/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Independiente (Chivilcoy) 4 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Revirtió la sequía con un cuarteto

Independiente goleó a Sportivo Belgrano de San Francisco 4 a 1, con goles de Cáseres, Cerdán, Visser (p) y Nicolás Slimmens. El descuento del visitante Diego Nuñez. Fueron expulsados Nahuel Rodríguez de Independiente y Tomás Attis de Sportivo Belgrano.

Ayer por la tarde, en su cancha, frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, Zona 3, Independiente convirtió y lo hizo en cuatro oportunidades; abrió la cuenta Franco Cáseres, amplió con un golazo de Rodrigo Cerdán, sumó por penal a Franco Cáseres Visser de penal y cerró Nicolás Slimmens, quien ingresó en el segundo tiempo. El equipo local jugó un buen primer tiempo, se puso en ventaja tras una buena jugada iniciada por Cerdán –de gran partido-, con remate violento de Caseres al recibir un rebote y con un buen andar, con dos respuestas de Mauro Leguiza, el propio Cerdán hizo un golazo.
A los 25 minutos ganaba dos a cero y seis minutos más tarde, un Cáseres muy ofensivo, con menor desgaste físico, entró en el área y le cometieron falta, penal que Brian Visser transformó en el tercer gol. Sportivo que quedó demostrado es más en ataque que en defensa, llegó con alguna aproximación importante, pero volvió aparecer el arquero de Independiente.
Así se fue el primer tiempo, con una producción acorde a este plantel del equipo de Chivilcoy, en esta edición del TFA, con un Cerdán que hizo un primer tiempo impecable, con gran manejo de pelota, se hizo dueño de tres cuartos hacia adelante, con buenos encuentros con Franco Cáseres; atrás Gamarra y Lamolla absorbieron a los atacantes rápidos y hábiles del equipo visitante, solo fueron quebrados por un remate libre de excelente factura, al palo de la barrera, imposible para el bueno de Leguiza. Así cerro el primer tiempo, dejando una buena imagen el equipo local.
En el segundo tiempo, ya sin Cerdán, Independiente no mantuvo el ritmo, pero unos mentros más atrás, con Caballero más adelante en la posición de enganche, lo espero a Sportivo, que produjo alguna zozobra en el área, pero chocó con los centrales y las oportunas salidas del arquero rojo.
A Independiente, con dos goles de diferencia a favor, le quedó la contra, que vía Cáseres fue importante, pero el diez no pudo tras una gran maniobra personal y luego “sobró” el remate tras otra pared enorme con Mosqueira, que controló el arquero visitante.
El ingreso de Nicolás Slimmens, hizo que dos defensores visitantes se quedaran, no se soltaran como los laterales y los volantes de Sportivo, poblando el mediocampo y las cercanías del área roja, bien custodiada por los centrales Gamarra y Lamolla. Y cuando le quedó un rebote, con esa virtud que tienen los delanteros goleadores, Nicolás la clavó desde afuera del área, decretando a los 46, el cuarto y definitivo gol, para coronar una actuación que reconforta al hincha, porque vio atisbos de aquel equipo que de local, se la hacía difícil al más pintado de los rivales.
Lo lamentable es la expulsión de Nahuel Rodríguez, un jugador con mucha experiencia y capacidad en la marca; se golpearon con Tomás Attis y ambos se fueron a las duchas antes de tiempo.

SÍNTESIS:

Atlético Independiente (4):
Mauro Leguiza, Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino, Nahuel Rodríguez, Lucas Caballero, Marcos Lamolla, Brian Visser, Rodrigo Giménez, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáseres, Rodrigo Cerdán.
DT Alberto Salvaggio.

Sportivo Belgrano (SF) (1):
Leonardo Martina, Mauro Orue, Camila Alessandría, Lucio Pérez, Jeremías Giménez, Brian Flores, Juan Francisco Bonet, Diego Núñez, Tomás Attis, Julio Ramírez, Mariano Gancedo.
DT Ariel Giaccone.

