/
Jujuy Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Épica remontada y triunfazo de Maipú ante Gimnasia (J)

El "Cruzado" caía por dos goles en su cancha frente al Lobo jujeño y en los minutos finales lo dio vuelta para ganar por 3 a 2 en una definición emotiva. Segunda victoria al hilo para el "Botellero".

Luego de la buena victoria como visitante frente a Ferro Carril Oeste, en Caballito, el Deportivo Maipú volvió a jugar como local ante su gente protagonizando una remontada épica frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que venció por 3 a 2 después de ir perdiendo por 2 a 0 para lograr su segunda victoria consecutiva en el presente torneo de la  Primera Nacional y así seguir afianzándose en zona de clasificación al Reducido, el objetivo propuesto para esta temporada.
El partido, correspondiente a la fecha 9 de la Zona B del campeonato de la segunda división argentina, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Emanuel Ejarque.
Con este resultado el Cruzado subió al tercer puesto de la tabla con 16 puntos y quedó a tan solo dos del líder Chacarita. En lo que va del torneo ha cosechado cinco victorias, un empate y tres derrotas, con un saldo de doce goles a favor y siete en contra. El Lobo jujeño, por su parte, también está en zona de Reducido ya que se mantiene séptimo con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas.
La primera parte fue bastante pareja, con Gimnasia siendo un poco más que el Deportivo Maipú, con mucha acción en el juego pero sin ocasiones claras para poder romper el cero en el marcador.
En el final, a los 42 minutos, Marcelo Eggel tuvo la más clara del primer tiempo con un potente zurdazo que tapó muy bien el arquero mendocino Cristian Lucchetti para evitar el gol de Maipú.
En el segundo tiempo, Gimnasia de Jujuy logró abrir el marcador a los 19 minutos, cuando Fernando Brandán aprovechó un centro desde la derecha y con un cabezazo puso el 1 a 0.
Maipú fue a buscar el empate y así el Lobo aprovechó para jugar de contra, algo que capitalizó a los 24 minutos cuando Nahuel Casasola conectó de zurda un centro desde la derecha par aponer el 2 a 0 en favor de la visita.
A los 30 minutos llegó la reacción de Maipú. Marcelo Eggel ejecutó un tiro libre desde la zona derecha del mediocampo y encontró por el segundo palo a Santiago Moyano, quien de arremetida definió de primer para el 2 a 1.
Ese tanto enchufó a Maipú, que a los 43 minutos y tras un rebote en el área encontró el empate con un cabezazo del ingresado unos minutos antes, Gonzalo Klusener.
Y dos minutos después, a los 45, apareció por la derecha Santiago González para conectar de aire un pase largo cruzado y con una volea espectacular clavó la pelota en el ángulo para dar vuelta el partido.
En la próxima fecha, la décima de la Zona B, el Deportivo Maipú visitará a Quilmes, mientras que Gimnasia de Jujuy será local frente a Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 3:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González, Felipe Coronel; Fausto Montero, Marcelo Eggel, Agustín Manzur, Luciano Herrera; Santiago González e Imanol Enriquez.
DT: Luis García.
Cambios: Matías Viguet por Imanol González, Ezequiel Almirón por Montero, Luciano Paredes por Herrera, Gonzalo Klusener por Enríquez y Sergio Olano por Moyano.

GIMNASIA DE JUJUY 2:
Cristian Lucchetti; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández, Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Francisco Maidana, Fernando Brandán; Abel Argañaraz y Juan Manuel Tévez.
DT: Mario Gómez.
Cambios: Esteban González por Chiozza, Fernando Barrientos por Maidana, Nahuel Casasola por Brandan, Gonzalo Rodríguez por Tévez y Axel Abet por Argañaraz.

Goles: ST: 19: Brandán (GyE), 25: Casasola (GyE), 32: Moyano (DM), 43: Klusener (DM), 45: S. Gonzalez (DM).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: AXEL LLORET (DIARIO UNO).

Sábado 08 de abril de 2023, 06:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.