/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado fue mejor que su rival, pero sumó un nuevo empate

El equipo de Vigevani igualó 1-1 con Defensores de Belgrano en el “Juan Pasquale” como parte de la fecha 9 de la Primera Nacional.

En el inicio del partido se dieron las emociones con el tanto de Claudio Salto a los 3 minutos y el posterior empate de Nicolás Ortiz a los 12. Los marplatenses fueron mejores, pero no lo pudieron plasmar en el marcador.
Alvarado volvió a empatar como visitante. Esta vez fue 1-1 ante Defensores de Belgrano en el “Juan Pasquale” y por la fecha 9 de la Zona A en la Primera Nacional. Ahora afrontará una semana muy corta con un juego como local ante Estudiantes de Río Cuarto y otro como visitante ante All Boys.
Apenas en 3 minutos, el local ya estaba en ventaja. Una mala salida del conjunto de Vigevani fue interceptada por el rival y Aguirre puso un pase muy bueno con ventaja para Claudio Salto que quedó sólo con el arquero y definió cruzado para poner el 1-0. No sólo quedó en ventaja, sino que tuvo una situación similar de contragolpe apenas unos minutos después para que Gutiérrez definiera cruzado y apenas desviado. Podría haber sido el segundo tanto.
Tardó unos minutos en acomodarse el “Torito” en el campo pero cuando lo hizo inquietó. Con una pelota parada, a los 12 minutos, tuvo una doble oportunidad. Primero le pegó Bettini de media distancia y Pietrobuono sacó la pelota al costado donde estaba Vadalá. El ex Boca le pegó al arco y el 1 volvió a sacarla. Cuando la tomó el jugador más desequilibrante ofensivamente, tiró el centro atrás. Ahí había quedado Nicolás Ortiz luego de la pelota parada para cabecear al gol y generar el 1-1.
Ahí empezó un partido mucho más parejo pero seguía pareciendo más intenso ofensivamente el dueño de casa. De a poco las acciones se fueron diluyendo y ninguno de los dos pudo inquietar con seriedad. El “Dragón” tuvo otro remate de Salto de media distancia que se fue apenas desviado por debajo de la suela de Robledo y el “Torito” ya no contó con remates al arco, a pesar de las intenciones que mostró en el primer de la primera parte.
En el inicio del complemento, estaba mejor parado el equipo de Vigevani que insistió por derecha pero además, tenía combinaciones más precisas para progresar en el campo. Respondió con un cabezazo del central Moreira que venía de meter dos goles en la fecha pasada, pero se fue desviado.
Le había quitado la pelota Alvarado al local y la utilizaba bien en búsqueda del triunfo. Merodeó el área y falló en la puntada final. Tuvo un buen disparo de Bettini combinando con Lacunza que la tomó de sobre pique y se le metía al arquero por arriba. Fue dominante en el juego pero volvió a carecer de profundidad para generar situaciones de gol o exigir al arquero visitante.
Defensores tampoco pudo atacar demasiado. Sólo contó con un tiro libre desde el borde del área de Aguirre que se fue apenas desviado y poco más para remarcar. Es que Alvarado logró dar un paso hacia adelante en su juego como visitante pero sigue sin alcanzarle para sumar triunfos. No le sirvieron demasiado los ingresos de Joao Rodríguez, Lamardo, Bellocq, Gularte y Sebastián Ramírez, que le dieron más piernas y garra, pero no hubo situaciones claras de gol.
El próximo miércoles tendrá que buscar la victoria en casa ante Estudiantes de Río Cuarto desde las 17:10 horas.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano (1):
Ignacio Pietrobono; Eros Medaglia, Máximo Levi, Rodrigo Moreira y Dardo Torres; Agustín Benítez, Juan De Tomasso, Claudio Salto e Ignacio Gutiérrez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.
DT: Leonardo Lemos.

Alvarado (1):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Luis Olivera; Leandro Lacunza, Julián Vitale, José Luis Fernández y Mariano Barbieri; Guido Vadalá y Mauro Albertengo.
DT: César Vigevani.

Goles: 2′ Salto (DB); 12′ Ortíz (A).
Amonestado: 42′ Robledo (A).
Cambios: 63′ Maximiliano Ceratto por Benítez, 72′  Fernando Chávez por Gutiérrez y 85′ Ramiro Rumbolo por Salto (DB); 65′ Joao Rodríguez y Franco Bellocq por Vadalá y Barbieri, 74′ Sebastián Gularte y Gonzalo Lamardo por Albertengo y Lacunza y 88′ Agustín Irazoque por Fernández (A).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Viernes 07 de abril de 2023, 04:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.