Goles: PT 10m Franco Cáseres, 25m Rodrigo Cerdán, 31m Brian Visser (penal) (I). 36m Diego Núñez (SB). ST 46 minutos Nicolás Slimmens (I).
Expulsados: ST Nahuel Rodríguez (AI) y Tomás Attis (SB).
Cambios: Leonardo Cisneros, Maximiliano Perussato, Ezequiel Bassi y Nicolás Slimmens por Cerdán, Caballero, Visser y Cáseres (AI). Ezequiel Barrionuevo, Jorge Córdoba, Nicolás Muscio, Axel Mussarella y Martín Arguello por Alessandría, Núñez, Ramírez, Pérez, Bonet y Giménez (SB).
No jugaron: Franco Vélez, Francisco Funes, Marcos Salvaggio, Facundo Tumbesi (AI). Mauro Priotti, Marcelo Benítez, Emanuel Del Bianco y Kevin Gallardo (SB).
Arbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Asistentes: Diego Saúl Novelli (Tandil) y Cristian Ramonda (General Pico).
Cuarto Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Goleado en Chivilcoy

Por la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy ante Independiente 4 a 1. El equipo de Giaccone jugó un primer tiempo muy malo y en 30 minutos perdía por 3 goles.

Los tantos para el conjunto bonaerense fueron convertidos por Franco Cáseres, Rodrigo Cerdán, Brian Visser y Nicolás Slimmens, mientras que Diego Núñez puso el descuento para los sanfrancisqueños.

Lleno de emociones

Pasó de todo en la etapa inicial. La mayor parte fue negativo para Sportivo. De mitad de cancha hacia adelante no generó mucho más allá de intentar, pero de la mitad hacia atrás hizo absolutamente todo mal.
La línea de centrales, otra vez, no funcionó. El equipo quedó mal parado y sufrió en solo 30 minutos, los 3 goles de Independiente. Lo peor fue que dos de ellos llegaron tras un saque largo del arquero, que nadie pudo despejar.
El primer tanto del local a los 9 minutos, tras un envío de Leguiza. El balón llegó el medio de la cancha y encontró muy solo a un jugador de Independiente, que abrió a la izquierda, nadie marcó, llegó el centro bajo para Visser, que no pudo convertir por la buena intervención de Martina, pero en el rebote Cáseres puso el primero.
Intentó reaccionar Sportivo, pero en poco tiempo volvió a caer. A los 24', Independiente recuperó cerca de su área, Sportivo quedó muy mal parado, con mucho espacio entre líneas y lo pagó caro. La pelota salió rápido hacia la izquierda, Alessandría salió lejos y quedó fuera de escena. Un nuevo pase dejó sin chances a Flores. Luego tocaron para Cerdán en el área, a quien fue a marca Orué, que también quedó "pagando" y el delantero del dueño de casa con un gran derechazo puso el segundo.
Para completar los primeros fatídicos 30 minutos, el arquero Leguiza envió un pelotazo largo, Flores calculó mal y no pudo despejar. Entre Orué y Martina no pudieron con Cáseres que les ganó a los dos, finalmente fue derribado por el defensor "verde" y el árbitro cobró penal, que a los 31, Brian Visser cambió por gol.
Parecía cosa juzgada. En cada ataque el "rojo" podía convertir. El funcionamiento colectivo del conjunto de Barrio Alberione fue de mal en peor.
Para darle más emoción a la primera parte, a los 35' Núñez de tiro libre descontó, con un verdadero golazo. Por último, se jugaban 46 y tras un forcejeo en el área, pero lejos de la posición de la pelota, el árbitro paró las acciones y expulsó a Tomás Attis y Nahuel Rodríguez, dejando a los dos con 10 jugadores.

Tiro final

El complemento ya no fue tan emocionante. Con la ventaja y la tranquilidad del resultado, los de Chivilcoy le dieron la posesión a Sportivo, que tuvo algunas chances, pero nunca pudo llegar al segundo que le hubiese dado otro envión.
Desde el banco llegaron las modificaciones para tratar de cambiar la historia, algo que nunca pasó. Giaccone, aún con 10, modificó el sistema, intentó que el equipo vaya hacia adelante, aunque los intentos fueron en vano.
Para completar la tarde de terror. A los 46 minutos del complemento, Gancedo quiso despejar, el balón rebotó en el ingresado Slimmens y dejó sin chances a Martina. El cuarto tanto fue para decorar el resultado, que poco iba a cambiar.
El equipo de Barrio Alberione tuvo un paso en falso. Fue goleado por un equipo que llegaba a este cotejo sin haber convertido y en 30 minutos consiguió 3. Ese 3, el mismo que la línea de centrales a la que apostó el cuerpo técnico y que una vez más dejó más dudas que certezas.
Será tiempo de trabajar, en una semana larga antes del próximo partido el fin de semana en el estadio "Juan Pablo Francia" frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Lunes 03 de abril de 2023, 02:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz de San Justo.