes no le dejaron muchos espacios. También Ivo Cháves y Rubén Villarreal, cada vez que podían se sumaban a la hora de avanzar y progresar en campo rival. Cérica tuvo la primera situación de gol en la segunda parte. Un centro perfecto de Busse llegó al área y el “9” cabeceó cruzado y la pelota pasó al lado del palo. Bonetto ensayó cuatro variantes antes de los 20 minutos para poder darle más ritmo a su equipo pero no fue suficiente. A los 19 minutos, fue Joel Martínez quien tuvo la posibilidad de poner arriba al conjunto “albiceleste”, después de una buena pared con Blanco.
El merecido gol del triunfo se hizo esperar unos minutos más. A los 27 minutos, un cambio de frente de Guido Milán, no es rechazado por Enrique Rojas y la pelota le cae a Busse, éste se la cede a Emiliano Blanco quien, a pura velocidad y gambeta, se metió en el área y asistió a Matías Birge quien venía acompañando la jugada. El volante central sacó un precioso remate, alto y bien esquinado para terminar con clase una buena jugada colectiva. De ahí en más el partido se abrió más para el “Albo” porque Sol de América salió a buscar el arco rival y llegó con varias pelotas paradas a través de tiros de esquina. Allí apareció la figura del “1”, Federico Cosentino para darle tranquilidad a sus compañeros. Si el partido no terminó con un gol más para Gimnasia fue porque no estuvieron finos a la hora de definirlo o porque Flores tapó algunas increíbles como las que le sacó a Busse y Blanco en una misma jugada, o en otra que Blanco remató pero desviado.
En síntesis, Gimnasia y Tiro trabajó bastante en pos de la victoria, la merecía y la consiguió. Enfrente tuvo a un buen equipo que se sigue acomodando en la divisional y que mostró muchos puntos positivos.
Ahora, el “Albo” irá a Rafaela para medirse con 9 de Julio, quien hasta aquí no sumó punto alguno en sus primeras tres presentaciones. Por el lado de Sol de América, su próximo rival será Crucero del Norte en Formosa.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 2:
Federico Consentino; Ivo Cháves, Guido Milan, Daniel Abello y Rubén Villarreal; Exequiel Narese, Matías Birge, Walter Busse y Joel Martínez; Emiliano Blanco y Ezequiel Cerica.
DT: Rubén Forestello.

SOL DE AMÉRICA 1:
Eduardo Flores; Julio López, Rojas Fabricio, Marcos Ojeda y Nicolás Britez; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Leonardo Zolorza y Bruno Di Martino.
DT: Marcelo Bonetto.

Goles: 11 PT Fabián Mendoza (SdA), 46 PT Emiliano Blanco (GyT), 27 ST Matías Birge (GyT).
Amonestados: 19 PT Exequiel Narese (GyT), 18 ST Mariano Mendoza (SdA), 31 ST Eduardo Flores (SdA) y Joel Martínez (GyT).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argañaraz (Salta).
Asistente 2: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).
Cuarto Árbitro: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 02 de abril de 2023, 13:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Yapura (Diario El Tribuno).